Forum
gus,
ya que no quieres fresar la caja ,lo mejor que podrias hacer es un casquillo parecido al que has hecho pero cerrado,nada de abierto y mejor de teflon.
parecido al dibujo que te adjunto
la medida exterior deberias dejarla entre 0.05 y 0.1 mas grande que el alojamiento de la transfer
la medida interior sera donde alojes el reten deberia quedarte entre 0.05 y 0.02 mas pequeña que el reten.
para meter el reten,si el casquillo te queda muy fino,congelalo para que encoja esas 5 centesimas y te entrara suave y volvera a su medida cuando igualen sus temperaturas.puedes hacer lo mismo con el casquillo para meterlo a la trasnfer

gus,
ya que no quieres fresar la caja ,lo mejor que podrias hacer es un casquillo parecido al que has hecho pero cerrado,nada de abierto y mejor de teflon.
parecido al dibujo que te adjunto
la medida exterior deberias dejarla entre 0.05 y 0.1 mas grande que el alojamiento de la transfer
la medida interior sera donde alojes el reten deberia quedarte entre 0.05 y 0.02 mas pequeña que el reten.
para meter el reten,si el casquillo te queda muy fino,congelalo para que encoja esas 5 centesimas y te entrara suave y volvera a su medida cuando igualen sus temperaturas.puedes hacer lo mismo con el casquillo para meterlo a la trasnfer
![]()
No lo veo muy claro eso Jose Luis.
Bueno, parece que tendré caja de cambios para el ibérico. El tema es que un miembro de este foro, que vende pieles antes de cazar el oso, me ha dejado más tirado que una alpargata vieja. Como siempre, he tenido que ir a llorar al hombre de Angela de Anglorecambios, y ella me ha solucionado el tema con una caja reconstruida puesta en España en tres días. La broma se me va de presupuesto, pero no me queda otra opción, ya que no es solo el íberico, después tengo un lío en Burgos, luego Les Comes y luego Marruecos, y el año que viene si Dios quiere y la economía sigue existiendo, Tombuctu, Bamako, y el lago Rosa en Senegal, como para montar una caja poco fiable, ¿verdad?. Si vuelve el retén de Senegal, me tenéis que invitar todos a cerveza hasta que la barriga me impida ver mis pies, y eso es mucha cerveza.
Ya tengo encargado unos barriles de cerveza, habrá barra libre de Mahou 5 estrellas mezclada a partes iguales con 75-90 procedente de la fuga del retén.
He olvidado decir que Jaques de Jackland también me dedico unas cuantas horas de sus vacaciones a intentar solventar el problema antes justo de que me ofrecieran el oso desguesado que no hemos conseguida ni tan siquiera tener a tiro.
pues vaya tela, si que te la han hecho buena, si tú querer 😉 por aquí estoy 😉 un saludo
Vaya tela Gus ! sobre todo no pierdas los nervios!. La eleccion que has tomado creo que es la mejor. Mi experiencia es que si algo puede fallar, falla! siempre.
Yo he tenido más suerte, me he agenciado una R380+LT230 de un Defender td5 del 2005 con 50mil km y con 8 vueltas de campana. Me la ha vendido un amigo a muy buen precio y hoy he ido a sacarla.
Vaya tela Gus ! sobre todo no pierdas los nervios!. La eleccion que has tomado creo que es la mejor. Mi experiencia es que si algo puede fallar, falla! siempre.
Yo he tenido más suerte, me he agenciado una R380+LT230 de un Defender td5 del 2005 con 50mil km y con 8 vueltas de campana. Me la ha vendido un amigo a muy buen precio y hoy he ido a sacarla.
Eso era más o menos lo que yo buscaba para darle un aire más joven al coche, pero en mi caso vendría con motor incluido. Le has dado bien con la karcher, a mi no me gusta mucho darle agua a presión, termina entrando por los retenes.
Eso era más o menos lo que yo buscaba para darle un aire más joven al coche, pero en mi caso vendría con motor incluido. Le has dado bien con la karcher, a mi no me gusta mucho darle agua a presión, termina entrando por los retenes.
Solo le he dado para quitarle el barro, estaba asi.
Bueno, todo montado y el coche funcionando, 50km y no tira aceite, espero que dure mil veces más.
Osea que ahora te sobra una caja no ?
Jé Jé ... 🙂
JAcques
Tengo que reparar la mía, ya con tiempo y o la vendo o la dejo de repuesto. No te imaginas como va ahora el coche de fino!. El 90% de los ruidos y vibraciones venían de la caja . Hace unos 100.000km noté un repentino incremento del ruido del coche, coincidió con una época en la que un taller, por eso ya los cambios de aceite los hago yo, me metió 80-90 en vez de MTF en la caja. Desde entonces los ruidos iban cada vez a más, hasta la vuelta de Portugal este mes de Junio en el que el ruido ya era preocupante, como a rodamiento gastado.
Está claro que nuestros LR a partir de los 150.000km le salen ruidos por todos los lados. La lt230 y la r380 no son malas cajas, pero son muy antiguas y no tienen nadan destinado a evitar los ruidos y las vibraciones.
Me costó subir todo un guevo y medio, tirado en el suelo y yo solo, de hecho tengo que ir hoy a un taller de un amigo a que me ayude a purgar el embrague, ya que conseguí que medio funcionara, pero curiosamente uno puede desmontar y montar medio coche solo, pero lo de purgar embrague y frenos no se puede hacer bien sin la ayuda de uno que bombee.
Por cierto, me cago en las muelas del mamón que puso las patillas de la chapa que sujeta el tubo de aceite, si esas que todos hemos pillado al meter la campana del embrague. Al final de tanto empujar casi cierro la campana con la patilla dentro.
Muchas gracias Jacques por tu ayuda.
Gus,
me alegro muy mucho de la decisión que has tomado de cambiar todo el petate y dejarte de inventos.
Nada mas que por eso a la cerveza te invito yo. Con tapa.
Oscar, eres malo malo malo ;D
Nos vemos mañana en Segurilla??
Llegaremos de Murcia a cenar allí.
Buen viaje.
Osea que ahora te sobra una caja no ?
Jé Jé ... 🙂
JAcquesTengo que reparar la mía, ya con tiempo y o la vendo o la dejo de repuesto. No te imaginas como va ahora el coche de fino!. El 90% de los ruidos y vibraciones venían de la caja . Hace unos 100.000km noté un repentino incremento del ruido del coche, coincidió con una época en la que un taller, por eso ya los cambios de aceite los hago yo, me metió 80-90 en vez de MTF en la caja. Desde entonces los ruidos iban cada vez a más, hasta la vuelta de Portugal este mes de Junio en el que el ruido ya era preocupante, como a rodamiento gastado.
Está claro que nuestros LR a partir de los 150.000km le salen ruidos por todos los lados. La lt230 y la r380 no son malas cajas, pero son muy antiguas y no tienen nadan destinado a evitar los ruidos y las vibraciones.
Me costó subir todo un guevo y medio, tirado en el suelo y yo solo, de hecho tengo que ir hoy a un taller de un amigo a que me ayude a purgar el embrague, ya que conseguí que medio funcionara, pero curiosamente uno puede desmontar y montar medio coche solo, pero lo de purgar embrague y frenos no se puede hacer bien sin la ayuda de uno que bombee.
Por cierto, me cago en las muelas del mamón que puso las patillas de la chapa que sujeta el tubo de aceite, si esas que todos hemos pillado al meter la campana del embrague. Al final de tanto empujar casi cierro la campana con la patilla dentro.
Muchas gracias Jacques por tu ayuda.
Gus, para hacer esto solo yo uso una bomba de vacio manual, se conecta en el sangrador de bombin, se abre y con tres o cuatro "bombeos" sale el aire, esto sí se debe ir con ojo de no vaciar la bomba otra vez. Tambien sirve para los frenos.
Más o menos como esta http://www.amazon.com/Actron-CP7835-Vacuum-Brake-Bleed/dp/B0007VT4RC
Juan, la tranfer la he montado con la ñapa de la arandela puesta, lo de las cervezas sigue en marcha. Lo que he montado ha sido una caja reconstruida y el overdrive recontruido por mi, por eso no va seguramente.
Gracias Saharien, el tema es que yo no hago tantos purgados como para comprar el chisme. De todos modos es lo que tu comentas, si lo hace uno solo al final vacías el bote sin darte cuenta y vuelta a empezar. De hecho ayer para poder salir con el coche lo hice más o menos así, y me faltó un pelo para dejar el bote seco.
A las malas lo que se puede hacer es meter líquido por el purgador hasta llenar el bote, esto en las motos me funcionaba.
He probado el coche ahora un rato y noto que me falta algo, no se el que.
Después de un buen rato me he dado cuenta de que lo que falta es el olor a freiduría y el ruido ensordecedor. Ahora oigo la radio y no dejo marcas en el suelo, es increíble! Voy a grabar un vídeo ya que esto no puede durar mucho y quiero recordarlo, seguro que a la vuelta del ibérico ya se han colocado los retenes y los piñones y vuelve a ser de nuevo mi defender, ruidoso y grasiento.
He estado mirando con un endoscopio por el interior de la tranfer la junta del retén con el escalón del tope, y la pasta de juntas ha hecho su misión, se ha creado un aro de silicona pequeño que debería aguantar la pérdida de aceite.
Por otro lado he comprobado que el aro de nylón calzará una décima el retén cuando se junte con la R380, con lo cual estoy seguro de que aquello quedará con una precarga suficiente como para que nunca se mueva.
Siento contradeciros, pero en cuanto tenga la r380, que ya veremos si la tengo a tiempo para el ibérico, la caja va para arriba tal y como está.
Empiezan las apuestas, yo apuesto 20 cañas a que hago 50.000km sin tirar aceite, ¿quien da más?.
Muchas gracias por al ayuda.
Pues nada, recordando mis apuestas os informo de que llevo ya unos 5.500km de buen tute, y esto no pierde ni una gota. Ya solo quedan 45.000km.