Avisos
Vaciar todo

P38 Snorkel Propuestas

22 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
5,206 Visitas
Alvarez Iglesias
(@alvarez-iglesias)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 29

Vale perfecto, lo haré como dices.
De momento lo había apañado con un tubo de aluminio de campana, que se deforma con mucha facilidad pero no me convence mucho ya que al doblarse, pierde bastante sección y me parece que el aire circularía con algo de dificultad, aparte que se rajaba con cierta facilidad.
Lo adjunto en foto.
Intentaré meter uno de PVC para moldearlo con más facilidad.
Lo de dejarlo estanco del todo, no sé si hacerlo, ya que si entra algo de agua por el snorkel, tendrá que poder salir por donde la caja del filtro (aunque se supone que la toma de entrada lo expulsa).
Por otra parte, te limita los vadeos si no se deja estanco, siempre con permiso de las centralitas de debajo de los asientos...

Muchas gracias

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7555

El Mantec que yo llevo tiene una válvula en el punto mas bajo del recorrido, para éso que dices. Y está probado en mas de un metro de agua, el coche con un palmo dentro, agua entrando por el pedalier y las puertas, las cajoneras del maletero enmohecidas tras unos días, los relés del A/C a tomar viento...pero el coche salió*. Nunca más, claro, pero ahora te lo puedo contar 😉
* La tormenta se llamó como mi madre, Gloria.

ResponderCitar
(@kepilla)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1187

De momento lo había apañado con un tubo de aluminio de campana, que se deforma con mucha facilidad pero no me convence mucho ya que al doblarse, pierde bastante sección

Aparte de sección -o de lo que queda de ella en algunos tramos-, es muy rugoso: vas a tener un flujo de aire pésimo, intenta lo que te han dicho de moldear uno de PVC

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio

Abundando en lo que dice Kepilla, si os habéis fijado en las chimeneas altas de metal, cilíndricas, tienen alrededor una espiral con un poquito de relieve...suficiente para descomponer la fuerza del viento y que no las vuelque. Cualquier cosa que interfiera el flujo, lo interfiere mucho.

ResponderCitar
Alvarez Iglesias
(@alvarez-iglesias)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 29

Mantec o Gemasnorkel quedan muy finos y elegantes, pero parece que me cuadraba más lo de poder dirigir la entrada de aire a voluntad, más allá del precio claro...
A Todo el mundo del 4x4 que he preguntado,me ha aconsejado que lo selle estanco, asique así lo haré.
Y si es cierto que las rugosidades van restando velocidad de flujo de la entrada de aire. Lo mejor es que sean lisas y con las menores curvaturas posibles, y una sección adecuada.
Probando el vehículo con la ñapa, no he observado ninguna pérdida de potencia. Aunque es el Nanokom el que tendría que corroborar esto.
Me pondré ya entrado el año nuevo para dejarlo como se merece.
Gracias por vuestras aportaciones.

ResponderCitar
NewDiscovery
(@newdiscovery)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 316

Buenas tardes, aunque el tema tenga tiempo, lo retomo. 

He pedido un snorkel de un land cruiser 90/95, el cual he visto en varios p38.

En breve me pondré con ello. Subiré alguna foto. Soy todo oídos para comentarios, sugerencias e información. 

Saludos.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio

Pues si funciona, funciona, pero viniendo de Toyota...yo le haría antes de ponerlo algún exorcismo 🤣 

Fundamental hacerlo estanco, cuando hay agua, el motor la chupa por la más mínima rendija. Suerte.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: