Avisos
Vaciar todo

Inseguridad en carretera.

54 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
4,428 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Lucas, excelente trabajo, pero al menos aquí en España sale basante más barato comprar unos  brazos de QT a 3 o 6 grados que hacer semejante trabajo de mecanización!, una pasada!.

Lo que está claro es que elevar el coche supone acrecentar cualquier patología anterior que tuviera el vehículo, sobre todo relacionadas con la geometría.

Otro tema a mirar son los silenblock traseros, estos son los que más se notan a la hora de ir rectos por la carretera. Cualquier movimiento del eje trasero, aunque sea de medio milímetro, te saca de la carretera a la mínima.

Con más de 5cm de elevación conviene alargar un poco la panhard para llevar de nuevo el eje delantero a su sitio. Yo en mi caso llevo panhard regulable, brazos QT de 6 grados, brazos traseros corregidos, doble amortiguador y una combinación de polibushes que más o menos me aguantan 10.000 o 15.000km. En concreto ya tengo los traseros para cambiar y el coche me va de lado a lado de la carretera.

Muchos talleres hablan mucho de las ventajas de elevar los coches y muy pocos de los inconvenientes, que no son pocos.

ResponderCitar
(@Discoman y Discowoman)
Respuestas: 2073

una pregunta, gus? la panhard ajustable se coloca igual que la de serie y luego te la regula el que alinea la direccion, no ?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

lucas, si escaneo el resultado del alineado de direccion de mi disco 300 y lo cuelgo aqui... me lo sabes interpretar para saber si a mi me pasa lo mismo, eso del caster que comentas? el disco lo tengo elevado + 5

No lo dudes, tu caster está modificado. Es muy fácil calcularlo, es pura geometría. Si desplazas el brazo 5cm en altura tomando el radio de giro del brazo desde el centro del polibush al centro del eje, podemos hallar el error mediante el arco seno de  5 dividido por el radio de giro o largo dle brazo delantero que es más o menos 85cm. Esto te tiene que dar más o menos 3 grados de error.

Mira, aquí tienes algo más de info.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=21693.0

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

una pregunta, gus? la panhard ajustable se coloca igual que la de serie y luego te la regula el que alinea la direccion, no ?

Ya vi un post tuyo preguntando por el tema. Con +5cm y si el coche te va bien tal vez no sea necesario meter una panhard como la que vende paddock.

Los orígenes de muchos problemas vienen de confiar en el que te hace el paralelo. Por desgracia la mayoria de los mecánicos que lo hacen no llegan más allá de limitarse a apretar botones y hacer lo que le dice la máquina. Las máquinas de paralelo trabajan con una base de datos de vehículos en la que ya está configurada el castor original y las posibilidades de regulación de cada coche. Si el que te lo va a hacer se limita a hacer lo que dice la máquina en la vida te lo hará bien, ya que de momento la máquina no contempla la posibilidad de desplazar el eje delantero por medio de la panhard. En concreto para los coches con dos ejes rígidos como los nuestros, la máquina solo puede hacer dos cosas, el paralelo del eje delantero regulando la barra de dirección trasera y la alineación de las ruedas con el volante por medio de la barra superior de dirección.

Pero si te lo pueden hacer simplemente viendo lo que pone en la pantalla y soltando la barra panhard y colocándola de nuevo hasta dar con la medida. Si encuentras a alguien que sepa de que va eso y te lo haga, lo pones por aquí, será todo un acontecimiento!.

Una forma bastante decente y correcta de hacerlo es soltar la panhard, moveré el coche de un lado a otro, dejarlo reposar y ver donde pide meter de nuevo la panhard sin tener que hacer fuerza. Esto se repite varias veces y la posición que más veces salga, puede ser la correcta, pero no es exacto. Así lo hago yo y de momento funciona.

ResponderCitar
(@Discoman y Discowoman)

Gracias por la info, completisima.El caso es que no se si el que me alinea direccion sabrà hacerlo porque todo lo hace la maquina.  ::) Bueno, entonces lo mejor es que quit la panhard original y desplazando el eje hacia delante y hacia atras, vea en que punto entra la panhard sin tener que hacer esfuerzo y que en ese punto realize el alineado, no? Es que no se si lo he captado ( que se le va a hacer, uno que no esta muy puesto en mecanica  :'()

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Eso es. De momento con el coche completamente plano quita el tornillo bajo de la panhard, es el más facil, y ves lo que se desplaza. Se supone que se tiene que quedar corta. Al ir ameterla, lo que te falta para poder meter denuevo el tornillo es lo que tienes que alargarla, más o menos.

ResponderCitar
(@Discoman y Discowoman)

gracias , Gus. No veas, como dominas esto, tio. Yo la verdad es que estoy algo limitado por mis conocimientos y tambien porque no decirlo, por el money  :'(. Sabes, es que noto cierta inestabilidad en el Disco y me comentaron que con esta panhard ajustable se corregiria y daria mas estabilidad al coche. Entonces tambien me harian falta los tirantes estos de paddock o con la panhard ajustable es suficiente? http://www.paddockspares.com/search.asp

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

MRx4, impressionante me lo has quitado de la boca!!!! :blob3: :blob3: :blob3:

Menudo rezital de saviduria que se esta dando por aqui!!

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Josete, para que todo no parezcan malas noticias...

Con esa elevación, tenemos cientos de coches en el club. Sin tocar panhard.
Sin corregir Caster. Y van perfectamente.

Yo mismo tengo 2. Uno de ellos con la suspensión Paddock. Y recuerdo haber estudiado la posibilidad de cambiar panhard. Al final no lo hice, por que hechos los cálculos, el desplazamiento del eje era de 1,4 mm unicamente.

En el caso de Gus, su coche tiene una elevación más importante.

No tengo ningún problema de dirección. Y cuando los he tenido, eran causados por silenblocks muertos. 

ResponderCitar
(@Discoman y Discowoman)

Entonces, rebel, a lo mejor no me hace falta esa barra panhard ni los tirantes ? Hombre yo noto cierta inestabilidad sobre todo a partir de 100 kms por hora pero tambien es que llevo la baca con las planchas, los dakar de insa y a lo mejor tambien influye que es mi primer 4x4 y la conduccion es diferente. Por cierto, Josete, perdona si te he " pisado " el post pero es que creo que nos pasa algo parecido y de este modo intento tambien ayudarte.  😉 Suerte con lo tuyo

ResponderCitar
(@josete)
Respuestas: 48
Topic starter  

¡¡Vaya!!  Rebel. Por fín algo esperanzador. Los silemblocks y las rótulas son TODOS nuevos y están cambiados por mí y mis compis de batalla. Puedo garantizar que están bien puestos. Antes dijiste que la medida entre centros de rótulas en barra de dirección trasera es de 1230 mm; ¿y en la delantera?. Intentaré empezar por lo más fácil: ajustaré caja de dirección. Y si no, pues a jod... y a corregir Caster. Lo que más me extraña es que de tres coches iguales y con el mismo kit de elevación sólo me pase a mí.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Discoboys, cuando más preparamos el coche para campo, más nos alejamos de la carretera. Ese es el precio.
No tenco barras estabilizadoras y sin embargo voy cómodo a 120 130, con una dirección precisa.

Una cierta inestabilidad, no parece tan serio como el problema de Josete.

Yo he tenido el coche inconducible. Pasando verdadero miedo cada vez que me cruzaba con alguien en una comarcal. Con un juego de dirección de un palmo en el volante.

Todo era causado por un silemblock.

Josete, no toques la caja. Te la cargarás. Comprueba que no se te haya soltado el brazo de dirección; que tambien pasa.
Te pasaré la medida de la delantera, pero como te ha dicho Gus, esto no influye en tu problema. Solo sirve para que el punto neutro de la caja coincida con las ruedas rectas.
Ajusta la barra trasera y prueba el coche.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues yo cuando más miedo he pasado, tanto que me tuve que dar la vuelta y volver a casa fue con los casquillos de los tirantes traseros, los bajos que van al eje. El coche sera como un dumper de obra loco!.

Otra cosa que hace un coche inconducible son alguna gomas mal gastada o de mala construcción, tipo recauchutado. Las primeras fedimas que salieron las monte en un Disco II que tuve, y yo más que menos me hacía con él, pero un día le dejé el coche a mi hermano y volvió pálido, era como conducir un serie I.

Está claro que estos problemas es la suma de muchas cosillas y en la mayoría de los casos con tan solo una  reparación no se ataja todo el problema. Yo por ejemplo tengo algo de holgura en la panhard por la unival regulable y sin embargo no afecta para nada a la conducción. 

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

por cierto, ¡que nivelazo hay en el foro!, así da gusto. 

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

¿alguien ha probado los bujes modificados?
Parece algo mas sensato que los tirantes, ya que mantienes el diferencial inclinado, y corriges el castor.

Paddock los vendia, muy baratos, pero están "out of stock"

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: