Forum
Consulta chapuzilla en mi nueva tranfer.
Pues que estaba yo tan contento con mi nuevo tranfer que me han regado, una 81d de un td4, a estrenar, hasta que de repente he recordado las palabras de mi padre: "el tío regalado se murió". Vamos que nadie tira nada nuevo sin motivo aparente.
Esta tranfer ha salido de un concesionario que la tiró a la chatarra entera y sin usar. Yo no hacía más que buscar el motivo por el que se desechó, confiando en que no fuese nada del interior. Aunque la he desmontado entera y he cambiado piñones, no encontré nada raro, hasta que he terminado y me he puesto a colocar el retén de entrada que curiosamente estaba torcido.
Pues no es que estuviese torcido, es que estaba pasado y metido en el rebaje del tope. Lo pude quitar con la mano, y lo peor es que también entraba con la mano, ¡que raro! Me he ido a por un retén nuevo, y aunque entra un poco más duro, lo hace con la mano y sin mucho esfuerzo, ¡malo, malo!.
Pues si, la carcasa está mal mecanizada, increible pero cierto. Todo es posible en el mundo LR y más concretamente en leyland que es donde se hacen las lt230. Pues nada con todo ya montado, piñones cambiados, todo ajustado, x-brake puesto, etc etc, no puedo echarme atrás por este contratiempo.
Confiar en pegamentos, fijadores o retenedores no me hace gracia, con el calor y la presión seguro que lo expulsa y seguramente que lo haría en "tolmedio" del desierto. Las soluciones han sido dos, primero echar silicona de juntas entre el retén y la carcasa, para evitar fugas por fuera y sujetar el retén un poco, y la segunda que es la que mosquea, me he fabricado un anillo de nylon que hará tope con la r380 y evitará que el retén se mueva.
La arandela tiene unos 3mm de espesor y el mismo diámetro exterior que el retén, de tal forma que hará tope con la caja de cambios, ya que se ha quedado enrasado con la carcasa.
Bien es sabido que es muy importante no sellar la unión de caja y tranfer, ya que esa distancia de 3mm entre ambas está destinada a evacuar el aceite, que tarde o temprano empiezan a tirar al tranfer o la caja de cambios. Por ese motivo he hecho ese corte a la arandela, para que el aceite de cualquiera de los dos retenes escurra por gravedad y caiga al suelo.
Le he dado muchas vueltas y no veo posibilidad de error, pero seguro que alguno ve algún tipo de inconveniente en la ñapa, y por ello pongo este post, para intentar solucionarlo antes de subir la tranfer de nuevo.
Se agradecen los comentario, muchas gracias.
Primero decirte que no se como de flojo entra, asi que si es muy flojo podria perder aceite por el diametro esterior del reten. La "ñapa" es muy buena evitara que se salga el reten pero quiza (depende de lo flojo que este) no la fuga de aceite por el exterior. Si no recuerdo mal hay retenes especiales para este tipo de casos en los que las medidas nominales son unas decimas mayores o menores, antes de montar, pregunta en ferreterias industriales, indicandoles el espesor y diametros interior y exterior. y en esas mismas ferreterias encontraras tambien "calas" o "galgas" de 0.05 0.1 0.2 0.3mm de espesor que ahora se venden en forma de rollo de "chapa" (como una bobina de acero) de un metro de largo en un recipiente redondo. cortas la cala a la medida de la circunferencia y luego metes el reten a presion, añade algo de retenedor o sellador de juntas (tambien en ferreterias).
Entró con la mano con la suficiente presión como para sellar, espero. Tal vez una chapita de esas de 5 centésimas podría servir, pero ¿como sujeto la chapa a la carcasa?
Entró con la mano con la suficiente presión como para sellar, espero. Tal vez una chapita de esas de 5 centésimas podría servir, pero ¿como sujeto la chapa a la carcasa?
la chapa la podrias sujetar con el anillo de teflon que te has fabricado.
A mi me mandas a la porra, pero yo en tu lugar haría exactamente lo que dicta tu conciencia.
Eso sí: soltaría todo tipo de juramentos y lindeces a la vez que desmonto todo y lo monto de nuevo en la carcasa antigua.
Porque lo demás, o sea, empeñarte en montar así, ya sabes lo que te supondrá. Y si no, al tiempo.
¿Hacemos una apuesta?
Si viviera por ahí te garantizo que echaría un ratico en tu casa y lo haríamos en la mitad de tiempo para dedicar el resto a las cervezas.
Anda y no seas gandul, que encima que todo lo de dentro es gratis y nuevo pretendes que esté todo listo en una tacada.... ??? ;D
Gus, esto es más comun de lo que parece, algunas transfer estan asi, pero si no eres un friki como nosotros no te das cuenta. Algunas carcasas estan mal mecanizadas, si el uso que le das al DF es de paseo, en la vida te enteraras, si le das caña, a los dos dias empezara a perder valvulina otra vez. Seguro que te has fijado, te metes debajo de Defenders que no pierden ni una p**a gota de valvulina por la transfer y llevan 300mil km mal hechos y sin mantenimiento....cosas de la vida.
La que acabo de sacar de mi Defender ( 130.000 km, 200hp) esta igual pero además fundida completamente, no es que los rodamientos esten picados o gripados es que todo el conjunto ha cogido holgura como si se hubiera ensanchado la carcasa de la transfer, para verlo... es una 43D
Ahora estoy a la caza de una transfer. El lunes voy a ver un DF 110 del 2004, siniestro con 30mil km, que seguramente me voy a quedar y espero tener suerte, lo estuve mirando rapidillo y la transfer estaba impoluta con sus pegatinas todavia, o sea que no se ha quedado sin valvulina, en principio estará bien mecanizada.
Edito: totalmente de acuerdo con jrmr, yo tampoco me arriesgaria, de hecho, ya ni me he planteado reparar la mia, podria encasquillar etc etc, pero paso.
Saludos.
Busca un reten que mantenga diametro interior y espesor, con mas diametro exterior y tornea la carcasa.
Buenas, como pides opinion yo te doy la mia:yo no montaria esa carcasa ya que mas temprano que tarde y cuando mas vas a utilizar el defender te vas a quedar tirado y entonces te acordaras de la ñapa,piensa que la ñapa no la estas haciendo en una pieza cualquiera. Consigue otra carcasa en algun taller en un desguaze o en el foro y montala con garantias ahorraras en tiempo y en seguridad de como quede el trabajo. Un saludo
Si lo se no consulto!, hhi.
Pues la voy a montar si o si, estoy hasta las pel...as de montar y desmontar. Estaré atento y en si pierde ya veré lo que hago. Lo que esta claro es que el retén no se saldrá, todo lo más me va a tirar aceite, nada nuevo en mi defender por desgracia.
Y yo me pregunto, ¿donde están los del control de calidad de leyland?, tal vez en el pub viendo el partido con 7 pintas en el cuerpo, o con la capucha puesta saqueando tiendas en Londres, ¡manda guevos!. (luego pido disculpas a los ingleses, que no todos son iguales, por fortuna).
Luego continuo que tengo que comer.
La chapita se quedara sola encajada dentro por presion, al final estas disminuyendo la olgura con esa chapa y si echas un poco de sellante se fijara todo uno a otro. cortas la chapa de la misma longitud que la circunferencia del agujero, metes la chapa, y luego a presion la junta. quiza te de guerra.
He estado mirando con un endoscopio por el interior de la tranfer la junta del retén con el escalón del tope, y la pasta de juntas ha hecho su misión, se ha creado un aro de silicona pequeño que debería aguantar la pérdida de aceite.
Por otro lado he comprobado que el aro de nylón calzará una décima el retén cuando se junte con la R380, con lo cual estoy seguro de que aquello quedará con una precarga suficiente como para que nunca se mueva.
Siento contradeciros, pero en cuanto tenga la r380, que ya veremos si la tengo a tiempo para el ibérico, la caja va para arriba tal y como está.
Empiezan las apuestas, yo apuesto 20 cañas a que hago 50.000km sin tirar aceite, ¿quien da más?.
Muchas gracias por al ayuda.
Gus conociendote un poco, y como se que tienes torno, te voy a dar mi opinión.
Quita la junta de teflon y tira por la caller de en medio, como hice en su día yo.
Prepara un poco de pasta metálica Nural y rejunta por fuera el reten cuidando que esté centrado.
Olvidate de fugas y hasta la siguiente reparación dentro de 100.000 kms. mas.
Si aguanta el labio del reten claro.
El labio trabajará mal y el gato irá meandose, en cada parada.
Y no me digas ná cuando te metas en faena por el moro....
Pero tu a lo tuyo, je, je... ;D
SUpongo que habrás descartado la opción de montar un retén en sobremedida, además si no tienes ganas de soltar de nuevo ni te digo 😉
La solución tampoco la veo nada mal, y eso de que puedas pifiarla en medio del desierto... también se puede joder cualquier otra cosa y liartela. yo que tu lo dejaba así. Y es que... siempre se te va a joder lo que no lleves.
Gus, yo encantado de tomarme 20 cañas contigo, ya sea si las pagas tú como si las pago yo, así que te cojo la apuesta. Tu pagas si tira aceite antes de los 50.000, si lo hace después, pago yo.
Mi opinión personal es que no te va a aguantar, que deberías haber encasquillado y mecanizado o utilizar otra carcasa, pero ya sé que mi opinión te importa una higa.
50.000 km a partir de ahora, es dentro de 2 años más o menos, ¿no? a ver dónde nos toca tomarlas.