Avisos
Vaciar todo

Consulta chapuzilla en mi nueva tranfer.

63 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
7,469 Visitas
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Saludos.

Busca un reten que mantenga diametro interior y espesor, con  mas diametro exterior y tornea la carcasa.

+1000 es justo lo que estaba pensando, creo que es la mejor solución.

S2

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Que no, que no, Diego 5, je je
que nos las tomamos antes de esos 50mil y paga Gus. ;D

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

tambien las veo  😉 pero seguro que le mete sellante a espuertas  ;D la Sikaflex vá de miedo  😉 lo aguanta todo, un poquito por aquí y otro poquito por allá  😉 seguro que no te pierde por esa zona, pero por el labio del retén lo hará tarde ó termprano  😉 un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Parece que he puesto este post para luego pasar de vosotros como de la "m", y efectivamente así es, hihi.

Se agradecen los consejos un montón. Lo del retén cin unas centésimas más dudo mucho que lo encuentre, nunca había oído hablar de eso. El tema es que es muy posible que el error no llegue a la décima de milímetro, ya que como he comentado, entrar fuerte entra, pero no tanto como lo tiene que hacer normalmente.

Oscar siempre ha recomendado poner retenedor de rodamientos, pero justo se me acabó el otro día, por eso he puesto la pasta de juntas, que no sujeta el retén pero si que espero evite la pérdida de aceite.

Como algunos de por aquí sabrán, esto no se puede tornear, para colocar la carcasa en un torno hace falta un torno de los de reparar ruedas de tren. Esto se fresa, y para ello necesito desguazar de nuevo toda la tranfer. Desguazar la tranfer supone unas cuantas horas de trabajo, de las que ya no dispongo, y el riesgo de que al volver a montar algo no quede como debiera. Aunque parezca que no, eso de montar y desmontar deja huella en nuestras máquinas.

En el peor de los casos, la tranfer tirará aceite, tal vez un poco más de lo que lo hacía antes, pero ya he aprendido a convivir con ello. Uso aceites biodegradables y a parte soy muy respetuoso con el medio ambiente, por tanto lo que jodo con la gotita lo reparo con otras cosas que suelo hacer para el bien de la humanidad.

20 cañas son como 30 euros, ¿no?.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Que no, que no, Diego 5, je je
que nos las tomamos antes de esos 50mil y paga Gus. ;D

A ver si "ties....piiiiiii" de tomarte tu solito 20 cañas en el ibérico!. Diego5 si que los tiene, por eso no le digo nada, a ti no te conozco tanto.

Estoy en un sin vivir, no tengo caja de cambios para ir al ibérico!. Diego, lo mismo tengo que tirar de Tato la semana que viene estar 24 horas montando el coche, ya que de venir la caja, viene sujeta a un motor, y con el melón abierto ya cambio todo. 

ResponderCitar
 msr
(@msr)
Respuestas: 400

Yo no apuesto nada contra este tio,pero si no te vale,te puedo hacer un buen regalo,una carcasa,aunque usada,que conste.
en el iberico te preguntaré.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Yo no apuesto nada contra este tio,pero si no te vale,te puedo hacer un buen regalo,una carcasa,aunque usada,que conste.
en el iberico te preguntaré.

Más fácil, en el ibérico sigue el reguero de aceite, al final estará mi coche aparcado y las 20 cañas preparadas, hihi. Perdón, olvidaba que era un encuentro LR, al final de los innumerables regueros de aceite estarán los coches de Saltamontes, Luis, Yon, etc, para encontrar el mío, busca una charca parecida a la Shrek pero de aceite, en el centro estará mi defender.

Muchas gracias Miguel, lo tendré en cuenta. 

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

A ver si puedo ir tb al Ibérico y ya teneis otro rastro de aceite que seguir por si se pierde alguno.
Saludos y suerte Gus con la reparación

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio

hola Gus, si tuvieses las piezas para el finde (motor-caja) me ofrezco para echarte unas manos  😉 un saludo y tienes mi telefono  😉

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

hola Gus, si tuvieses las piezas para el finde (motor-caja) me ofrezco para echarte unas manos  😉 un saludo y tienes mi telefono  😉

con amigos así, siempre se tiene el LR en forma!!! 😉

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Gus, si aceptas la inestimable ayuda de Emi, no le dejes apretar nada con llave más grande de una carraca pequeña!! He partido 3 tornillos de métrica 10 apretados por él... Por no hablar del que me pegó con pasta de juntas para que no me diera cuenta!! 😉

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio

no le metas miedo  ;D esos tornillos ya estaban apuntito, no estoy tan fuerte como tú  ;D eso fuistes tú y me echas la culpa, jijiji ;D ;D llevo tiempo apretando con cuidado  ;D

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Emiliano, ya contaba con eso, pero el problema es que tengo el finde ocupado con temas familiares, tendré que hacer noche la semana que viene tirado bajo el puto defender, cayéndome gotas de aceite en el ojo.

En cuanto llegue a Segurilla voy a negociar una barra libre de cerveza para todos, me saldrá más barato.

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

¿El retén que has puesto es de doble labio? si no,  podrías poner uno de estos. 
Si lo necesitas pregunto en Seysu la siguiente medida de retén pero yo tampoco he oido que existan retenes con sobre medida.
Lo que si he observado en los retenes que montamos en la maquinaria de la fábrica, es que depende de la marca la capa de goma que recubre el retén es más gruesa en unos que en otros.
Suerte y salu2.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Pues yo me voy a tirar al rio, o pagar a medias las 30 cañas,  :laugh: :laugh:

me pongo del lado Gus a que no tira aceite de aquí al Erg chegaga, ahí donde se joderá, en mitad de todo lo peor y habrá que sacar el coche sin tracción de allí.

ResponderCitar
Página 2 / 5
Compartir: