Forum
sillitas 110
Hola a todos. Buscando información acerca de sillitas en defender llegué a este foro, y a este hilo. He estado leyéndoos, y me gustaría mandaros un saludo a todos.
El caso es que quiero comprar un defender 110 y meter ocasionalmente dentro hasta 7 niños, tres en la segunda fila y cuatro en los asientos de atrás. Todos los niños de entre 15 a 25 kg.
Segun entiendo yo, los niños hasta 1.35 m de altura tienen que ir sentados de frente a la marcha, en su silla o elevador correspondiente y atados con un cinturón de 3 puntos.
Según eso, sólo se pueden poner dos niños (en la fila segunda, junto a las puertas traseras), el asiento central tiene cinturón ventral (no válido) y los 4 asientos de atrás, tienen también cinturón ventral (de dos puntos) y no en el sentido de la marcha.
Luego habría que ver si se puede poner un niño en el asiento del copiloto, pero vaya, máximo 3 niños.
¿Qué tal vuestra experiencia a este respecto?
Muchas gracias por leerme y saludos para todos!
Yo tuve el mismo problema con mi defender 90. Pero en ningun sitio lei que estuviera "prohibido" que fueran sentados de lado.
Creo que en el asiento del copiloto si pueden ir con la correspondiente silla.
La solucion, una sillita bien envolvente y atado con cinchas de carraca a muerte.
Si me paran a lo mejor me sulfatan, pero te aseguro que se mueve bastante menos que el iso-fix.
Hola.
¿que es mas importante, la seguridad de los niños, cumplir la normativa o que quepan todos?
No me quiero ni imaginar lo que puede pasarle a un niño sentando de lado en un choque.
Si atamos bien la silla con cinchas, y esta es muy segura en choques laterales (osea, de las buenas de 300 € cada una), puede ser una solucion, pero hablas de niños de 15 a 25 kg, los de 25 kg ya no usan (o estaran a punto de dejarlos de usar) los arnes de la silla, y entonces se atan con el mismo cinturon del coche.
Y el Land, aparte del problema del sentido de las sillas, tiene el de los cinturones de solo dos puntos.
La de veces que he estado a punto de vender el Defender por no poder llevar a mis hijos..........