simple curiosidad

Avisos
Vaciar todo

simple curiosidad

20 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
776 Visitas
(@wizard7155)
Respuestas: 83
Topic starter  

hola a todos alomejor es una tonteria, pero anoche rebuscando por la red en forocoches encontre un post sobre land rover y habia un chico que en su comentario pregunto porque muchos de los land rover estan un poco inclinados a la derecha pero nadie le contesto, y yo haciendo memoria.. tiene razon, e incluso el mio tambien esta un poco inclinado, a k se debe?? un saludo a todos!!!

(@ziruselvirus)
Respuestas: 818

facil y sencillo.

en un landr rover para ser utilizado como minimo debe ir dentro una persona que en el mejor de los casos pongamos una media de +80 kg en ese lado, por eso estan mas cedidas las ballestas de ese lado.

en los ingleses al reves

ResponderCitar
(@Cougar68)
Respuestas: 873

Hola:

Una pregunta tonta... Si se cambia de sitio solo una ballesta (Trasera o delantera)... Se compensaría?.

Saludos.

ResponderCitar
(@tolito)
Respuestas: 328

no que no se compensa, pues no es cuestion de ballestas, sino del chasis

ResponderCitar
(@pepe-campero)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 351

Yo tenía ese problema con el SIIIA de mi hermano, le metieron una hoja más en la ballesta del lado caído (en la parte trasera) y le dieron más arco, y se quedó fenomenal!!

ResponderCitar
(@wizard7155)
Respuestas: 83
Topic starter  

pero yo todos los que e visto van un poco cedidos a la derecha.. que es el lado del copiloto, pero vaya en resumidas cuentas que es porque en ese lado a tenido mas carga, no??? un saludo.

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Se ha hablado mucho de este tema, es como un "mito en los Series", yo tengo mi propia teoría.
El peso de los Series no es simétrico. los morros de cerdo de éstos no estan justo en el centro, sino desplazados hacia el conductor. Por este motivo el peso deriva hacia un lado. Teóricamente habría que poner unos amortiguadores con carga distinta en ambos lados, para regular ésto.
Cuando los amortiguadores, pierden su efectividad, sobre todo el del conductor, ya que aguanta más carga, (coches de más de 20 años), la inclinación es evidente.

ResponderCitar
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

Y no sera que los elasticos de un lado y otro son diferentes ?

Cuando compre, hace años, las ballestas de mi Serie II 88" en LRSeries me preguntaron si las queria desiguales, como las originales, o no.

Cuando saque los muelles de mi RRC del 87 los muelles no eran iguales en un lado que en el otro.

Mas bien creo que sera esto.

Lo que no se es si en Santana los equipaban simetricamente o tambien desiguales.

Alfons

ResponderCitar
 RVE
(@rve)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3728

Se ha hablado mucho de este tema, es como un "mito en los Series", yo tengo mi propia teoría.
El peso de los Series no es simétrico. los morros de cerdo de éstos no estan justo en el centro, sino desplazados hacia el conductor. Por este motivo el peso deriva hacia un lado. Teóricamente habría que poner unos amortiguadores con carga distinta en ambos lados, para regular ésto.
Cuando los amortiguadores, pierden su efectividad, sobre todo el del conductor, ya que aguanta más carga, (coches de más de 20 años), la inclinación es evidente.

Interesante teoria pero incorrecta me explico seria valida si los diferenciales colgaran de la carroceria pero como son lo que se denomina masas no suspendidas no afecta a la inclinacion de la carroceria

ResponderCitar
(@landraul)
Respuestas: 2644

Lo de ballestas o muelles distintos según el lado es correcto y no sólo es en los Land Rover. Yo tube un Suzuki Grand Vitara y también tenia inclinación hacia la derecha, aunque poco apreciable, y los muelles eran distintos.
El Defender también lleva inclinación hacia la derecha.
En paises con puesto de conducción a la derecha la inclinación es hacia la izquierda.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2967

Efectivamente, este es un tema que aparece con reiteración en foros y revistas inglesas de Land Rover, y allí nadie parece tampoco ponerse de acuerdo, y no hay una postura "oficial" de la casa. Desde luego, como dice Raúl, las ballestas de los Series ingleses vienen "handed", es decir, son distintas la derecha y la izquierda, y al revés que las de los coches exportados fuera de GB. La opinión más extendida es que se debe a que eran coches de trabajo fundamentalmente agrícola que con frecuencia llevaban un solo ocupante. Pero vete tú a saber.

Lo que no sabía es que los Defes también son asimétricos.

Las parabólicas RM que ahora monta mi S2A son simétricas, sin embargo. Se ve que ya no son coches tan agrícolas  😉

Saludos,
Pedro.

ResponderCitar
(@landraul)
Respuestas: 2644

Hola Pedro,

Desde luego, el tuyo va a ser poco agricola, jeje......

A ver si pronto te das y me das una alegria...

Un saludin
Raul

ResponderCitar
(@mocete)
Respuestas: 6

Hola a todos

Otra teoria que puede añadir explicación (solo en algunos casos) de nuestros series en caso de venir de "subasta" como es mi 88".
Sí Vienen de algun servicio donde se han pasado la vida dando vueltas por vigilancia a algún recinto.
Lo recuerdo de la mili, tenían todos los Land rover (series, ligeros, la ambulancia, to-di-tos...) "gibaos" para un lado, dependiendo del servicio, se pasaban el día turnando concuctor y dando vueltas al cuartel o a otro recinto, bien para aprender a conducir, bien por servicio que les tocara de reparto, vigilancia, etc....
Dices tu de mili  je je :-), "sus" lo voy a contar a los jóvenes, je Les arrancaban por la maña acercando una llama encendia a la toma de aire (un trapo ardiendo con un palo largo) porque nunca funcinaban los canlentadores... ni sabiamos que era eso de los calentadores... y se pasaban los landy'stodo el día en marcha, cual tractor de campo o dumper en una obra.

Otra forma de arrancar en frío que me impresiono fue en pueblos de la sierra de Segovia, en el pinar, encienden una hoguera por la mañana los leñadores ...y no cuento mas, que esto iba de ballestas.

Un saludo a todos

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

Pues el mio está inclinado hacia la izquierda (lado piloto)  :laugh: diría que casi 2cm más bajo del lado izquierdo. Supongo que es porque las ballestas delanteras son del 1980 y estarán un poco cedidas del lado del conductor.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=58389.msg520273#msg520273

Pero bueno, tampoco creo que influya en su comportamiento.

Un saludo

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Digo yo que el amortiguador derecho tiene que ser más duro que el izquierdo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: