Avisos
Vaciar todo

KIT MUELLE PEDAL EMBRAGUE TD5

47 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
4,973 Visitas
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

Tambien se puede poner o mejor cambiar la bomba de embrague que tendria que ser de 5/8 y seria la de el Nisan Blueberri  codigo C/M/C 30610-U7500 de ASSY y tambien Aisin QN-013 en Oscaro por 45€  y "creo" que es directa

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644
Topic starter  

NRC 2211

En eigas automocion

5,80 €

Gracias Roman, pero esa referencia es el latiguillo y ya lo tengo, lo que me hace falta es la tubería que va desde ese latiguillo al bombín del embrague....

Un saludo
Raul

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Raul, me temo que te lo tienes que fabricar. Ayer monté un bombín de v8 al td5 de un amigo y lo mandó hace, es muy sencillo. Tienes la misma rosca en el lado del latiguillo y en el lado del bombiín.

El resultado es bueno, el pedal va algo mas blando pero tampoco es que se quede como el de un disco td5. Pero hemos perdido mucho recorrido de pedal, he tenido que tensar a tope la bomba y aún así se ha quedado el pedal al límite de desembragar.

ResponderCitar
(@landraul)
Topic starter  

Gracias Gus,

He encontrado la referencia, es 577643.
La he pedido y cuando llegue lo pondré todo, a ver si no me da problemas.
Ya contaré como queda todo....

Un saludo
Raul

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Gracias Gus,

He encontrado la referencia, es 577643.
La he pedido y cuando llegue lo pondré todo, a ver si no me da problemas.
Ya contaré como queda todo....

Un saludo
Raul

Creo que ese no te va a valer. Tengo aquí uno que se supone es ese y no vale ya que si bien la rosca del bobín si es la correcta, la rosca que va al latiguillo superior no vale.

Pero con los dos, con ese y con el original te puede fabricar el bueno, le sacas al original el racor superior y se lo pones al otro y luego haces el embocado de nuevo, pero perdiendo la menos cantidad de material posible.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Acabo de ver la foto de la pieza y aparentemente si que te vale, cuando la tengas nos cuentas.

ResponderCitar
(@landraul)
Topic starter  

Bueno, pues ya tengo todo instalado pero las marchas entran fatal, para ajustar la bomba tengo que aflojar la tuerca exterior del empujador todo lo que pueda y luego apretar las interiores contra el cilindro del pedal, verdad???
O es al revés????
No lo tengo muy claro

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Te has quedado sin recorrido, lógico. Este bombin tiene mas diámetro que el original y si mantenemos la misma bomba necesitamos meterle mas cantidad de líquido para llegar al mismo sitio.

Ya habrás abierto la tapa de la bomba y habrás visto el panorama, no?. Yo me tuve que fabricar tres llaves para poder manipular la castaña esta que tenemos aquí heredada de los series.

Tienes que aflojar las contratuercas, suelen estar muy flojas, y luego con una llave cortada tienes que aflojando la tuerca de la punta, la autoblocante, hasta el final del todo, esa es la que empuja el eje de la bomba. Verás que el pedal va subiendo poco a poco. Lo dejas al límite casi y tal vez tengas ya embrague para cambiar.

Esto te está pasado seguramente por tener el embrague en muy buen estado, si estuviese ya muy gastado no te haría falta tanto recorrido.

suerte.

ResponderCitar
(@landraul)
Topic starter  

Pues me has dado una alegría, pensaba que tenía que llevarlo al límite  porque  el embrague no estaría en muy buenas condiciones.
Efectivamente, he tenido que ajustar el recorrido al límite y ahora por lo menos entran las marchas.
El pedal va algo más suave pero sigue siendo el más duro de los que he llevado...
En fin, esperemos que no de problemas....

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues me has dado una alegría, pensaba que tenía que llevarlo al límite  porque  el embrague no estaría en muy buenas condiciones.
Efectivamente, he tenido que ajustar el recorrido al límite y ahora por lo menos entran las marchas.
El pedal va algo más suave pero sigue siendo el más duro de los que he llevado...
En fin, esperemos que no de problemas....

Llegaste a sacar el empujador?, es posible que estuviese la bola desecha, es muy habitual.

Claro, cuando el embrague está nuevo tienes que pisar a fondo para desembragar, según se van gastando cada vez vas necesitando menos recorrido.

Efectivamente la mejora no es significativa para mi gusto. Yo de momento en mi td5 no lo pongo.

ResponderCitar
(@landraul)
Topic starter  

Pues no saqué el empujador :-[ :-[

La verdad es que si llego a saber el resultado después de todo el trabajo que ha llevado(recuerdo que lo he tenido que desmontar todo dos veces) y la pasta que ha costado(aunque tampoco ha sido tanta) creo que lo hubiera dejado como estaba.....

En fin, de momento se queda así, esperando que no de problemas...

Un saludo y gracias....

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues no saqué el empujador :-[ :-[

La verdad es que si llego a saber el resultado después de todo el trabajo que ha llevado(recuerdo que lo he tenido que desmontar todo dos veces) y la pasta que ha costado(aunque tampoco ha sido tanta) creo que lo hubiera dejado como estaba.....

En fin, de momento se queda así, esperando que no de problemas...

Un saludo y gracias....

Muy posiblemente la bola sea una punta de flecha y es por eso que también va algo mas duro.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

ResponderCitar
(@casanovamar)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 35

Al final como quedó el tema?
¿ Cual es la solución buena para que embrague no vaya tan duro? ha salido algún sistema nuevo desde el 2018?

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7536

Al final como quedó el tema?
¿ Cual es la solución buena para que embrague no vaya tan duro? ha salido algún sistema nuevo desde el 2018?

Nuestro añorado Raúl nunca estuvo contento con el resultado. Y mucho menos con lo complicado que fue el cambio, no le mereció la pena. El pedal del Defe es así y, para mí, parte del encanto del coche. Éso si: hay que ir calzado adecuadamente...:lol:

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: