Forum
Velocidad y rpm en un TD5
Buenas noches,
Me gustaría saber si alguien conoce la relación final de cambio en 5 para un Defender TD5.
No llevo cuentarevoluciones y me ayudaría saber por ejemplo a cuantas rpm se va a 100km/h
En fin, gracias de antemano.
Saludos
Saludos Sherpa, Que me corrijan los expertos si voy equivocado.
Valores aproximados circulando en llano y en quinta marcha:
80 km/h 2000 rpm
100 km/h 2500 rpm
120 km/h 3000 rpm
140 km/h 3500 rpm
Por cierto, hay bastante información ya escrita por el subforo. Utilizando el botón de búsqueda y acotando al subforo de Defender, buscando por “rpm” o “revoluciones” sale bastante cosa.
En un Defender siempre parece que vayas a más revoluciones de las que en verdad va. La palabra “insonorización” brilla por su ausencia… ::)
Espero haberte ayudado. 🙂
Carles (GASSMAN)
Yo tengo un botón en la palanca de cambios que me baja las RPM un 28%, a 120 voy a 2.400 rpm
Si si, muy bonito, con el Nanocom, da correctas esa informacion, aunque el error del velocimetro, es de casi 10 kms/h, colocando los neumaticos de 33" ya se queda la relacion con el velocimetro, en su sitio, asi nos pasa a nosotros en el Td5 110, pero mas adelante colocaremos la transfer de 1:22, un saludo
Emiliano, con la transfer de 1;22, no se quedara el cambio muy largo con las 255/85/16?.
Pregunto.
😉 llevo las 235-85-16 medida de serie, cuando coloco las 33" algunas veces, es cuando la velocidad del cuadro-cuentakilometros y del gps, cuadra 😉 lo de colocar la transfer 1;22 es para no colocar esa medida y quedarme con las de serie, asi alargar el desarrollo en largas 😉 jejejeje
OK, eso me parecia, pero como no lo he probado, mejor preguntar.
Con las 255 vamos las 33 es cierto que voy un poco mas desahogado.
con el gps va ok.
Cuanto tanto x ciento hay? 10% mas o menos?
Saludos,
Yo soy uno de los “sacrílegos” que ha montado la 1:22 en el Defender. ::)
Para mi estilo de conducción (tranquilo) y uso que le doy (70% carretera, 30% monte no extremo), estoy muy satisfecho con el resultado. Alargas el desarrollo de las largas en un 17% y mantienes las fantásticas marchas cortas inalteradas. Además llevo 235/85/R16 y un retoque suave By Óscar Collazo, porque si no se queda un poco perro en aceleraciones y recuperaciones.
Puedes intuir la mejora haciendo la siguiente prueba: Ponte a circular a 117Km/h y escucha el ruido/vibraciones del Defender. Haz el mismo análisis pero circulando a 100Km/h. Menos ruido y menos vibraciones, ¿verdad?
Pues montar la 1:22 significa circular a 117Km/h con el ruido/vibraciones de cuando circulabas a 100km/h. Menos ruido, menos vibraciones, y ligera mejora de consumo. 🙂
También tiene sus contras. El arranque en pendiente hace sufrir ligeramente el embrague, si aceleras desde pocas revoluciones y una marcha por encima de lo ideal, sueltas alguna que otra notoria bocanada negra al más puro estilo calamar, y por último, si tuvieses que llevar/arrastrar mucha carga (que no es mi caso) no creo que fuese la configuración más recomendable.
Carles (GASSMAN)
Gracias Gasman
Llevo montadas las ruedas de serie así que ti comentario de 40km/h x 1000rpm me ayuda mucho.
A los demás también gracias por las aportaciones.
Saludos,
Digo yo. No sale mas barato colocar neumaticos 255/85/16. Ganamos en desarrollo en altura y homologar esta medida no supera 200 euros.
Digo yo. No sale mas barato colocar neumaticos 255/85/16. Ganamos en desarrollo en altura y homologar esta medida no supera 200 euros.
Buenos días trepador,
El problema es que entonces también alargas el desarrollo de las marchas cortas (reductora), con lo cual el Defender pierde todo su encanto por monte. 🙁
Un saludo, 😉
Carles (GASSMAN)