Dificultades con el...

Avisos
Vaciar todo

Dificultades con el cambio de motor

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,089 Visitas
(@Josemo)
Respuestas: 0

Estoy cambiando el motor diesel de Serie 3 a un Serie IIa, el bloque motor es el mismo, pero me encuentro que uno lleva alternador y el otro dinamo, se puede adaptar todo o tengo q dejar la dinamo?. Como puedo echar la caja de cambios para atras para que pueda poner bien el nuevo motor? que tornillos y d donde los tengo que quitar para hacerlo? gracias, a ver si podeis ayudarme algo, tengo una liada aqui q ni os cuento!!!!!

(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

Hola Josemo,

Pues claro que puedes cambiar el motor sin problemas. Si eres purista querras que el serie 2a lleve la dinamo. Si quieres fiabilidad querrás el alternador. El cambio de dinamo a alternador no es complicado. Sólo tienes que suprimir ciertas piezas del regulador, ya que el alternador lo lleva incorporado. Eso lo verás bien teniendo delante dos planos: el esquema elect de un serie 2a diesel con dinamo, y el esquema de un serie 3 con alternador. Verás que todo el coche es casi igual, y sólo cambia el tema del alternador/dinamo.

Del cambio del motor y lo de la caja ni idea. Aunque me imagino que si quitas el radiador, y el frontal del coche, deberías tener bastante espacio para meterlo con una pluma o similar. Seguro que hay gente que te puede ayuda

Paco

(@Flipe)
Respuestas: 706

Pues quitas el guarnecido de palanca de cambios y quitas los tornillos que unen motor y caja, sacas el motor ( si quitas la parrilla-motor de arranque.ventilador mejor ) con pluma y hacia adelante..es un faenon y tu solo como que no¡¡ no hace falta quitar la caja de cambios ¡¡

ResponderCitar
(@Josemo)
Respuestas: 0

Bueno de momento ya ha salido el motor averidado del serie 2a, creo q no tendre grandes problemas para poner el otro, solo tendre que cambiar el soporte de uno de los lados del motor, le dejare un solo filtro del gasoil ya que lleva 2 el serie 2a y uno el serie 3 y adaptar los cables de acelerador y parada al sitio adecuado que tambien cambia un poco. Aconsejais que haga algo antes de meter el otro motor? Tambien tendre que cambiar la bomba de los frenos que esta averiada, se queda el pedal del freno pillado al pisarlo y no bombea. Sabeis algun sitio donde comprar aqui en España los repuestos que me falten???. Gracias.

ResponderCitar
(@anton)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 117

Ya que estás deberías cambiar retén trasero de cigüeñal (18€) y retén del primario del cambio (2,50€) y revisar el desgaste del ferodo del embrague.

ResponderCitar
Compartir: