Forum
200tdi NO arranca, ayuda.
Hola,
pues eso, que esta mañana al ir a coger el Defender, meto la llave para arancarlo, giro, se iluminan las luces del contacto, espero y cuando doy al contact, NO hace nada, no arranca.
¡Qué p....!
Por tanto, no es problema de batería, tiene luces y funcionan sin problema.
¿Qué puede ser? Motor de arranque?, tema eléctrico?
Estoy atento a vuestras expertas opiniones. Tengo que intentar solucionarlo mañana o puede que me quede sin el Defender toda esta maravillosa semana del puente de la Constitución.
tiene que haber un rele por ahi que manda la corriente al motor de arranque, (siento ser tan simple en mi explicacion) sino podria sr tambien el mismo motor de arranque que no te hace contacto. prueba a darle unos golpes (no muy fuertes) al motor de arranque, asi a veces vuelve a hacer contacto y arranca. de ser asi podrias tener las escobillas gastadas. Has mirado los fusibles. (quizas)
No he probado a darle "golpes" al motor de arranque. Me inclino a pensar en algún problema eléctrico.
He mirado en la caja de fusibles, pero no tengo localizado cuál puede ser el fusible del arranque. En todo caso, lo comprobaré.
Si fuera el relé, ¡¿dónde está situado? Hay unos relés en la parte inferior del panel de fusibles. En uno de ellos se ve saltar chispa al soltar la llave después de haberla girado para intentar que arrranque. ¿Qué tipo de relé es?
Primero antes de nada prueba a pinzarlo a ver si arranca y luego sigues.
Muchas veces las baterias te da para encender luces pero no para arrancar.
es lo mas rapido.
O dale corriente directa al arranque y ya esta, descartas 2 cosas, bateria y arranque.
Suerte, que no sea nada
Hace unos días me deje la luz interior encendida durante 10 días y cuando fui a arrancar el Disco200 no hacia nada solo un clic, comprobé lo de las luces y funcionaban bien y cuando daba al arranque no se amagaban las luces, lo primero que pensé que era un problema del motor de arranque pero probé a ponerle las pinzas y cual fue mi sorpresa arranco sin problema nadas mas tocarle.
Prueba a colocarle las pinzas primero.
Un saludo.
Nino.
No he probado a darle "golpes" al motor de arranque. Me inclino a pensar en algún problema eléctrico.
He mirado en la caja de fusibles, pero no tengo localizado cuál puede ser el fusible del arranque. En todo caso, lo comprobaré.
Si fuera el relé, ¡¿dónde está situado? Hay unos relés en la parte inferior del panel de fusibles. En uno de ellos se ve saltar chispa al soltar la llave después de haberla girado para intentar que arrranque. ¿Qué tipo de relé es?
Un sintoma parecido tube hace unos años con el Disco, al final era un mal contacto de la masa del arranque...
El Relé que te comentann est`pa en el compartimiento motor, justa debajo del filtro de gas-oil ( al menos en el disco)
Gracias por la ayuda.
Con las pinzas no ha dado resultado Mismos síntomas que sin ellas. Después de revisar cables, por si algo estaba suelto y no ver nada especial, he llamado a la grua. Empujón marcha atras, aprovechando la poca inclinación del garaje y con la velocidad metida ha arracado a la primera en escasos 10 metros.
Lo he llevado al taller y allí, he probado a apagar y volver a arrancar varias veces y ha arrancado en todas, ni un sólo fallo.
Lo he dejado, "en cuarentena", y el miércoles iré a por él. Ya os comentaré.
Si arranco para atras con solo esos metros a la primera, tenia que arrancar casi con total seguridad con pinzas.
o no eran muy buenas o fue una casualidad.
Suerte y ya nos contaras, a veces lo mas facil se hace dificil ajajajaj
Hola de nuevo,
Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo que en diciembre; No arrancaba. Lo he empujado marcha atrás en el garage con la velocidad y lo he conseguido arrancar, con ayuda de mi mujer. A lo larga del día no ha vuelto a fallar ni una sola vez, pero me preocupa que el día menos pensado falle en el sitio más inoportuno.
Puede ser motor de arranque? ¿escobillas?
Saludos
Desmóntale el motor de arranque, lo abres y compruebas todos los cables y contactos, en uno mío el cable gordo de las escobillas estaba cortado y según en que posición se quedaba no hacia contacto, limpié, soldé de nuevo y a correr.
Si cuando das a arrancar no hace ni clak clak dudo mucho que sea de las ecobillas,ese clak que se oye al dar a arrancar es el que hace pasar corriente a las escobillas y a su vez hace salir el piñon para engranar con el volante de motor,si no lo hace es por que por el cable fino que llega al bendix no llega corriente,prueba a sacar el conector del cable fino,muchas veces el barro y la porqueria impiden que pase la electricidad,a dentro del bendix,
tampoco estaria de mas echar un vistazo al anclaje de la masa y darle un reapriete,tanto al borne negativo como a la otra punta,hay veces que hay masa suficiente para los chivatos pero no para el arranque,esto lo puedes provar poniendo un cable de pinzas desde el borne negativo a cualquier parte metalica del motor
Un saludo
Muchas gracias por la ayuda.
Yo creo que debe ser algún tema eléctrico. Al dar al la llave de contacto. no hace ni clack ni nada. Voy a revisar bien esos cables.
Es dificil quitar y poner el motor de arranque?
Hola de nuevo,
Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo que en diciembre; No arrancaba. Lo he empujado marcha atrás en el garage con la velocidad y lo he conseguido arrancar, con ayuda de mi mujer. A lo larga del día no ha vuelto a fallar ni una sola vez, pero me preocupa que el día menos pensado falle en el sitio más inoportuno.Puede ser motor de arranque? ¿escobillas?
Saludos
Algo así me pasaba en mi range y resulto ser el cable de escitación de la puesta en marcha. Este lleva un terminal justo sobre el envolvente y hacia contacto
Como en la mayoría de motores de arranque, 3 tornillos, la dificultad está en cuanto sitio haya para meter las manos, pero en los 4x4 suele haber de sobras.
Antes de sacarlo y en el momento que te esté fallando, comprueba que al cable del automático cuando le das a la llave le llegue corriente y si hasta aquí le llega, sigue con el cable que entra dentro del cuerpo del arranque y si hasta aquí llega corriente entonces saca el motor de arranque, desmonta y verifica cables, contactos etc. Y aprovecha para limpiar.