Avisos
Vaciar todo

Amortiguadores King de botella separada en Defender.

190 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
24.7 K Visitas
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

suri, todo eso, se dá por echo que está bien!

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Todo depende del estado en que está el coche.

Cuando has preparado todo el coche al completo y has bajado varias veces por Africa, lo que al final buscas es una suspensión que no te dé ni un solo problema.

Desde luego que 3000 € entre amortiguadores y su colocación es una liga avanzada, pero siempre las suspensiones se adaptan a la forma de conducir de cada uno.

Yo no recomendaría colocar este tipo de suspension si no se pretende ir ligeramente rapido, no compensa el precio invertido para ir echando fotos a los paisajes a 20 km/h.

Quizás para una utilización más mixta optaría por unos Fox 2" con vastago de 7/8".

Quiero sustituir los Koni por unos de botella separada y por cuestión de precio he pensado montar unos Kng. El tema está en que monto. La idea ganadora hasta el momento es:
        Eje delantero 2,5" de diámetro, 10" de recorrido, con unibal debajo y esparrago arriba.
        Eje trasero, 2,5" de diámetro, 10" o 12" de recorrido, con esparrago debajo y arriba.
El coche lleva muelles + 4 cm, con lo que tengo que modificar las distancias de los anclajes y los mismos.
Quisiera comentarios de alguien que tenga alguna configuración similar y si los de 2,5" entran dentro del muelle en el eje delantero. No quiero el coche para trial, quiero el coche para pistear y bajar a Marruecos, por eso los recorridos elegidos son discretos, nada que ver con lo que montan algunos fieras del foro.
Saludos.

Yo los pondría rotula arriba y abajo.

Delante caben dentro del muelle, pero para no tener problemas de articulaciones y posibles roces deberías colocar rotula-rotula. También deberías plantearte reforzar muy seriamente la torreta, ya que con esos amortiguadores, el ritmo que te vas a marcar seguramente será más alto.

Detrás es la misma historia, para que entren 10 o 12" los tienes que meter en el hueco del paso rueda y para que no te rocen las ruedas, creo que tienen que desplazar ruedas.

Yo huiria de la configuración de esparrago, las rotulas son un recambio barato y facil de cambiar, amén de que el apoyo es mucho más robusto.

Aquí tienes instalaciones de este tipo de amortiguadores:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=53610.45

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=59546.0

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=61525.msg542375#msg542375

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

puestos en el tema, oscar, si segun tu opinión son mejores con rotula, porque crees que alguien como devon pone pin-ojal delante, y pin-pin detrás¿?

que conste que yo también era de la opinión de que mucho mejor para la articulación y para los esfuerzos del cuerpo del amortiguador, pero el trabajo de devon siempre me ha parecido uno de los mejores. I de ahí mi duda

ResponderCitar
(@defauto)
Respuestas: 161

Yo los llevo montados delante y detras 10" y 2,5" de vastago. Son rotulas los cuatro arriba y abajo. Hasta dia de hoy contentisimo trialeando y pisteando

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433
Topic starter  

Tombuctu,

Yo no recomendaría colocar este tipo de suspension si no se pretende ir ligeramente rapido, no compensa el precio invertido para ir echando fotos a los paisajes a 20 km/h.

Desde que tengo el Defender, no me acuerdo de lo que es ir rápido por pista sin tener la sensación de darte una piña en el salto siguiente, me gusta pistear rápido en Marruecos y lo que tengo no me permite ritmo ninguno.
Aparte de esto en el grupo que salgo, dos Wrangler llevan King y van muy bien.

Delante caben dentro del muelle, pero para no tener problemas de articulaciones y posibles roces deberías colocar rotula-rotula. También deberías plantearte reforzar muy seriamente la torreta, ya que con esos amortiguadores, el ritmo que te vas a marcar seguramente será más alto.

La torreta delantera va nueva y reforzada, porque además la cota variará en base al recorrido final que decida, lo que no tengo claro es el diseño final porque tenía pensado comprar el kit de Devon, pero quedo a la espera de que se aclare unibal - unibal o unibal - pin delante. La trasera lleva modificación, salvo que monte los que ha puesto un compañero 10" de recorrido, 2,5" de diámetro y sobre los anclajes de serie, pin debajo y unibal sobre el esparrago de arriba que trae de serie.
Mis preguntas son varias:
¿  No estorban los soportes delanteros a la hora de desmontar alguna pieza del motor?
¿ Se pueden sacar los amortiguadores por arriba sin problemas?, por lo que veo toda la torreta está soldada y no se puede desmontar.
Gracias por todas las respuestas, me están aclarando el tema.
Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Ruben, las torretas no estorban para nada por muy largas que sean.  En las de devon no parece que pueda salir el amortiguador por arriba. Es mas, no he visto ninguna torreta que lo permita excepto las mías, cosa que no entiendo, ya que puedo sacar el amortiguador en un momento sin desmontar el muelle, cosa bastante útil por ejemplo si arrancas el eje en medio del Rekam.

