simple curiosidad

Avisos
Vaciar todo

simple curiosidad

20 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
777 Visitas
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Pues en ninguna tienda de recambios he visto que haya distinta referencia para amortiguadores derechos o izquierdos, en cambio para las ballestas si.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

En el foro legion, se habla tambien de este tema
http://www.legionlandrover.com/phpbb3/viewtopic.php?f=3&t=10390
En la sexta respuesta Carlos , que tambien esta por este foro, habla de que los muelles(supongo amortiguadores) traen una carga dinámica diferente.
Re: UN POCO INCLINADO HACIA EL LADO DEL CONDUCTOR

Notapor Carlosbeldia » Lun Sep 12, 2011 10:41 am
El problema no es de los Series, el problema es de falta de mantenimiento y de partes originales. Por eso me traje la suspensión original (que después vendí), pues cada muelle trae un código y una carga dinámica diferente. El más fuerte es el delantero izquierdo, pues siempre va cargado por el conductor. Si no tienes el muelle original, siempre te va a pasar que se cae en una punta.....

Haber si de una vez, resolvemos el misterio

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2967

Yo tampoco creo que los amortiguadores sean distintos. De hecho, esa no es su función. No contribuyen en nada a que el coche asiente de una u otra forma, ni a su la altura. Esa es solo tarea de muelles, ballestas o barras de torsión. El amortiguador "solo" hace que el balanceo-oscilación tras coger un bache sea menor y acabe antes.

Saludos,
Pedro.

ResponderCitar
(@pepe-campero)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 351

Supongo que eso es debido a que el motor y la caja de cambios no está centrada respecto al chasis, está más pegado al conductor que al copiloto (de hecho, caben dos asientos en el lado del copiloto y uno solo en el lado del conductor)... Con el paso del tiempo (y los baches) ceden las ballestas, y puede ser que ceda más del lado del conductor, ya que ahí recae el peso del mismo, más el peso mencionado anteriormente........ En fin, sea cual sea la explicación, en cualquier taller de ballestas te lo pueden arreglar rápido y barato (+ o - 50 €). Ya digo, el de mi hermano se quedó bastante bien!!

Saludos!!

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2386

Los discovery 1, algunos están inclinados del lado del copiloto, con el conductor dentro no se notan, esto a mi me tiene mosqueado desde hace algún tiempo, no dependen de los amortiguadores, sino de los muelles, resulta que en manual del taller del discovery 200, no hay dos muelles iguales. Todos los muelles son diferentes en altura.

Y los ingleses la inclinación es al revés, del lado izquierdo y los muelles son por parejas, creo que izquierdos y derechos.

Menuda chorrada creo yo, la inclinación de las carreteras, es hacía fuera, como un tejado a dos aguas, si encima el coche va inclinado (para la derecha) en una curva mal peraltada o rotonda, entrando muy fuerte, posible vuelco ?

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: