Forum
circuito dirección asistida TD5
Buenas,
Tengo que cambiar el líquido de la dirección asistida pero no tengo ningún esquema del circuito ni del apartado correspondiente del manual del taller. Siempre lo había hecho sin problemas en los series pero prefiero consultaros como debo hacerlo con el TD5 para evitar sustos con la modernidad del TD5 o con algún presunto sensor que pudiese haber.
Gracias.
Hola, no hay ningun sensor, vacia el circuito y llenalo. En la parte de arriba de la caja de direccio hay un tornillo para purgar el circuito.
saludoss
Pero...
¿Que tubo debo desconectar para vaciar? (no sé el sentido del recorrido del líquido porque no tengo esquema)
¿No debo levantar el vehículo con el gato i mover el volante a derecha e izquierda?
Saludos
Pero...
¿Que tubo debo desconectar para vaciar? (no sé el sentido del recorrido del líquido porque no tengo esquema)
¿No debo levantar el vehículo con el gato i mover el volante a derecha e izquierda?Saludos
Hazlo igual que un series. Yo lo he hecho al cambiar la caja de dirección quitando todo.
Gracias.
El problema es que al no tener un despiece de la caja y no tener ni idea de lo que tiene dentro ni del circuito que sigue el líquido dentro de ella, me es imposible deducir el método a seguir. En el series tenia sentido girar el volante a derecha e izquierda para vaciar el pistón hidráulico pero aquí no hay pistón...
De acuerdo, si funciona, lo intentaré como en el Cazorla. Pero si alguien pudiese pasarme un esquema de la caja se lo agradeceria para poder quedar más convencido de que hacerlo como en un Series no daña el circuito del TD5.
Saludos.
No lo dañas,
vacia, revisa, cambia tuberías o lo que sea y montas todo. Llenas por el bote hasta arriba, arrancas el coche y mueves la dirección de tope a tope,sin dejarla en el tope constantemente, y vas rellenando hasta el nivel.
Para asegurarte de no dejar aire purgas el sistema despues con un purgador que hay justamente en la parte superior de la caja de dirección.