Avisos
Vaciar todo

KIT MUELLE PEDAL EMBRAGUE TD5

47 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
4,976 Visitas
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644
Topic starter  

Hola,

¿Alguien ha instalado el kit que "ablanda" el pedal de embrague del Td5?
¿Merece la pena?

https://www.ebay.co.uk/itm/Land-Rover-Defender-Clutch-Pedal-Assist-Kit-DA1266-/331439817424

He comprado un 90 Td5 (presentado en Pasarela Land) y lo que peor llevo es la dureza del pedal de embrague....

Un saludo
Raul

Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7536

ResponderCitar
(@landraul)
Topic starter  

Es verdad, no me acordaba que el anterior dueño te dio el kit del embrague.

Entonces, lo has puesto y por lo que entiendo, ¿no vale para nada o casi nada? ¿no?

Un saludo
Raul

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio

Es verdad, no me acordaba que el anterior dueño te dio el kit del embrague.

Entonces, lo has puesto y por lo que entiendo, ¿no vale para nada o casi nada? ¿no?

Un saludo
Raul

No llevo kit. El pedal se me hacía extraño, por duro pero sobre todo por corto de recorrido. Ahora me "asusto" cuando cojo otro coche y se me "hunde" el pedal hasta el fondo y no termina nunca de volver...me imagino que es cuestión de acostumbrarse. Quizá influya en mi "resignación" el  hecho de que el coche en tercera es un vespino, anda bien desde veinte hasta ochenta, por lo que en ciudad toco poco el embrague. Prueba un mes sin ponerle nada, y si no te haces con él, vamos a ver qué te aconsejan por aquí...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo en el puma llevo ese muelle y el embrague lo he llegado a tener mas duro incluso que en el td5. No tiene ningún fundamento lógico que ese muelle pueda asistir la pisada del pedal.

El problema no es del embrague, es del pedal que cuyo diseño data de los serie I. El embrague del disco td5 es exactamente igual al del defender td5, pero el pedal del disco va especialmente blando y el del defender duro como una piedra.

Antes de comprar nada, mira que lo mismo tu coche ya lo lleva puesto.

ResponderCitar
(@landraul)
Topic starter  

Por lo que he visto, ya llevo ese tipo de muelle.
Con lo cual, no adelanto nada con cambiarlo porque el que viene con ese KIT se supone que es igual que el que ya está puesto, en cuanto a dureza ¿no?

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2959

Raul, ponle una ZF y asi lo arreglas seguro 🙂 ::)

ResponderCitar
(@niva-racing)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 28

Yo tendo un defender td5 y arto de ir en rutas y triales con la pierna izquierda temblando del dolor de sostener el embrague(habia cambiadonla bomba y bombin de embrague de serie e iba igual a los 6 meses me canse y meti el bombin(el q va a la caja cambios) del modelo v8 con su respectivo latiguillo (hay temas sobre esta modificacion y sus referencias)... El cambio RADICAL ahora el embrague va blando como el de un coche normal... El precio no recuerdo pero menos de 50€ puesto  en casa... Totalmente recomendable cambiar el bombin por el del v8....
Como dato también puse el muelle ese que me costó dios y ayuda meterlo... Encima lo puse sin el plastico de refuerzo que lleva en el pedal y al pisarlo chirria(friccion metal con metal) la unica ayuda que creo que da... Es que vuelva el pedal.... Y sobretodo ayudarte a mantener el pedal pisado a fondo.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio

En la  pasarela, flipi tambien recomienda el bombín del V8  🙂

El mio va así, supongo que el dispositivo encaja entre las dos "orejas" y la muesca del pedal.

ResponderCitar
(@landraul)
Topic starter  

Gracias a todos, creo que me voy a decantar por bombín V8, de hecho ya lo he encargado.....

Cuando lo cambie, comentaré mis impresiones.....

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Gracias a todos, creo que me voy a decantar por bombín V8, de hecho ya lo he encargado.....

Tienes la referencia a mano?.

Cuidado al quitar el racor, usa llave de racores o te lo cargas, viene apretado a muerte.

ResponderCitar
(@landraul)
Topic starter  

La referencia es FTC5071

Tengo una llave de racores, espero que valga.....

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

La referencia es FTC5071

Me espero a lo que tu me digas del resultado, si realmente mejora lo compro. No es que no me fíe del otro compañero, pero si son dos ya los que dicen que va mucho mejor, es que lo va. Lo mismo pasó con el famoso muelle que había gente que decía que iba muy bien, y luego resultó que el muelle no hacía nada.

ResponderCitar
(@kepilla)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1187

Si por favor; y dinos que 'referencias' has comprado

Gracias. Saludos

ResponderCitar
(@flipi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 439

La referencia es FTC5071

Me espero a lo que tu me digas del resultado, si realmente mejora lo compro. No es que no me fíe del otro compañero, pero si son dos ya los que dicen que va mucho mejor, es que lo va. Lo mismo pasó con el famoso muelle que había gente que decía que iba muy bien, y luego resultó que el muelle no hacía nada.

gus funciona yo lo puse el bombin y el trozo de latiguillo metalico  y si se le nota merece la pena

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: