Rotura de chasis...

Avisos
Vaciar todo

Rotura de chasis...

29 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
4,363 Visitas
(@Alfredo)
Respuestas: 0

En el Santana 2500 DC tras un piñazo con un murito de piedra en el campo haciendo el animal se me dobló por el mismo punto y el mismo lado sin cortarse del todo, y en mi caso nadie pudo hacer el pufo porque era todo original. Lo llevé a un "herrero" y lo soldó quedando perfecto. Había una pequeña diferencia de longitud con el otro lado de unos 3 ó 4 mm (imperceptible). La soldadura ni se nota. La ventaja es que el número de chasis del 2500 DC está en el otro lado delantero.
Resumiendo yo intentaria soldarlo con un herrero y punto como dice NAres.
Un saludo desde Ibiza ; Alfredo.

ResponderCitar
(@Conan)

eso se suelda y listo pa otros 25 años, yo con el mio un 88 super un buen dia me dio por mirar donde van anclados los amortiguadores delanteros y me encontre con una grieta en el chasis de procupar, tarde mas en quitar la aleta y tos los tornillos que en soldarlo y ponerle un buen refurezo, pero eso no es todo como me manchaba por los colectores pues me dije quito los colectores y pongo la junta bueno total que tengo la culata quitada preparada para rectificar y los cilindros ??????????? segun se me de pero una vez que empiezas hay que acabarlo y bien para que dure.
un saludo conan.

ResponderCitar
(@RAXUL)
Respuestas: 70

Por lo que veo no he sido al unico al que se le ha partido el chasis por ese sitio, es curioso el por que puede pasar esto y en ese lugar exactamente, y no es la primera vez que oigo que se ha partido por hay 😆 , al mio para salir del paso lo tuvimos que soldar poniendo unos refuerzos por los 4 lados, y hasta el momento ha aguantado 🙄 .

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Para Jesús Pancar

Los salpicaderos galvanizados nuevos valían, a Noviembre de 2005, 560 libras esterlinas que incluia el envío dentro de UK.

Debe ser un taller artesanal porque sólo dan estos datos:

Teléfono : (01283) 734324
Fax : (01283) 732255

Hay que preguntar por Andrew Morris

Este precio es para serie III. Los de serie II suben hasta 650 libras.

Ojo. Santana empezó a hacer variaciones en los salpicaderos/torpedos significativas a partir de los primeros años 80. Por lo que creo, aunque no lo puedo asegurar, que los salpicaderos ingleses te valdrán si tu coche es anterior a 1981 ( más o menos ) - Que los expertos en series de Santana me corrijan.

ResponderCitar
(@RAXUL)

Al parecer no soy al unico que se le ha roto el chasis por ese mismo sitio, en mi caso se tubo que soldar por los cuatro lados y hasta el momento sin problemas.

ResponderCitar
(@RAXUL)

Al parecer no soy al unico que se le ha roto el chasis por ese mismo sitio, en mi caso se tubo que soldar por los cuatro lados y hasta el momento sin problemas.

ResponderCitar
(@roianton)

Hola:

Raymond, si lo traes a Melide te lo arreglaría el mecánico que me soldó el mio.

Le hizo tres piezas de acero de 1cm de grosor los cuales una vez soldada la grita se superpusieron al chasis por arriba, abajo y un lateral.

No cobra mucho y es una persona meticulosa

Salu2

ResponderCitar
(@Ali Can)

ResponderCitar
(@Raymond)
Respuestas: 571
Topic starter  

Roianton, ese chasis ya lo tengo reparado desde hace por lo menos dos años.
De hecho mi 88" ahora está retirado de batallas -esperando su turno para restauración), mi 109" super vendido y el Discovery 200 recién llegado (este fin de semana comienzan sus aventuras montunas...)

Ali Can (te?), gracias por el enlace, que siempre hay que tener alternativas a Paddock... 😉

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Raymon este post se ha reabierto por que ha entrado un Spam que he borrado esta mañana. 😉

ResponderCitar
(@Raymond)
Topic starter  

Ahh! Perdón!

De todas formas, los dos mensajes anteriores al mío también son de hoy...

ResponderCitar
(@Enrique de Soto)

TORPEDO GALVANIZADO

Steve Toyer Land Rovers BULKHEAD
http://www.landrovercornwall.co.uk/text/bulkhead.htm
£250 + vat standard black finish
£350 + vat galvanized

SALUDOS Y Suerte

Enrique

ResponderCitar
(@Raymond)
Topic starter  

Ohhh! El ultrabuscado bulkhead!!!

Es para Defender; me pregunto si valdrá para los series y si lo hacen en "left hand drive".

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Yo he tirado un chasis hecho pedazos con la radial.

Las punteras estaban integras, pero despues de destrozarlas al ver oxido por delante de las chapas que forman el soporte de las ballestas, me encontré la base de los largueros totalmente oxidada por el interior, como si se hubiera depositado el agua ahí durante tiempo.

Lo que dice J Carrion es muy posible. Pero ya tiene que ser aficionado a chapucero el presunto mecánico que haga una soldadura de extremos así sin reforzar con pletinas por cada lado....

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: