Avisos
Vaciar todo

tipos de aceite

6 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,002 Visitas
(@luis h)
Respuestas: 0

Os vengo siguiendo desde hace algún tiempo y sólo tengo elogios para vosotros.
Leyendo el mensje sobre el 2500 me habeis creado la duda de que tipo de aceite debo poner en motor, caja de cambios, etc. porque yo , hasta que os he leido, pensaba que cuanto mas caro es el aceite, mejor para el coche. A mi LR corto diesel del 64 ( creo que debe ser un SI porque lleva los faros internos y no en las aletas ) al estar como dos años parado le hice cambio de acite y filtros. El aceite que le puse es un AGIP semisintético 10/40 W. He hecho muy pocos kms porque lo estoy restaurando pero si no es correcto por favor, informarme de que marca, graduación y demás utilizais en motor, caja cambios, etc. porque revisaré todos los niveles.
Otra cosita, el freno de mano no responde o muy poquito. VAya, que lo tengo que tacar en una bajada o dejarle una marcha puesta . Alguien me puede inidicar si hay forma de tensar o tengo que cambiar alguna pieza?
Se os agradece de ante mano.

Un aprendiz de brujo. Luis

(@Oxiron-1)
Respuestas: 294

Hola Luis h. 8)

Por lo que yo tengo entendido y leido,los series no se les puede poner aceites sinteticos,mejor mineral 20/40 este cuesta de encontrar,si no el 15/40,y lo demas un sae/90.Yo tengo un serieIII tanpoco estoy muy seguro del serieI.

Respecto al freno de mano aqui te dejo un link(esta web la colgo Rcrespo) a ver si te puede ayudar a repararlo.
http://usuarios.lycos.es/landroverligero4x4/mecanica/mecanica10.htm

8) Saludos Pako 😈

(@luis h)

Gracias Pako, has sido de gran ayuda con el link ya que si me pongo a desmontar si tener cierta orientación.............. Lo que yo digo, si no fuera por vosotros, me hubiera rendido hace tiempo.

luis

ResponderCitar
(@Topo)
Respuestas: 737

El 20/40 de Kraff se consigue bien. saludos.

ResponderCitar
(@Alvaro de Costra Rica)

Saludos, y Salud, a Todos

Les cuento de mi experiencia:
El mío es un Serie 2A 66, diesel. Antes de repararle el motor le usaba URSA 40. Después que lo arreglé le puse CASTROL 40w, el cual no está mal.

Sin embargo, un conocido me aconsejó que le pusiera al Motor recien reparado, CASTROL VISCUS el cual es usado para Motores Diesel y/o Motores Intercoler.

El resultado fue muy bueno pues el motor calienta menos y además revolusiona EXCELENTE. Por estos Trópicos, el aceite se cambia cada 2500 km.

Suerte

ResponderCitar
(@luis h.)

Es decir , me recomnedais un 20/40 para el motor pero mineral o semi sintético. Actualmente llevo texaco 15/40 que es caro de cojones pero como estuvo un par de años parado preferí mimarlo.
Y para la trasmisión? SAE 90 ?
Hay algún sitio mas que deba tener en cuenta?

ResponderCitar
Compartir: