Avisos
Vaciar todo

FRENOS TRASEROS

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
811 Visitas
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 783
Topic starter  

Hola,
Ahora va de frenos. El viernes he pasado la ITV todo bien. Por tanto tranquilo hasta dentro de seis meses.
La prueba de frenada fue "correcta", por decirlo de algún modo.
Frenos delanteros 4,x ( no recuerdo el valor exacto que dio) por igual en ambas ruedas
Freno de mano perfecto, con resultado 4,x, sacando al Defender de los rodillos.
Frenos traseros MUY POCA FUERZA DE FRENADA, no recuerdo bien si 1,x o 2,x y doy fe que casi saco el pie por abajo. y ambas ruedas por igual.
Últimamente he notado que el pedal del freno tiene demasiado recorrido y  que, en general, frena "poco".
Se trata de un Defender 200 con eje Salisbury (tambores) traseros. Tanto bombines, como zapatas y tambores son nuevos, puestos en Julio pasado, y desde entonces he rodado bien poco.

He pensado que tenga aire el circuito y esté mal purgado, o que las zapatas no estén bien aproximadas, pues hace 15 días que en un camino probé a dar una buena frenada y  una de las ruedas se clavaba y la otra no.

Como siempre, muchas gracias anticipadas por la ayuda.



   
Citar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 8875
 

Saludos.

Poco a poco. Desmonta los tambores y revisa si tienen ferodo y esta limpio o engrasado. Despues aproxima las zapatas y a continuacion purga el liquido.
Si no mejora, sera la bomba.



   
ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 783
Topic starter  

gracias Autoinvitado.
Las zapatas son nuevas, puestas en Mayo o Junio pasado. Pudieran estar engrasadas, pero seguramente frenaría más de un lado que de otro. Voy a quitar tambores y ver el estado de las zapatas y su limpieza, así como la limpieza del tambor. He estado leyendo en el manual como aproximarlas y parece sencillo. Ya os contaré cuando lo haga, que no sé cuando podré sacar tiempo para ello.



   
ResponderCitar
Compartir: