Avisos
Vaciar todo

santana 2500

30 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
7,183 Visitas
(@pipahon)
Respuestas: 0

hola otra vez. el coche en unos 500 km o incluso un poco menos me a gastao cosa a si de 1.5-2 litros de aceite.
por el tapon del aceite salpica hasta algo de aceite con el humo y si le saco la varilla por el agujero tb se sale y por aqui es mas cantidad. el mecanico me a dicho que el motor esta muy bajo de compresion y me buscara otro para cambiarlo. la caja de cambios los niveles los lleva bien asique por lo menos una cosa menos.
yo no pretendo que este como nuevo pero si que no eche mas humo por el tapon del aceite que una estufa por la chimenea, si se pueden poner videos intentaria sacarle uno con la camara para que vieseis la cantidad que sale.
un saludo, la proxima vez espero tener mejores noticias

ResponderCitar
(@Intruder)
Respuestas: 834

Si te consume esa burrada de aceite te conviene cambiarle el motor Ya. Esta ya en las últimas.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Cambiadla cambiadla ya. El 2500 lo agradecerá,. y es posible que tire más y eche menos humo. No es que el cambio sea milagroso, pero la correa con el tiempo se estira y se da algo de sí, y por poco que sea, cambia un poco la puesta a punto de la inyección. Por eso os lo digo. El coche parecerá otro... y llevará correa nueva, con la tranquilidad que eso aporta

Y aprovechando, cambiad también el retén del cigüeñal, para que no le dé por perder aceite y arruinaros la correa nueva...

No sabía que la del 2500 pudiese llegar a durar tanto. Siendo el mismo motor que los Defe atmosféricos, en estos cascaba a los 100 mil aproximadamente, con los resultados que todos sabemos...

ResponderCitar
(@Armando)

Que tal
Yo acabo de reparar el motor de mi 2500, la baja compresión termino botandome el aceite por el medidor y por poco lo fundo. Lo que hice fue mandar a encamisar para mantener el motor standard y cambiar todo lo demás. Mismo bloque con nuevo arbol de levas, pulsadores, cigueñal, pistones, anillos, empaques etc... y esto es otro cantar el carro está increible, el motor ni se siente y me esta andando muy bien.
Lo que estoy pensando cambiar ahora es el carburador, el weber de dos venturys que biene con el. Es un carburador muy toreado, me gustaría cambiarlo por otro igual o mejorado. Y resolver la duda de que tanto pasa en caso de montarle un carburador de un solo ventury.
Quien me puede ayudar?
Gracias

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio

Armando,
te envié un privado, no sé si te llegó

ResponderCitar
(@Armando)

Hola Roberto

Recibido, gracias

ResponderCitar
(@pipahon)

hola,
bueno ya tengo el coche, al final vez de cambiarle el motor me lo han rectificado y se nota un monton. pero es que no se como podia andar el jodido segun estaba. Ademas de perder compresion por todas partes estaban mal reguladas las valvulas, incluso una rota, fallaba algun inyector y dos calentadores quemados vamos una joyita de motor. A la caja de cambios le han cambiado el aceite y ya suena mucho menos incluso alguna vez ni suena. Pero ya esta sano y ahora a disfrutarlo todo lo que pueda.
Un saludo

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Que te esperabas de un Santana????? :mrgreen: :mrgreen:
Si funcionan hasta sin gasoil casi casi!!!!!

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio

Los Santana nunca mueren. Siempre te llevarán a casa, aún con la bomba de agua jodida, con un abarcón roto y la ballesta colgando, sin palieres. Con cariño y cuidado, llegarás al fin del mundo.
Ahora a disfrutarlo

ResponderCitar
(@David Santana 2500DC)
Respuestas: 211

Puedo dar fe que funcionan perfectamente con gasoil de calefacción, y combustible diesel para barcos de pesca de bajura. También, que no se aprecia diferencia al poner en el depósito, por error, 35 litros de súper de 98 oct., y 5 litros de gasoil de automoción.
No sé quién diseñó ese motor, si fue el Sr Perkins, Rover o Santana, pero habría que darle un premio.
OS imagináis cómo sería un motor con la resistencia del 2500, pero con 75 o 90 cv???????? Killing machine

ResponderCitar
(@Baja-54)

no no te lo imagines ..................... EL MIO . un 2.5 td ingles que da gusto llevarlo .El problema ahora es que le sobra fuerza , a 3000 vueltas va a 100 por hora , pero no entiende de cuestas ni nada , la 1ª casi no la quiere pa na, pero eso si, :mrgreen: :mrgreen: sus 18 a 20 litretes no se los quita naide, creo que es muchito pero tambien le dije al bombero que le diera caudal "pa que anduviera mas" así que a joderse toca , que andar anda como un condenao pero eso cuesta ¿no? y sarna con gusto no pica 😆 😆 😆 😆 llevo , motor 2.5 td de defe del 89, caja lt 85 , grupos de cazorla 47/10 reforzados, y un monton de puntos de la tarjeta de .... BP TRAVEL CLUB ; CEPSA; SHELL V POWER y porque no hay mas si no 🙄 🙄 , pero contento contento contento . 😉 😉 😉

ResponderCitar
(@pipahon)

ya me estoy dando cuenta lo que tengo entre manos ya.
Otra cosa que os queria preguntar, me han dicho en el taller que los amortiguadores traseros van un poco escapados ya y no se que seria mejor mirar unos nuevos o pasarme por un desguace, que me aconsejais? cuales me valen? y en caso de nuevos cales no estan mal y no son mu caros? no se a ver que os parece.
Hoy en una tienda de recambios e preguntao por unos nuevos (para un land rover santana 88, al mio le valen?) y me piden 88€ por cada unos estan bien de precio?
De todas maneras me esperare a comprarlos un poco pero por ir mirando.

ResponderCitar
(@Baja-54)

Yo llevo montados unos Monroe 4X4 y no van nada mal, eso si , la estabilizadora ,a tomar viento fresco. En mi caso va mas suave, lo agradecen los riñones , sobre todo cuando te haces diariamente un minimo de 100 km , a un maximo de 350km y despuues ponte a currar 😯 😯 referente al precio creo que me costaron menos, ya sabes por el tema de taller y demas, yo preguntaria en otro sitio, incluido eln foro de vendo cambio etc un saludote (premio) 😆 😆 😉 😉

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio

De origen eran los Lip, que supongo estaban mucho más baratos. Pregunta a un recambista que conozcas que te dé el precio de Estanfi(que son quienes continúan la fabricación de repuestos de origen para los Santanitas).

ResponderCitar
(@pipahon)

gracias.
pues mirare lo que me aconsejais

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: