HOY VOY A RECOGER P...

Avisos
Vaciar todo

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo)

105 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
15.7 K Visitas
(@Julio_Babucha)
Respuestas: 455

La suspension de un Anibal es mas dura que la del coche que tenias, eso no lo dudes.
¿Pero no buscabas comodidad, no? Si es que si, te has equivocado de coche...  8)

La baca con faros tampoco lo pondrá mas comodo 😉

ResponderCitar
(@lrd200tdi)
Respuestas: 695

lrd200tdi, amortiguadores llevamos todos, con ballestas y con muelles. He probado muelles que van bastante más duros que algunas ballestas. Estas del Anibal son muy "suaves", sólo las notas en el recorrido de la suspensión que, evidentemente, es más corto que con muelles. Y ahí es dónde pienso que tiene el problema Barry, en los tirantes que hacen tope al recorrido del eje... . Saludos!.

A mi me colado, queria decir que las ballestas son mas secas que los muelles, ya que los muelles, el tamaño de la espiral puede canviar y el de la varialla tambien, haciendolos mas suaves en los primeros cm y mas duros en los ultimos.

Como tu dices el tope de goma puede ser el causante de el golpe seco, quizas poniendo unos topes mas cortos o mas blandos. Pero igualmente creo recordar que entre los topes y el eje hay varios cm pero tampoco estoy seguro.

La baca con faros no mejora el comportamiento tampoco lo empeora, pero aparte de ganar en capacidad de carga que es lo que Barry tambien buscaba y ademas ganara esteticamente.

Saludos

ResponderCitar
(@Barry)
Respuestas: 108
Topic starter  

gracias a todos chicos...sois unos doctos cum laude¡¡¡...Si estar estoy encantado con el tractor...unicamente que aun me estoy acostumbrando a su conducción por eso decía lo de los golpes secos cuando pillaba algun bache, preguntaba como le pusieron amortiguador de gas, si el efecto ese tambien se debía al amortiguador...
Donde si me lo paso bomba es con el cambio de marchas...parezco un camionero a la antigua usanza, doble embrague y todo eso...una pasada volver a conducir un camión asi...jejejejje... asi si que sientes la carretera...
un saludo a todos

ResponderCitar
(@Julio_Babucha)
Respuestas: 455

Esteticamente?? Bueno, depende del gusto de cada uno  😉

Carga a esa altura en campo, no es muy recomendable, por mera seguridad.

ResponderCitar
(@loscontrabandistas)
Respuestas: 160

No "m´explicao" bien. Los tacos son el límite de "compresión", los tirantes que me refiero son el límite de "extensión". El coche de Barry si, como parece, va algo levantado y no le han cambiado los "tirantes", tiene la "extensión" limitada. El eje quedará colgando de la "eslinga" con demasiada facilidad; limitando el trabajo del amortiguador (por mucho gas que lleve). Esto mismo le ocurre al mío, SANTANA 2500 DL con ballestas de Anibal militar y pedazo amortiguador Terrafirma de "nosecuatas gigas", jee je; pero no le he cambiado la brida no sea vaya a tener un "susto" con la transmisión... .
Julio, la baca, más que del gusto de cada uno, depende de la estética de cada una. Si no se usa, mejor sin ella y nos ahorramos unos "litrillos" de gas-oil; que al precio "qu´está" es algo, pero Barry parece que le va a dar algo de uso agrícola-vinícola y entonces si que puede llegar a aumentar la carga considerablemente. No en peso pero si en volumen. Saludos!!.

ResponderCitar
(@Barry)
Topic starter  

Efectivamente va algo levantado y seguro seguro que es lo que tu dices pero la pregunta era si era normal el efecto ese de golpe seco y si influye algo en el cuidado de la suspensión...está claro que las ballestas son mas rudimentarias pero imagino que la amortiguación de gas el efecto será endurecerse al notar los baches y desniveles de la carretera o del monte...
y en referencia a la baca yo ahora no puedo meter mas gastos en el carrito, jejejej, ademas la uva seguro que irá remolcada...
saludos

ResponderCitar
(@Barry)
Topic starter  

con respecto al golpe seco de la suspension al coger un bache o subir un baden de esos de la carretera para ir mas despacio he leido esto en un foro que hablan de los massiff por si puede ser verdad lo que pone..."Lo primero ha sido cortar los topes del eje trasero. Como muchos sabreis, tienen muy poca distancia al eje, lo que provoca que a la minima que se comprime el amortiguador, el susodicho hace tope y eso conlleva dos cosas. Una, que tenga menos recorrido, y la segunda, que sea bastante incomodo, porque el tope es bastante rigido con lo cual al tocar el eje al tope, pega un salto bastante importante"

si alguien me puede decir si lo que yo hablo se refiere esta persona a lo mismo...gracias como siempre compis. un saludo

ResponderCitar
 goe
(@goe)
Respuestas: 145

sin oir el ruido es dificil saber de que es,de todas maneras los topes a los que te refieres son distintos en el anibal y en el massif,los del anibal,por lo menos en el mio, son rectangulares y mas cortos que los del massif

ResponderCitar
(@Barry)
Topic starter  

gracias por tu respuesta...pues entonces son mejores que en el massiff creo, por que el dueño del massiff se los iva recortar para que tuviera mas recorrido del eje al chasis...
golpe es como describo yo el ruido pero no es ninguna avería del coche ni nada...en la parte delantera cuando coges un bache o un baden de esos que hay ahora en la carretera suena como mas duro la resistencia del coche al golpe, pero claro ya me han explicado los compis del foro que seguro que es de los tacos o de las ballestas aunque se le hayan puesto amortiguadores de gas...Yo que me estoy aun acostumbrado a este coche, al venir de un viti de suspensión de muelles calmini...imagino que será eso que aun no le pille el tranquillo a los ruidos...por eso preguntaba si la dureza era normal....
gracias de nuevo un saludo

ResponderCitar
(@lrd200tdi)

con respecto al golpe seco de la suspension al coger un bache o subir un baden de esos de la carretera para ir mas despacio he leido esto en un foro que hablan de los massiff por si puede ser verdad lo que pone..."Lo primero ha sido cortar los topes del eje trasero. Como muchos sabreis, tienen muy poca distancia al eje, lo que provoca que a la minima que se comprime el amortiguador, el susodicho hace tope y eso conlleva dos cosas. Una, que tenga menos recorrido, y la segunda, que sea bastante incomodo, porque el tope es bastante rigido con lo cual al tocar el eje al tope, pega un salto bastante importante"

si alguien me puede decir si lo que yo hablo se refiere esta persona a lo mismo...gracias como siempre compis. un saludo

Yo lo he hecho, y aparte de ganar recorrido ganas en comodidad, se que los topes son diferentes con el anibal son mas cortos pero el massif lleva el tope a 2-2'5 cm y facilmente pega un golpe, desde que los tengo cortados va de maravilla. Y ademas las ballestas si no estan bien engradadas hacen bastante ruido tambien ;D

ResponderCitar
(@Barry)
Topic starter  

entonces te refieres a que el golpe que da en los baches es el tope que tiene poco espacio de recorrido??
Me aconsejas que se los recorte tambien a mi anibal...
No bajará mucho despues cuando lo cargues con algo o lleves algo dentro del coche que pesé..
si que te agradecería que me comentaras tu experiencia con eso de recortar los topes
gracias de veras

ResponderCitar
(@Barry)
Topic starter  

Me han comentado que todo eso puede ser de la dureza de las ballestas y suspension...los tacos del anibal la verdad es que tienen bastante distancia al eje creo...voy a tener que acostumbrarme al coche, jejejejej
ah¡¡ os cuento las cosas que le han tocado al coche ...la preparacion que tiene mi anibal le han puesto transmisiones nuevas la trasera con doble cardan y reforzada, la cruceta trasera es para que aguante 18 toneladas, bloqueos tanto delantero como trasero, los palieres del anibal son los mas duros de todos los landrover, tiene un radiador con mas capacidad de agua, y un compresor de aire, amortiguadores de gas, amortiguador de direccion...
la verdad es que creo que es mejor no tocar ni los tacos ni las ballestas...el coche creo, no se que opinareis mucha caña le va haber que dar para que le pase algo...
como se que sois doctos en todo lo que digo ya me contareis algo...agradecido de verdad de antemano

ResponderCitar
(@lrd200tdi)

Yo los recorte por que el mio es 3p corto y sera muy raro el dia que carge tanto el coche como para que hasta el ballestin de refuerzo ceda ya que lleva las mismas ballestas que el largo y no puede cargar tanto.

Si tu como dices vas a cargarlo no te lo recomiendo para nada te va a bajar el culo mucho.
Yo con los topes recortados la suspension es seca y dura pero no pega golpes, tampoco hay balanceos ni nada aparte de un considerable aumento del recorrido.

Cuelga unas fotos de los topes y asi vemos como son, ya que puede se que los tenga modificados o esos topes no sean la causa del golpe.

Si acaso un dia pasate por el foro massifanibal y veras como  son y como los han cortado.
Saludos

ResponderCitar
(@lrd200tdi)

Me han comentado que todo eso puede ser de la dureza de las ballestas y suspension...los tacos del anibal la verdad es que tienen bastante distancia al eje creo...voy a tener que acostumbrarme al coche, jejejejej
ah¡¡ os cuento las cosas que le han tocado al coche ...la preparacion que tiene mi anibal le han puesto transmisiones nuevas la trasera con doble cardan y reforzada, la cruceta trasera es para que aguante 18 toneladas, bloqueos tanto delantero como trasero, los palieres del anibal son los mas duros de todos los landrover, tiene un radiador con mas capacidad de agua, y un compresor de aire, amortiguadores de gas, amortiguador de direccion...
la verdad es que creo que es mejor no tocar ni los tacos ni las ballestas...el coche creo, no se que opinareis mucha caña le va haber que dar para que le pase algo...
como se que sois doctos en todo lo que digo ya me contareis algo...agradecido de verdad de antemano

Joder pues si que va preparado, lo de los palieres ni idea pero si llevas bloqueos al loro, solo ponlos para superar el obstaculo y quitalos enseguida, mucha gente los tiene con palieres de serie y 0 problemas, tienes que poner mas fotos que estoy impaciente. saludos

ResponderCitar
(@Barry)
Topic starter  

prometidas las fotos...haber si me hacen unas fotos esta semana y las cuelgo para enseñaros el tractor...
gracias por vuestros consejos

ResponderCitar
Página 2 / 7
Compartir: