Forum
si por ejemplo al montarlo le pones una centralita de esas que comenta alberto, que se usan en competición... puedes anular la mayoria de sensores y quedarte solo con los esenciales, con lo cual ya no tienes problemas de electronica ;D
todo tiene solución 😉
ale, pero........¿que ganamos con eso?
¿tener un Defender que en vez de pillar los 150 km/h pilla los 200 km/h?
Ya........¿y donde dices que podras aprovechar esos cv de +? ;D
me estás preguntado donde aprobecharé cavallos y par???? lo dices en serio???
Perdona, igual no se me entendio la ironia 😉 😀
Esta claro que hay cosas que mas vale que sobren que no que falten.
Pero teniendo en cuenta que la potencia no es determinante en TT extremo, como si lo puede ser por asfalto, aunque ahi nuestro limite no lo pone la potencia, si no los neumaticos, de ahi el cachondeo.
Esta claro que si el paso del 2.4 al 3.2 no sale por un ojo de la cara, mal no tiene que ir, otra cosa es que para lo que obtenemos a cambio (+ par y + cv) valga la pena el cambio. ::)
LA POTENCIA NUNCA ES DEMASIADA! El limite no lo pone el motor por tener solo 100cv, por ejemplo... lo pone el temaño de las criadillas del que conduce.
Se haga lo que se haga, hay que hacerlo sabiendo lo que te haces. El que hace una preparacion como la que comentamos, tiene que saber mucho y conocer los posibles fallos. La electronica no es necesariamente un motivo de fallos, si sabemos lo que hacemos.
De todas formas, Quique, no se puede comparar la electronica del TD5 con la del TDCI o con cualquier vehiculo mas moderno. El TD5 necesita caudalimetro, sensor de temperatura del aire, sensor de posicion del cigueñal, la ECU , el modulo del inmovilizador y poquisimo mas. Los modernos llevan muchas centralitas que no son independientes y no se pueden eliminar. Como dato curioso, te digo que el TD4 de Luismi, por interferencias con la emisora, encendia los limpiaparabrisas. ¿logica? ninguna, pero la electronica manda y sin la centralita del confort, no funcionan bien otras muchas cosas... o simplemente no van. La unica solucion es ir como he dicho a centralitas programables y anular sensores.
Una de las soluciones posibles se llama Megasquirt3 y es mucho mas economico de lo que en principio podeis pensar. Solo hace falta ser muy muy listo, porque hacer un mapa de fuel para diesel es infinitamente mas complicado que para un gasolina, por un pequeñisimo detalle... los diesel no tienen mariposa de acelerador y el coche corre lo que dice la curva, no lo que dice el acelerador...
El que tenga el culo muy muy inquieto (tengo a varios en mente... 😉 😉 que se registre en www.msefi.com y vea el nivel que maneja el personal. lastima el idioma...
Hay que joderse, como me gustan estos temas...
Hombre, yo pienso que ya puestos, le pones un 4.2 de Toyota , que cabe, le cambias la transfer, cambio y ejes, y tienes todo lo que te gusta del Defender y los bajos de un 4.2 irromplible. Además de los ejes de Toyota que tampoco rompen.
No es broma, lo he visto hacer en un 130 y funciona. Lla electrónica que tiene ese motor es cero.
Sin Turbo 135 CV + de 1.000.000 KM
Con Turbo 172 CV + de +500.000 Km
Con Turbo e Intercooler sin forzar mucho + 200 CV y aguante unos 300.000-400.000
Ejes buenos, par que no veas, buena velocidad en ruta (120-140 km/h) y moviendo las 235x85 y electrónica 0 "cero"!
Saludos
pero tu sabes lo que pesa el motor del toy?
además de que los ejes de toy si se rompen... lo he visto con mis ojos... y tengo un conocido con un defender 90 con ejes de hdj80 y si se rompen.
yo tb he visto esto montado en un 110...
Telius macho, eso es compañerismo... cuando son cosas malas solo es "un conocido"?? jajajaja
de bueno rollo, eh?
pero tu sabes lo que pesa el motor del toy?...
Seguro que menos que el 6 perolos 3.3429cc que llevo yo en el 88 y da 95 Cv.
pero tu sabes lo que pesa el motor del toy?...
Seguro que menos que el 6 perolos 3.3429cc que llevo yo en el 88 y da 95 Cv.
de eso ya ni idea... ;P
pero seguro que muchisimo más que el 3.2 del que hablamos verdad??? no se... imagino.. que yo de eso... me pierdo!!
Telius macho, eso es compañerismo... cuando son cosas malas solo es "un conocido"?? jajajaja
de bueno rollo, eh?
yo no he dicho si era muy conocido o poco jejejeje ;D
pues si, es mi amigo y jefe 😉
no se... me ha dado por ponerlo así...
;D
jajjajajaa sois unos makinas
a mi los caballos no me sobran si tengo 250 a 3500 vueltas me va bien y tener 150 CV a 1000 vueltas es lo que me gusta y ya lo usare en base a las necesidades.
Si me dan un Lamborghini LM-002 le pondria una carroceria de defender para el resto de cosas hay que hacerlo al conrario, al coche meterle mejoras.
Es la lacra de los que somos de land rover, lo tenemos en la sangre y despues nos juntamos con otros que estan igual o peor y liamos las que liamos. "yo tambien tengo a algunos en mente, judas venenosos¡¡¡¡¡¡¡ " pues al final te encuentras en estas vicisitudes de la vida.
yo tambien conozco al del 90 con ejes de toyota, un tio majo, dale recuerdos jejejejejej di que si que esta bien puesto como lo has hecho.
la jodienda es que land rover no disponga de esta motorizacion para el defender, es decir que el que quiera usarlo para obras publicas con el 2.4 tdci va sobradisimo
pero que dispongan de el 3.2 para el que como yo lo use para llevar los niños al cole.
yo tambien conozco al del 90 con ejes de toyota, un tio majo, dale recuerdos jejejejejej di que si que esta bien puesto como lo has hecho.
de tus partes jejeje ;D
la jodienda es que land rover no disponga de esta motorizacion para el defender, es decir que el que quiera usarlo para obras publicas con el 2.4 tdci va sobradisimo
pero que dispongan de el 3.2 para el que como yo lo use para llevar los niños al cole.
o como yo... que lo uso para ir al caprabo con mi madre...
Hombre, lo que si sorprende un poco que se hayan plantado en los 122 cv.
Cuando sin ir muy lejos, un Massif, que es lo mas parecido al Defender, se divide es dos versiones, y la + potente da 176 cv con el 3.0 HPI de la Iveco Daily.
Por cierto ¿alguien sabe las prestaciones y consumos de un Defender Tdi 200?
Es que creo recordar que segun fabrica alcanzaba los 140 km/h, hacia el 0-100 en poco mas de 15 seg. y se conformaba con unos 10 litros a los 100 km.
¿o estas son las cifras del Td4? ;D
En fin, que a ver si espabilan un poco ahora en manos de los indios.
pos va a ser que el td4 coje 160, hace el 0-100 en bastante menos de 15seg
y lo más importante con medias de 8.5 ;D