Yo no era muy partidario de las rótulas, pero después de casi tres años con ellas, creo que es mejor rótula en ambos lados. La rótula se puede gastar, yo he cambiado solo una en mal estado, pero no revienta como hacen las gomas. La rótula empezará a dar golpecitos y aún así te durará para volver a casa sin problemas. Como comenta Oscar, una unibal bien comprada te sale en 15 euros, y con los útiles adecuados la cambias en 10 minutos. Yo me he fabricado un retenedor de amortiguador que enganchado a una clica de la pequeñas me permite sacar cualquier amortiguador comprimido y cambiar la rótula.  Para sacar una rótula, se usan dos bocas de carraca, no recuerdo la medida, y un tornillo largo de métrica 10.

Telius, Devon baja muy poco al desierto, el es más trial extremo, tal vez por ello confíe más en gomas que en rótulas.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Sabia que tenía fotos del retenedor de amortiguador. Esta chorrada no se le he visto a nadie, pero con un alambre y una clica te lo fabricas, y sin esto no hay cojooooooooooo a meter un amortiguador con 200 psi de presión en la botella.

El alambre se abre y se mete sin problemas con el amortiguador montado, luego la misma cincha lo cierra y lo aprieta para que no se escape.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Ya ha contestado Gus Telius, Devon merece todo el respeto a las piezas que diseña, monta y prueba, pero las pistas africanas son implacables.

Me refiero a que si montas un muy buen amortiguador, el ritmo que imprimes es alto y si el conjunto de la suspensión no está a la misma altura, terminas rompiendolo igualmente.

Un amortiguador con esparrago y con silentblock tiene mas papeletas de tener problemas por desgaste de los propios silentblocks. Si destrozas los silentblock, rompes el esparrago seguro. Con rotulas, te das cuenta en seguida si tienen holgura.

Este año, cuando fui con el comando seal, ya llevaba las 4 rotulas delanteras tocadas, pero como el recambio no llegó a tiempo, baje así y aguantaron perfectamente.

Las torretas delanteras o traseras soldadas tienen sus ventajas e incovenientes:

Ventajas, mayor confiabilidad y resistencia
Desventajas: No se puede regular si cambias longitud de amortiguador

Los amortiguadores salen por arriba, vaciando el nitrogeno ( tengo material para cargarlos nuevamente ) y no estorban en absoluto para cualquier trabajo en el motor.
Requiere reubicar ligeramente ciertos elementos, pero nada complicado.

Animate y colocalos, que ya veras que a partir de ese momento, los que veras atras seran los Jeep  :laugh: :laugh:

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

En mi caso para mis torretas no tuve que mover nada de sitio.

Oscar, tengo que ir un día por tu casa para revisar presiones de mis amortiguadores, yo no tengo forma de hacerlo de forma fiable, y mucho menos de meter 200 psi de nitrógeno.

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433
Topic starter  

Gracias por las aportaciones, al final delante está claro, 10 " de recorrido, 2,5 " diámetro de botella y unibal arriba y abajo. Detrás, no tengo claro si 10 12" de recorrido, 2,5" de botella.
Dudas finales, los soportes inferiores de los delanteros en Devon van descentrados, no están en la vertical del agujero central del de serie, ¿ es porque pueden rozar?, por las fotos que veo vuestras todos están en línea, sobre el agujero.
Defauto,¿ Puedes poner alguna foto de tus soportes?, sobre todo si has tenido que desplazar el soporte superior de atrás.
Estoy viendo precios fuera de aquí, en España es precio Standar.
Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Ruben, tienen que ir desplazados para que no rocen.

En mi caso estoy preparando unos soportes delanteros girados 90 grados con respecto a los de la foto, ya que en el otro eje el amortiguador gira más y según lo tengo hecho la rótula se va a tope de giro.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Ruben, las torretas no estorban para nada por muy largas que sean.  En las de devon no parece que pueda salir el amortiguador por arriba. Es mas, no he visto ninguna torreta que lo permita excepto las mías, cosa que no entiendo, ya que puedo sacar el amortiguador en un momento sin desmontar el muelle, cosa bastante útil por ejemplo si arrancas el eje en medio del Rekam.

