Forum
Funcionar funciona pero con un 36% menos de recorrido en el diafragma, pero debe de ser suficiente para que no rasque las marchas
Funcionar funciona pero con un 36% menos de recorrido en el diafragma, pero debe de ser suficiente para que no rasque las marchas
Claro, el diámetro del pistón es mayor, por tanto menor recorrido con menos fuerza. Yo creo que en el caso del td5 va sobrado de recorrido, el mío desembraga con solo apretar un poco el pedal.
La referencia es FTC5071
Tengo una llave de racores, espero que valga.....
Me espero a lo que tu me digas del resultado, si realmente mejora lo compro. No es que no me fíe del otro compañero, pero si son dos ya los que dicen que va mucho mejor, es que lo va. Lo mismo pasó con el famoso muelle que había gente que decía que iba muy bien, y luego resultó que el muelle no hacía nada.
gus funciona yo lo puse el bombin y el trozo de latiguillo metalico y si se le nota merece la pena
Muchas gracias, lo voy a pedir
Ah, un tema importante. Mucho cuidado al quitar el bombín, la varilla empujadora va sujeta a la horquilla con una grapa de plástico muy débil. Si al sacar el bombín la goma de éste tira de la varilla lo mismo la sacamos de la horquilla, luego es imposible ponerlo de nuevo desde fuera. No es que sea un gran problema, si nos ocurre lo que tenemos que hacer es meter el nuevo bombín asegurándonos que la bola del empujador apoya en la semiesfera de la horquilla. Si atinamos y nunca se saldrá por mantener siempre carga.
Yo lo que hago es quitar el bombin quitado la goma y la dejo pegada a la campana, luego la quito con la mano empujando la varilla empujadora.
Gracias por el aviso, Gus...
La verdad es que no se cuando lo cambiaré, pero cuando lo haga, diré algo por aquí...
De todas formas, ya son varios los que dicen que funciona, así que seguro que se nota....
Un saludo y gracias de nuevo a todos.
El finde pasado intenté cambiar el bombín del embrague y no fui capaz de aflojar el tornillo de arriba, no por estar muy apretado(que creo que si que lo está), si no por accesibilidad....
El de abajo pude, con dificultad...
He estado mirando en el buscador y no me queda claro si se puede quitar sin quitar el silencioso(o catalizador) o no hay más remedio que quitarlo.
¿Alguien lo ha hecho sin desmontar el silencioso?
Un saludo
Raul
El finde pasado intenté cambiar el bombín del embrague y no fui capaz de aflojar el tornillo de arriba, no por estar muy apretado(que creo que si que lo está), si no por accesibilidad....
El de abajo pude, con dificultad...
He estado mirando en el buscador y no me queda claro si se puede quitar sin quitar el silencioso(o catalizador) o no hay más remedio que quitarlo.
¿Alguien lo ha hecho sin desmontar el silencioso?Un saludo
Raul
Si que se puede, si no puedes desde abajo, quita la admisión desde arriba y lo tienes mas fácil, pero te hace falta herramienta buena para no romper la cabeza del tornillo.
Yo le puse un allen para poder acceder mejor a ese tornillo.
Yo hace 3 años le puse el bombín del v8 como comentáis a mi militar de seis cilindros y mediio un resultado fabuloso, de dolerte la pierna cuando tenías que hacer varias maniobras a no notar nada cuando pisas el embrague, ajuste el recorrido de la barilla de la bomba para que me diera más caudal y va de lujo.
Posteriormente puse el muelle en el pedal y solo se nota que al mantenerlo pisado a fondo hace menos resistencia en esa posición y también se nota que cuando no se pisa se mantiene el pedal en la posición más alta, pero nada de nada de más blando por este cambio, pero si merece la pena solo por mantenerlo a fondo pisado sin esfuerzo.
Yo hace 3 años le puse el bombín del v8 como comentáis a mi militar de seis cilindros y mediio un resultado fabuloso, de dolerte la pierna cuando tenías que hacer varias maniobras a no notar nada cuando pisas el embrague, ajuste el recorrido de la barilla de la bomba para que me diera más caudal y va de lujo.
Posteriormente puse el muelle en el pedal y solo se nota que al mantenerlo pisado a fondo hace menos resistencia en esa posición y también se nota que cuando no se pisa se mantiene el pedal en la posición más alta, pero nada de nada de más blando por este cambio, pero si merece la pena solo por mantenerlo a fondo pisado sin esfuerzo.
Esa es la misión el muelle precisamente, funciona cuando está suelto y cuando está pisado a fondo.
Bueno, pues efectivamente, se puede cambiar el bombín sin desmontar nada del escape....
Pero después de desmontar el viejo y tener montado el nuevo, voy a conectar la tubería que va desde el latiguillo al bombín y sorpresa, no es la misma rosca >:( >:( >:(
Así que a montar el bombín viejo de nuevo y pedir la dichosa tubería, ha que jod...se....
Ya contaré alguna vez como va con el bombín del V8, si no hay más contratiempos.....
Un saludo
Raul
Por cierto, alguien sabe la referencia de la dichosa tubería?????
Otro saludo
Raul
Supongo que cuestión de tipo de rosca...estos súbditos de Su Graciosa Majestad... >:(
Efectivamente, la rosca del bombín del V8 es más ancha que la del Td5. El diametro es igual pero el paso es más fino el del Td5
Que majetes los subditos de los coj....