Otro 1300 se presen...

Avisos
Vaciar todo

Otro 1300 se presenta

87 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
19.5 K Visitas
(@luis-martinez)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 17

Aclarame eso de las palancas, que yo te saco las fotos que te hagan falta

ResponderCitar
(@Iesus87)
Respuestas: 535

Hola, muchas gracias por ofrecerte  ;D

Pregunto, sobre todo la hubicación en el habitáculo y su accionamiento, ya que al tener que hacer recorridos mayores y de forma distinta, supongo que su ubicación respecto a un series cualquiera será distinta...
Si pones mas fotos de otras cosas exclusivas de este modelo no pasa na eh  ;D

Saludos y muchas gracias

ResponderCitar
(@Leandrover)
Respuestas: 934
Topic starter  

Aqui te dejo alguna fotillo del varillaje.No sé si podrás ver algo,porque con todo montado es un mogollon y no se aprecian los detalles,pero es lo que tengo.
Las 2 ultimas son vistas desde debajo

Y ya que estoy pongo también una pequeña mejora: Con un simple muelle he conseguido
que el varillón del cambio no vibre y que las marchas entren mucho mejor,que antes me costaba un triunfo,sobre todo pasar de 3ª a 2ª,cosa que en estos coches tienes que hacer mil veces. Por si vale a alguien

ResponderCitar
(@Iesus87)
Respuestas: 535

¡Que rapidez! Muchas gracias por las fotos  😉 Ahora queda mucho mas claro

La solución que has encontrado para mejorar el cambio de velocidades, es simple pero seguro que marca la diferencia a la hora de conducir. Me gusta el invento.

Saludos

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Leandro,si la palanca vibra,es de un anillo torico que va en la bola de apoyo,la que va donde la caja de cambios,no la pongas muy gruesa si no te durara poco

ResponderCitar
(@Leandrover)
Topic starter  

No. la tórica ya la puse nueva (por supuesto no tenía) y la cosa seguia igual.Además era una vibración mucho más gruesa,por pura vibración de todo el motor. Ya digo que lo que más ha mejorado ,para mi alegria ,es pasar de una a otra marcha,que antes era muy errático y a veces imposible.
Lo del muelle lo he complementado con otro truco simple:He quitado los muelles interiores de las articulaciones del cambio(los enormes que aprietan la bola de giro) poniendo en su lugar un anillo fijo de PVC ( o sea,cacho tuberia) ajustadito.Con esto he eliminado el mayor problema que tenía al intentar cambiar, que era que las bolas se "hundian" venciendo el muelle y perdiendo en ese movimiento recorrido y precisión. Por supuesto varillón de cambio superajustado bién a sus terminales( la holgura tambien contribuia a la imprecisión).
De todos modos el problema de mi cambio,que me ha dado muchos quebraderos de cabeza, es estructural. Me explico: El plano de la caja de carga lo hicieron muy ajustado a la palanca trasera, la que va sobre la caja cambios,tanto, que incluso acortaron la palanquita trasera un poco más de lo ya corta que es,con lo que practicamente no se hace fuerza con ella y meter las marchas(y sacarlas) cuesta muchísimo.
Pensad que para la misma caja de cambios en el land rover normal tenemos una palanca de 40 cm..Si la cortaras dejándola de escasos 5 cm pues pasaría igual.
Y esto no tiene solución salvo elevar la caja de carga o hacerle una "chepa"sobre el cambio que incordiaria lo suyo.
Como en la cabina tampoco puedes darle longitud a la palanca que manejas con la mano,pues eso.......
Cambiando tema.¿Cómo lo llevas por el sur,Chemina?

ResponderCitar
(@Chemina)

si que recuerdo que entran raro cuando le di el paseo,también te digo que cojo el mío y me cuesta,en cambio cuando lo paseaba a diario entraban como la seda .....          pos ahora que preguntas..........Lo llevo bastante mal,en dos meses he librado 2 findes y me he metido la paliza de ir a casa y volver...........creo que ya me suelten esta semana  😀

ResponderCitar
(@dabuki)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1023

El truco es. Cogerle el juego de muñeca y horas de rodar tienen  una conducción muy peculiar.En  cuanto a las vibraciones igual te falta una barilla q une el motor con el chasis.Chemina ya lo tenemos con el eje nuevo y los liberadores y va como un cohete,

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

Me ha encantado ese sistema de estribo-bombona! deberías de patentarlo. En serio, olé por la inventiva. Yo lo galvanizaría

Para el depósito de líquido de frenos, dale un par de capas de barniz en spray, te durará mucho más el brillo

ResponderCitar
(@Leandrover)
Topic starter  

¿A qué varilla te refieres,Dabuki?. Mis motores/cajas sólo se sujetan al chasis a través de sus 4 silentblocks correspondientes 😮

ResponderCitar
(@scattrack)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 367

A que pertenecen estas dos palancas? , en mi 1300 solo tengo la del 4x4 aqui.

un Saludo!

ResponderCitar
(@Chemina)

vamos a ver,la palanca roja es 4x4 cortas la del 4x4 largas que en un series seris amarilla,no la busques,no hay palanca,es el tirador que tiures debajo de tu asiento debajo de la puierna derecha,funciona igual que en los series,para conectar tiras del tirador y entra 4x4 largas para quitarlas tiene que pasar a cprtas y otra vez a largas y  el tirador se recoge

ResponderCitar
(@scattrack)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 367

vamos a ver,la palanca roja es 4x4 cortas la del 4x4 largas que en un series seris amarilla,no la busques,no hay palanca,es el tirador que tiures debajo de tu asiento debajo de la puierna derecha,funciona igual que en los series,para conectar tiras del tirador y entra 4x4 largas para quitarlas tiene que pasar a cprtas y otra vez a largas y  el tirador se recoge

yo lo tengo asi Chemina, pero en la foto de leandrover hay 2 palancas, la del 4x4(roja) y otra al lado no?

ResponderCitar
(@Chemina)

;D 1300 hay 2 series por asi decirlo,al principio el cambio era invertido y el interior diferente,el ventilador con transmisión........despues salieron como el mío y el de Leandro,no recuerdo en que año pero puede que  fuera en el 67

ResponderCitar
(@Leandrover)
Topic starter  

La que te queda más cerca en la foto es la que tira del frenomano.La que queda más cerca del filtro de aceite es la de las reductoras.La amarilla ,como te dice Chemina,no existe
ya que va por cable

ResponderCitar
Página 4 / 6
Compartir: