Avisos
Vaciar todo

3.2 tdci contra 2.4 tdci

80 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
3,991 Visitas
(@ensafer)
Respuestas: 4519

......, lo que pasa es que no siempre es viable economicamente.
Y si tambien cambiamos ejes y demas, ¿por que no acoplar directamente la carroceria de un Defender a un Toyota? y acabamos antes.

Hombre, partimos de la base de que estas cosas NUNCA son economicamente razonables, pero  son retos, y a mi al menos me gustan los retos, y mientras pueda, voy a seguir intentando superarlos retos  (aun recuerdo cuanta gente me decia que era imposible meter un 6 perolos en un 88)

El otro dia andaba yo midiendo un GR, y solo tiene 96 pulgadas el corto, eso quiere decir que cabe motor, cambio y ejes dentro del chasis de un Defender o de un Series... Lastima que los motores de los viejos sean una castaña, y los nuevos demasiado caros...

Tambien ando mirando las ford Transit y las Sprinter a ver si es facil hacerlas 4x4...y lastima no tener tiempo ni pasta para mas inventos.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Quique, a mi lo de los inventos me tiene envenenao tambien...  mi cabeza nunca para.

Con los motores modernos, el problema no esta en que entre o no.  El problema es la electronica. Todos los coches modernos tienen 4 ó 5 centralitas distintas y todas van conectadas. Si quitas una o no funciona bien, todas las demas acusan el fallo. Todos sabemos que un fallo en el ABS vuelve loco a la centralita de los Air-bags y la del ETC, pero pocos saben en algunos coches, el interruptor del freno de mano o del pedal del embrague te puede parar el motor sin ninguna explicacion logica. Los coches de ahora estan pensados para que nadie pueda meter mano, ni siquiera los mecanicos si no son de la casa. En todos los modernos con freno de mano electrico (el botoncito de Renault o el autofrenos de BMW) tu mecanico no puede ni cambiarte las pastillas de freno porque necesita la maquina para separar el sinfin electrico que aproxima las zapatas....    

Por todas estas cosas, cambiar un motor completo por otro, aunque se parezca, y que funcione, no es una cosa que se pueda hacer en casa. Da igual si el motor entra o el cambio encaja.

Para poder hacer eso, es necesario irse a centralitas programables que solo tienen en cuenta los sensores que tu quieras y todo lo demas se puede anular.

Antes de gastarme 8000€ en un motor nuevo y otros muchos miles en electronica o preparar a fondo un V8 Rover que es un motor diseñado hace 40 AÑITOS con un limite mecanico de unos 300 y pocos cv,  personalmente prefiero montar un bloque de Mercedes 500 V8 que cuesta 1000€ + una Megasquirt programable que cuesta 500€ y asi, sin apretarle nada nada, tengo un motor totalmente de aluminio, que de serie da 320cv y mucho mas par que cualquier calamar.

ResponderCitar
(@land vader)
Respuestas: 73

Antes de gastarme 8000€ en un motor nuevo y otros muchos miles en electronica o preparar a fondo un V8 Rover que es un motor diseñado hace 40 AÑITOS con un limite mecanico de unos 300 y pocos cv,  personalmente prefiero montar un bloque de Mercedes 500 V8 que cuesta 1000€ + una Megasquirt programable que cuesta 500€ y asi, sin apretarle nada nada, tengo un motor totalmente de aluminio, que de serie da 320cv y mucho mas par que cualquier calamar.

Totalmente deacuerdo en lo de la electronica, pero sobre el motor Mercedes, si montamos el V8 de un Range, esta todo inventado, incluso existe de fabrica una version del Defender con ese motor, pero para ponerle el V8 de Mercedes, no es tan facil como comprarlo por 1000 € y añadir la centralita.
¿y los soportes de motor, el cambio, la distribucion de accesorios en el vano motor (cajas de filtro aire, direccion, alternador, radiadores, etc...)?
Hace años salio esa preparacion que dices en un mercedes G y aun siendo de la misma casa, el tio se volvio loco para que todo encajara bien alrededor del V8.

Una cosa es meter un Tdi a un VM y otra muy distinta lo que estais diciendo aqui........................

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Si, es muy distinta, pero soldar soportes y mover radiadores y filtros es algo fisico. Si lo sabes hacer, o cabe o no, pero no hay magia negra ni duendes como con la electronica. Para poder saber que dice cada sensor y cada centralita, te tienes que gastar mas en aparatos de lo que vale el coche y encima, solo te valdran para ese coche, porque aparte del standard OBDII hay muchos centralitas especificas de cada modelo. 

Las placas de adaptacion de motor mercedes a cajas rover ya se pueden comprar hechas si no quieres romperte la cabeza midiendo y diseñando.

ResponderCitar
(@land vader)

Si, es muy distinta, pero soldar soportes y mover radiadores y filtros es algo fisico. Si lo sabes hacer, o cabe o no, pero no hay magia negra ni duendes como con la electronica. Para poder saber que dice cada sensor y cada centralita, te tienes que gastar mas en aparatos de lo que vale el coche y encima, solo te valdran para ese coche, porque aparte del standard OBDII hay muchos centralitas especificas de cada modelo.   

Las placas de adaptacion de motor mercedes a cajas rover ya se pueden comprar hechas si no quieres romperte la cabeza midiendo y diseñando.

A ver, auqnue no se necesite ser un mago para instalar un motor, detras del diseño de un coche hay muuuuuuchas horas de muuuuuchos ingenieros, diseñando, midiendo, probando, como para llegar el Mc Giver de turno y pensar que lo va a hacer con la gorra......... 😉
Me repito, el V8 del Range en el Defender esta hiper probado, incluso sale de fabrica.
Lo que dices de acoplar un V8 Mercedes, aun siendo posible es muuuy laborioso.
Y eso son €€€€€€€€€€€€€€€€.
¿que es posible?
Claro, otra cosa es que te salga mas rentable pillar un Mercedes G 500 de ocasion.................que encima de paso trae buenos ejes.  😀

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

lo de los buenos ejes no lo dices en serio no¿? ;D

ResponderCitar
(@land vader)

lo de los buenos ejes no lo dices en serio no¿? ;D

¿es que son igual de "buenos" que los nuestros?  ::)

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

aqui la gracia está en que partimos de un coche que ya tenemos, que es viejo y que el motor está cascado, en ese coche ya nos hemos gastado una pasta en preparación y ahora el unico problema que tenemos es de motor.
estamos delante de unos ejes ashcroft o kam o maxidrive que ya no se rompen por más par que tengamos, también tenemos doble arb, etc...

por eso se busca un motor "mejor", y aunque el v8 de rover está más que probado, la idea és hacer algo distinto y con más potencia, par y posibilidades.

por eso se barajan distintas opciones, entre ellas esta con la que puedes aprobechar el embrague y el cambio, etc...

ResponderCitar
(@ensafer)

Completamente de acuerdo, pero de nuevo, todo es cuestion de tiempo y de abrir camino.
Ahora la electronica de los Td5 nos da risa, pero cuando yo empecé a trastear con ella, estaba acojonado. Luego vino el Rovacom, y ahora el Nanocom, y ya pensamos que es mas sencillo abrir una ECU que una inyectora.
Los fabricantes, corren mucho, pero nosotros vamos un pasito por detras, la gran mayoria de la gente, ni anda.

Si os cuento el engendro que me he montado yo en la syncro, os da la risa...

Por cierto, ¿ande venden esas chapas de adaptacion para motor mercedes en los LR?
A ver si aun acabo montando un 350 Td en lugar de un Tdi de LR...

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Sobre todo me gustan las Syncros con motor de Subaru+turbo con 200 y pico CVs  ;D eso si que es una maquina  ;D

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 1191
Topic starter  

como me gusta esa filosofia,  como dice ensafer de abrir camino  y yo creo que esa es la razon por la que tengo un defender.
Si no pensase asi problablemente tendria un Q7 y me habria costado menos que el defender.

eso si  no habria disfrutado lo que lo he hecho con el defender.

La satisfaccion de hacer algo tu mismo y luego verlo rodar es inigualable.

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Joder me has leido el pensamiento...... ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@land vader)

Joder me has leido el pensamiento...... ;D ;D ;D

Ya te digo............y si encima te llama "papa" entonces ya es la leche  ;D

Fuera coñas, lo que decis es muy romantico, pero de todos los que participamos en esta discusion ¿cuantos estarian dispuestos a gastarse tanto dinero en una cosa asi?
Y cuando digo dispuestos, no me refiero a "yo lo haria sin pensarlo", si no a "tengo 20 o 30.000 € que me los voy a gastar para dejar al Land gordo, gordo...........total ¿para que?
¿es que con ese 3.2 Tdci pasara por sitios donde no pasa el 2.4 Td?

Lo dicho, soñar es gratis, y yo tambien he soñado a veces en ponerle ejes de Unimog, motor V6 Tdi y demas cosas al Defender.............y aqui esta, despues de 17 años y casi 300.000 km, con los ejes y el motor de serie  ;D

Perdonad mi ignorancia, pero es que no le acabo de ver la utilidad a todo este embrollo.
Si se me rompe el Tdi 200 de serie y por el mismo precio puedo montar un V8, lo puedo entender, si eso ya me cuesta mas dinero, pues vale, pero que cueste muchiiiisimo mas dinero para tener algo que con una buena repro ya vamos servidos...............

Si quereis os hablo de un Renault Twingo que vi en el Circuit de Montmelo con mas de 1.000 cv..............

ResponderCitar
(@ensafer)

Fuera coñas, lo que decis es muy romantico, pero de todos los que participamos en esta discusion ¿cuantos estarian dispuestos a gastarse tanto dinero en una cosa asi?
Y cuando digo dispuestos, no me refiero a "yo lo haria sin pensarlo", si no a "tengo 20 o 30.000 € que me los voy a gastar para dejar al Land gordo, gordo...........total ¿para que?

Evidentemente, solo está dispuesto a hacerlo el que los tiene.
Tambien es cierto, que cuando hablamos de hacerse las cosas uno mismo, hablamos como mucho de 1.000 en 1.000 euros. (aunque al final sean muchos "1.000 euros" sumados)
Yo, en mi 88 llevo metida pasta como para comprarme un Defe 90 Td5 casi nuevo, pero, nunca me he gastado mas de 1.000 pavos de golpe. Eso si, todos los años le caen encima 1.000-2.000 pavos, y sigo teniendo un cacharro de 35 años con un motor de 95 Cv, ahora, he hecho muchas cosas que a mi (y entiendo que solo a mi) me parecen interesantes.
Cualqueir otro, habria vendido el 88 hace 10 años y llevaria ahora un Defe 300, o un Land Cruiser de serie.

Como dicen, la satisfaccion de ver rodar algo que has hecho tu, vale MUCHO, y yo, empecé trucando Vespinos hace muchos años... pero ya tenia la vena Land Rover dentro, y en cuanto pudo ser... a seguir con LR

ResponderCitar
(@land vader)

Evidentemente, solo está dispuesto a hacerlo el que los tiene.
Tambien es cierto, que cuando hablamos de hacerse las cosas uno mismo, hablamos como mucho de 1.000 en 1.000 euros. (aunque al final sean muchos "1.000 euros" sumados)
Yo, en mi 88 llevo metida pasta como para comprarme un Defe 90 Td5 casi nuevo, pero, nunca me he gastado mas de 1.000 pavos de golpe. Eso si, todos los años le caen encima 1.000-2.000 pavos, y sigo teniendo un cacharro de 35 años con un motor de 95 Cv, ahora, he hecho muchas cosas que a mi (y entiendo que solo a mi) me parecen interesantes.
Cualqueir otro, habria vendido el 88 hace 10 años y llevaria ahora un Defe 300, o un Land Cruiser de serie.

Como dicen, la satisfaccion de ver rodar algo que has hecho tu, vale MUCHO, y yo, empecé trucando Vespinos hace muchos años... pero ya tenia la vena Land Rover dentro, y en cuanto pudo ser... a seguir con LR

Aunque pueda parecer lo contrario, te entiendo.
Mi primer vehiculo, tambien fue un Vespino, al cual tambien acabe trucando  😉
Como tambien me ha pasado ir "enterrando" dinero en un Sierra Cosworth, despues de lo cual me hubiera llegado para pillarme un Lancer Evo.
Pero este post no trata de meterle unos ejes, super-reductora o demas accesorios encaminados a mejorar las prestaciones 4x4, trata de meter un motor "electronicamente complicado" cuando si de algo huimos los TT´eros, es de la electronica.
Por que hay muchas cosas utiles para practicar 4x4, pero otras solo sirven para fardar de cv..............o quedarse tirado enmedio de africa por que "una cajita negra" dice que no quiere arrancar el motor.
¿+ cv?
Si, pero no a cualquier precio, y para mi + electronica = + problemas.
No se si ahora he conseguido hacerme entender.  😉

ResponderCitar
Página 3 / 6
Compartir: