Avisos
Vaciar todo

3.2 tdci contra 2.4 tdci

80 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
3,991 Visitas
(@land vader)
Respuestas: 73

pos va a ser que el td4 coje 160, hace el 0-100 en bastante menos de 15seg
y lo más importante con medias de 8.5 ;D

¿de marcador?
¿de catalogo?
¿de serie?  ::) ;D

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

de gps
de culimetro
no, como sabràs biene limitado a 130 pero deslimitado el mio pasa de 170
;D

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 1191
Topic starter  

si ademas lo probamos juntos en el jarama y el mio no paso de 165 reales.

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

Vamos a ver lo que anda un 90TD5
Neumaticos 7,50
5ª velocidad 0,77
Grupo 3,54
Transfer  1,41
Reales reales teoricos con nivel de aplastamiento de neumatico incluido, vamos a ver

0,80x3,04/1000/0,77/3,54/1,41x4500rpmx60=170,84925 Km/h

Eso es lo que puede andar nuestro chaval que no está nada mal

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

..... el TD4 de Luismi, por interferencias con la emisora, encendia los limpiaparabrisas. ¿logica? ninguna, pero la electronica manda y sin la centralita del confort, no funcionan bien otras muchas cosas... o simplemente no van.  La unica solucion es ir como he dicho a centralitas programables y anular sensores.
Hay que joderse, como me gustan estos temas...

:icon_puke_r:

Arrrg... esto me ha dolido. Ahorá habrá que apagar el movil antes de subir al coche. Pero... igual los moviles de los peatones, o ¡laradio! nos interfieren.  Dios, que desastre lo de la electronica.

....aunque tambien opinaba lo mismo al principio de los Td5 y acabé con uno, y hasta me gustaba trastear con la electronica....

¿ya habeis probado el ejercicio de ir desconectando ECU y sensores de los Td4 a ver que es lo esencial?

ResponderCitar
(@TELIUS)

¿ya habeis probado el ejercicio de ir desconectando ECU y sensores de los Td4 a ver que es lo esencial?

pues no... pero tenemos un manual de taller xulo xulo, eh luismi!!! 😉

lo estuvimos leyendo y llegamos a la conclusión de que aunque algunos te podian joder la tarde, el unico que para el motor es el sensor del ciguenyal...

eso si habia como 3 que te hacian entrar en limp mode... uno de ellos el caudalimetro los otros no lo recuerdo...

ResponderCitar
(@land vader)

de gps
de culimetro
no, como sabràs biene limitado a 130 pero deslimitado el mio pasa de 170
;D

Pues mirate las cifras segun salen de fabrica e igual te llevas una sorpresa.  😉

ResponderCitar
(@land vader)

Neumaticos 7,50
5ª velocidad 0,77
Grupo 3,54
Transfer  1,41
Reales reales teoricos con nivel de aplastamiento de neumatico incluido, vamos a ver

Si todo esto esta muy bien, pero ¿y la fuerza que ejerce el aire?
¿y la friccion que ofrecen los neumaticos?
etc..........
Por que de aerodinamica el Land no es que vaya muy bien precisamente, y unos M/T ofrecen bastante mas resistencia que unos verdes de turismo....... ::)
Y que un desarrollo permita llegar a una cierte velocidad, no significa que el vehiculo tenga la fuerza suficiente para llegar a tope de rpm en la marcha mas larga.
Y un buen ejemplo son los cambios de 6 velocidades, en que muchas veces se consigue la velocidad maxima en 5ª y la 6ª solo sirve para llanear y bajar el consumo.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

En los TD4 no, le metes 6ª y sigue tirando, aparte llevandolo a 2000 RPM no hay que reducir a 5ª en ninguna cuesta, eso si, la carretera te lo debe permitir ya que a esas RPM vas a 100 kmh.

Por cierto nada mas sepais que sensor es el que se le quita para que no de fallos de motor en frio me avisais, que estoy arto de to las mañanas lo mismo y hasta que no calienta no le puedo pisar el pedal sin preocuparme que aparezca el ruidito metalico y la lucecita del check egine.

Un saludo.

ResponderCitar
(@TELIUS)

Neumaticos 7,50
5ª velocidad 0,77
Grupo 3,54
Transfer  1,41

etc..........
Por que de aerodinamica el Land no es que vaya muy bien precisamente, y unos M/T ofrecen bastante mas resistencia que unos verdes de turismo....... ::)
Y que un desarrollo permita llegar a una cierte velocidad, no significa que el vehiculo tenga la fuerza suficiente para llegar a tope de rpm en la marcha mas larga.
Y un buen ejemplo son los cambios de 6 velocidades, en que muchas veces se consigue la velocidad maxima en 5ª y la 6ª solo sirve para llanear y bajar el consumo.

pues nada.... vamos todos con un 200 de serie... que total para 10km/h más, 2segundos menos en el 0-100 y 1 litro y medio menos de consumo... pa'que! 😉

ResponderCitar
(@land vader)

Neumaticos 7,50
5ª velocidad 0,77
Grupo 3,54
Transfer  1,41

etc..........

pues nada.... vamos todos con un 200 de serie... que total para 10km/h más, 2segundos menos en el 0-100 y 1 litro y medio menos de consumo... pa'que! 😉

Pues me parece que para ir con un 200 llegas 15 años tarde.
Ahora el que se vende es el Td4, con sus ventajas y sus inconvenientes  😉
Y sobre las cifras, no se de donde las sacas, pero yo no veo por ninguna parte que el fabricante declare 150 km/h de velocidad maxima, ni un consumo medio de 8,5 L.  ::)
En fin, no descubro nada nuevo si digo que el Td4 tiene muuuchas mejoras frente a los antiguos Tdi y Td5 (cambio, tablier, asientos.......) pero las prestaciones, no es que sean una de ellas.
Antes corrian lo justo y ahora lo justo y un pelin mas, como queda claro al ver la potencia, al fin y al cabo 15 cv +, no dan para volar, aunque puedan parecer mas por una mejor entrega, la potencia es la que es.
Que ha avanzado lo mismo que un Range, vaya.  ;D

ResponderCitar
(@TELIUS)

yo no digo nada de lo que declara el fabricante... hablo de lo que hace del mio... y si no te lo crees... pues nada... yo tan tranquilo que lo tengo en el garaje. 😉

esto es casi casi una involución... porque casi seguro que era mas fiable el motor 200 que el td4 ;D

ResponderCitar
(@land vader)

yo no digo nada de lo que declara el fabricante... hablo de lo que hace del mio... y si no te lo crees... pues nada... yo tan tranquilo que lo tengo en el garaje. 😉

esto es casi casi una involución... porque casi seguro que era mas fiable el motor 200 que el td4 ;D

Vamos por partes.
¿el tuyo esta reprogramado?
¿ya salen todos los Defender con 50 cv mas de fabrica?  ;D
¿aguanta lo mismo un motor de serie que reprogramado?
¿y aguanta igual con una repro + 20 cv, que una que le saques + 50 cv?  ::)

Cuando salio el Defender hace 18 años, lo mas similar era el Santana 2500, que daba unos 64 cv.
Luego el Range VM 121 cv y el Discovery Tdi 112 cv daban casi la misma potencia que el Defender 107 cv.
Un Mitsubishi Montero se conformaba con 99 cv.
El Patrol con 115 cv.
Un Land Crusier con 115 cv, tambien con el VM.
El Cherokee con 88 cv.
Etc......

Al cabo de unos años, los demas empezaron a ganar cv (y ha perder ejes rigidos) y el Defender "se conformo" con los 15 cv + que dio el Td5 (122 cv)

Pero es que hoy, la diferencia es escandalosa.
Es mas, lo mas parecido que hay, que es el Iveco Massif, da de fabrica 176 cv, SOLO 54 cv mas que el Land.
Y si miramos en casa, ahora el Range diesel anda por los 272 cv.......igualico que el Defender, vaya.

¿esto es evolucionar?
Ah, y hoy en dia a cualquier coche le puedes hacer una repro o montarle una centralita.
Asi que me pregunto cuantos cv mas de esos 176 se le pueden sacar al Massif........

Y sobre la fiabilidad, pues yo no he dicho nada.
Aunque ya que sacas el tema, el Td4 (y su electronica) aun esta por ver si aguanta lo que el 200.
Por que por todos son conocidos los problemas que da la electronica en los coches modernos (caudalimetros, centralitas, etc....)
En fin, que el Defender no es un coche para correr, eso esta claro, pero que despues de 18 años TODOS los demas competidores den mucha mas potencia, algo significa.
¿dormirse en los laureles?
¿pasar de todo?
No lo se, a ver si despues del fiasco de BMW, los indios arreglan las cosas, por que es que incluso el Tata da 140 cv  ???

Y si te has sentido atacado o que yo desprecio el Td4, LO SIENTO, pero no te equivoques, no es mi intencion, simplemente me quejo de lo olvidado que esta el Defender por la marca.  :-[

Un saludo.

ResponderCitar
(@land vader)

Por cierto, cuando digo evolucionar, no solo me refiero a dar + potencia.
Me refiero por ejemplo a un Defender con:
Asiento trasero con banqueta para 3 y acceso por delante (si hay que modificar el cajon de debajo los asientos delanteros y el paso de rueda, pues se modifica).
Volante y pedalier centrado.
Transmision mas elaborada (posibilidad de cambio automatico, 4x4 desconectable aunque manteniendo el diferencial central -como los Mitsu- bloqueos si no de serie, al menos opcionales).
Mayor gama de motores (economicos diesel para empresas y potentes para el que lo quiera, al menos esos 150/170 cv).
Mas opciones de equipamiento (xenon, ESP - desconectable, por supuesto-)

En fin, que en absoluto desprecio al Defender actual, pero creo que despues de 60 años, + de 20 con el Ninety y casi esos 20 con el Defender, se hubieran podido estrujar un poco mas la cabeza.
Solo hay que ver un Discovery de 1989 y uno de 2009 para entender lo que digo (y estas modificaciones no tienen por que traer consigo un alejamiento al campo como han hecho el Disco y el Range).

Bufff, perdonad el ladrillo, es que me supo mal que TELIUS no me entendiera.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Por cierto, cuando digo evolucionar, no solo me refiero a dar + potencia.
Me refiero por ejemplo a un Defender con:
Asiento trasero con banqueta para 3 y acceso por delante (si hay que modificar el cajon de debajo los asientos delanteros y el paso de rueda, pues se modifica).
Volante y pedalier centrado.
Transmision mas elaborada (posibilidad de cambio automatico, 4x4 desconectable aunque manteniendo el diferencial central -como los Mitsu- bloqueos si no de serie, al menos opcionales).
Mayor gama de motores (economicos diesel para empresas y potentes para el que lo quiera, al menos esos 150/170 cv).
Mas opciones de equipamiento (xenon, ESP - desconectable, por supuesto-)

En fin, que en absoluto desprecio al Defender actual, pero creo que despues de 60 años, + de 20 con el Ninety y casi esos 20 con el Defender, se hubieran podido estrujar un poco mas la cabeza.
Solo hay que ver un Discovery de 1989 y uno de 2009 para entender lo que digo (y estas modificaciones no tienen por que traer consigo un alejamiento al campo como han hecho el Disco y el Range).

Bufff, perdonad el ladrillo, es que me supo mal que TELIUS no me entendiera.

Creo que todos pensamos eso mismo. (sobre todo en cuanto a la mania de ir en contra la corriente en cuanto a potencia, toda la competencia tiene mas cilindrada y potencia, y ellos siempre apretando motores mas pequeños a base de electronica y "adelantos")
Hace años que Land rover mantiene el Defender porque se vende solo, hagan lo que hagan, y porque es un icono, pero solo hace falta ver el resto de la gama para comprender que el Defe ahora mismo es un grano en el culo de  Land Rover.

Estaba releyendo hoy un articulo de hace 3-4 años en el que se decia, que LR despues de "olvidar" al sector militar estaba preparando su vuelta con un nuevo vehiculo.
La realidad es que no ha preparado dicha vuelta, que no tiene motores militares (el 300 ya no se hace, y ni el Td5 ni el Tdci cumplen en el mercado militar) ni un vehiculo militar mas moderno que el "viejo" wolf.

Todos olvidamos que Land Rover hace 10 años que dejó de hacer 4x4 para hacer SUV de lujo. Incluso JEEP, mantiene y actualiza DE VERDAD el wrangler, aunque el resto de la gama haya perdido capacidades cuatreras, y aún así tiene versiones mas accesibles (y otras mas cuatreras) que LR para casi toda su gama.

ah, me ha hecho gracia recordar que toda inglaterra pensaba que el motor para el Defe iba a ser un 2.7tdci

ResponderCitar
Página 5 / 6
Compartir: