Forum
HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo)
Enhorabuena por la adquisición, solo un apunte:
No os habeis parado a pensar que esos topes de goma son así por varios motivos:
- Que no peguen las ruedas contra los pasos de rueda
- Que no revientes los amortiguadores, al hacer tope a compresion ellos antes que los tacos de goma.
Si cargais el coche hasta que hace tope en los tacos es que os estais pasando MUCHO de la carga máxima admitida por el vehiculo.
Yo, me miraría MUCHO el recortarlos, y comprobaría antes de hacerlo esos dos puntos de arriba. En mi 88, si le quito 1 cm a los tacos de goma, me va a pegar la rueda en la carroceria o rompo los amortiguadores al primer bache gordo. De hecho, estoy pensando en suplementarlos 1 cm para tener mas seguridad.
Por ultimo, si sientes un golpe "seco" en los baches, repasa los silentblocks de las ballestas, igual tienes alguno con holgura.
En el anibal no hace falta cortar nada, ya que los topes del massif son 3 cm mas largos que los del anibal y menos aun si va a cargarlo hasta los topes. Quizas es como dice esafer sean los sindenblocks y falta de grasa. saludos
Todo perfecto compis...¡¡¡ Mi taller de confianza me ha confirmado que todos vuestros consejos son muy acertados pero el anibal está perfecto...que me tengo que acostumbrar como ya hemos hablado al nuevo tractor que no tiene nada que ver con el vitara..."Bufffff, que alivio, que si ya acaba de llegar y ya al taller....", me dice que va de miedo, asi que yo como siempre agradecido a todos vosotros...ah, no me olvido de las fotos, haber si llega la tecnologia este fin de semana y las pongo aqui...
Voy poner unas fotos de una de nuestras viejas aventuras...gracias y un saludo
hay que reconocer que el vitara esta muy wapo!!costo mucho de sacar el ligero? :'( :'(
el ligero le enganchamos el vitara y una l200 pickup y nada...estaba tan supcionado por el barro que había ahí debajo que parecía que se secara hormigón ahi...
Eso si llego un amigo enseguida con una mixta...enganchamos la retro y con un movimiento del cazo pues salio...daros cuenta que eso son viales para las torres de alta tension que los hacen con orugas de cadenas bastante anchas y eso ahi debajo esta lleno de barro y con unas roderas impresionantes...bastante hizo el ligero, que doy fe por otras rutas que es un verdadero tractor 4x4
juer....pues asi tenia que esyar de pegao 😮 😮 !! y el vitara es tiene que ir muy bien!!
la verdad es que estuve muy orgulloso de él...
ahora espero estar aun mas orgulloso de mi nuevo anibal
por ahora es la envidia de los landroveros de mis amigos...me conformo con que no me de problemas
Yo creo que con la preparacion que lleva tu anibal el tio sabia lo que hacia y creo que los problemas que tenia este anibal los fue solucionando bien para que no volvieran aparecer, tampoco te fies y ves mirando lo que te han comentado pero no creo que te falle saludos
totalmente de acuerdo contigo...le han reforzado y mejorado todos "los puntos debiles" del anibal, y ademas con los bloqueos el chasis reforzado adelante las ruedas, la reductora que tiene este coche...el doble cardan atras...va a ser muy dificil que rompa, digo yo...ademas con lo que me gusta a mi cuidar mis carros...no lo permitiría...
un saludo compis...