Yo no era muy partidario de las rótulas, pero después de casi tres años con ellas, creo que es mejor rótula en ambos lados. La rótula se puede gastar, yo he cambiado solo una en mal estado, pero no revienta como hacen las gomas. La rótula empezará a dar golpecitos y aún así te durará para volver a casa sin problemas. Como comenta Oscar, una unibal bien comprada te sale en 15 euros, y con los útiles adecuados la cambias en 10 minutos. Yo me he fabricado un retenedor de amortiguador que enganchado a una clica de la pequeñas me permite sacar cualquier amortiguador comprimido y cambiar la rótula.  Para sacar una rótula, se usan dos bocas de carraca, no recuerdo la medida, y un tornillo largo de métrica 10.

Telius, Devon baja muy poco al desierto, el es más trial extremo, tal vez por ello confíe más en gomas que en rótulas.

Rectifico, la torreta izquierda podría dar en el bote del agua del limpia, pero para ello tienes que hacerlas casi para meter un amortiguador de 12" o más, para 10" entran de sobra.

ResponderCitar
(@holin)
Respuestas: 734

estais jugando en una "division muy avanzada".

No es de sentido comun comprar un vehiculo por 3000€ y pretender gastarse 1500 o más en unos amortiguadores....

Da igual si no te lo has comprado...simplemente se realista y calcula cuanto te pagarían por tu vehiculo .....

Me refiero que antes que poner una morterada de euros en unos amortiguadores, hay decenas de cosas que hacerle a un coche con más de 10 años a sus espaldas......

Los que teneis esos estupendos amortiguadores, sed sinceros con el pueblo llano y recomendad a groso modo en que gastaríais los primeros 3000€ despues de aquirir un vehiculo con más de 10 años....... y una cosa.... tened en cuenta que no tdoo el mundo puede prescindir de llevar el coche al mecanico...

Venga que esto va a ser un ejercicio bonito del "prepara tu coche con cabeza"

Hola, no puedes prepar un vehiculo pensando en lo que te darian si decidieras venderlo, si quieres hacer rutas/carreras con garantias tienes que olvidarte de este tema. Solo por poner un ejemplo mi Range costo 2000€ y los amortiguadores 4200€, entre todo el material y sin contar ni tansiquiera una hora de taller, ya que todo se hace en casa, sobrepassa los 30.000€ y si decidiera venderlo es un Range de gasolina de 20 años, que valdria? 7000€?? Eso si, las ultimas salidas que he echo solo me han dado satisfacciones, el ritmo fue realmente alegre y sin tener la mas minima rotura ni fatiga, el unico problema de llevar un coche asi, es que si el resto de gente con la que viajas no lo lleva te terminas manchando las manos y parando cada dos por tres igualmente, por lo demas es una gozada...

Logicamente me ha costado mucho tener el coche asi, no penseis que dispongo del dinero que quiero,porque haya gastado 30mil pavos en una chatarra de 20 años, soy camionero, tengo mujer y un hijo y vivimos en casa de mis padres...Eso se lleva en la sangre.

Los del "otro lado" es normal que os sea dificil entenderlo jejejje.

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Holin, te leo y me escucho yo mismo.
Que bonito tiene que ser poder gastar 120.000€ en el coche y 70.000€ mas en prepararlo.
Y lo que es mejor, poder gastar en disfrutarlo.
Pero mientras nos toca la loteria,.......... en casa ratito a ratito y con mucho esfuerzo, disfrutamos preparando.
Eres del dicho que todo lo que me gasto en preparar el coche es lo que me ahorro en roturas posteriores. ¿Verdad?
Un coche medianamente preparado llevado con cabeza, evoluciona mejor y rompe menos que otro original que hay que forzar, para pasar por el mismo sitio.
Un saludo.

ResponderCitar
(@holin)
Respuestas: 734

El dicho que tu comentas es vastante certero, lo que si se tiene que tener en cuanta si no te sobra el dinero es en montar accesorios que solo aporten valor estetico, pero todo lo que subsane un problema reconocido tanto del propio coche como de la modalidad que practicas es una traquilidad para la proxima salida. La suspension de un vehiculo, sea para lo que sea, es lo mas fundamental, solo se tiene que tener en cuenta 4 factores: el terreno a tratar,el tiempo que estaran funcionando, el peso que queremos llevar, y a que velocidad lo queremos llevar, hay solucion para casi cualquier apuesta, pero si al final te mueves en: Off road, tiradas de 3 o 4 horas, 2500kg a 100kmh, los amortiguadores que lo aguantan no son precisamente baratos. Sino se puede o no se acepta pagar ese dinero por unos amortiguadores de este calibre, la solucion es muy sencilla y lo que mas economica, solo tienes que vajar el valor al minimo de uno de los 4 factores...

Un saludo!!

P.D. Imajinaros que estamos hablando de un equalizador, todo a tope y que suene bien.... milagros a Lourdes.

ResponderCitar
Página 2 / 13
Compartir: