Rotura de chasis...

Avisos
Vaciar todo

Rotura de chasis...

29 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
4,362 Visitas
(@Raymond)
Respuestas: 571
Topic starter  

Me olvido de alternadores, baterías, problemas elécticos y mecánicos por una temporada.
También me tendré que ir olvidando de salir al monte...creo que definitivamente.

Ayer, después de ir a dar un paseíto por el monte, (la verdad es que le dí bastante caña al cacharro), me fijo en que el parachoques está algo metido para atrás: "Qué raro, si no le dí ningún golpe!"
Se me ocurre mirar el interior de la aleta y me encuentro con ésto 😯 :

Totalmente rajado, de arriba a abajo. sólo queda unido por una lengüeta de metal en la parte superior.

Se me cayó el alma al suelo :. Aunque tenga arreglo, que no sé si lo tiene, se acabaron las rutillas 4x4 para este coche. Por muy bien que quede no me atreveré a meterlo por sitios complicados por el miedo a que casque otra vez. La verdad es que era una rotura que no me esperaba lo más mínimo.

No sé que hacer: si arreglarlo y dedicarme a pasear por carretera... si ponerme con el 109 (que, por otra parte, también tiene el chasis reparado 🙁 ) y usar este para el monte... o si vender toda esta chatarra y mi cohe de diario, a ver si me da para un Discovery de 3ª mano...

Se admiten sugerencias.
PD: estoy mu deprimido...

(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Si el resto del coche esta medio bien, para mí sería la excusa perfecta para poner un chasis nuevo y GALVANIZADO. Y coche para otros cien años o hasta que se acabe el gas oil.

Lo tienen en Paddock Spares
: http://www.paddockspares.com/shop/system/index.html

o Richard Chasis (que parece un poco mejor terminado) http://www.richardschassis.co.uk/

Será una reforma/modificación que tendrás que homologar en la ITV.

En esta página de argentina de Land Rover te dice cómo hacerlo

http://www.landroverclub.com.ar/ampliar.asp?id=25

Por supuesto o lo haces tú personalmente con algunos amiguetes o los costes de mano de obra superarán lo razonable.

Y si quieres conseguir el Land Rover total, también venden el torpedo/salpicadero en hierro galvanizado. Aunque ahora no tengo la dirección exacta, te la puedo buscar si te interesa.

Algo más barato lo tienen en la misma página que te he dado de Paddock Spares y aparece como "Front chassis x member and legs LHD", con código LR 59 LHD., y no parece que tengas que desmontar el motor ni caja de cambios, "sólo" radiador aletas y los anclajes delanteros de las ballestas y la tubería de frenos . Y por supuesto, y por razones evidentes de seguridad, para soldar tendrás que desmontar el depósito de gasoil y la batería.

Suerte y ánimo.

(@Anonymous)
Respuestas: 0

Eso se suelda, se le coloca un refuerzo y listo, da mas trabajo desmontarlo, que soldar el refuerzo, animo!

ResponderCitar
(@SAE-90)

Eres de Ames,Santiago,Galicia?
Si es correcto en Talleres K-7 me soldaron el mio por casi nada y quedó mejor que nuevo
Esta en el kilometro 7 de la carretera Santigo-Noya
Saludos y Suerte

ResponderCitar
(@jcarrion)

como nadie lo dice... lo tendre que decir yo.... 🙂

esa rotura es que alguien (algun dueño anterior , claro ) ha cortado y soldado el soporte de la ballesta para hacer un pufo con el numero de chasis. y despues lo han soldado mal.

seguro al 100% . ESa pieza no deberia de partirse jamas ..., mucho menos por ahi , y menos aun con un corte vertical .

Un saludo.

jcarrion

ResponderCitar
(@Victor)

Eso me parece a mí. Cuidado ahora con la ITV

ResponderCitar
(@Raymond)
Topic starter  

Qué me decís???
Pufo con el nº de chasis??? No lo había pensado, pero todo puede ser. Me extraña porque la documentación parece estar en regla. Tengo que comprobar si aparece referencia al nº de motor, o algo más.
De todas formas no me parece que haya roto por donde había una soldadura. Es un tajazo limpio, como si se hubiese desgarrado el metal. En las fotos no se aprecia bien porque las tuve que reducir. Lo que me sorprende es lo fino que es la chapa de metal del chasis. Pensé que sería gorda, pero apenas tiene unos 3mm de grosor.

SAE-90, quien eres? Claro que conozco talleres k-7, y tú seguro que conoces a Santi, Augusto, Ángel, Enrique, Marcial y al resto... Precisamente creo que tendré que recurrir a Santi y Lalo para solucionar ésto...

ResponderCitar
(@NAres)
Respuestas: 565

No te preocupes por lo del chasis, con soldarlo otra vez te queda "franco fábrica".

Nuestro Serie IIIA creo que tiene algún remiendo, y el Serie I tiene una puntera "reconstruida" (se llevó hace años a un 600 por delante), y le queda leña para rato.

Sólo tienes que tener cuidado de que la chapa que sueldes esté sana, 3 milímetros es un espesor de chapa que se suelda bastante fácil. Y si te lo hace un taller (casi te lo podría hacer un herrero) no tiene duda.

Yo estoy pendiente de terminar unas chapucillas para ponerme a resoldar el chasis del Cazorla (lo cortamos al medio para poderlo esconder en el garaje), y como hay dios que no se va a volver a partir en lo que le quede de vida... Espero poder empezar el fin de semana que viene, prometo fotos.

Lo dicho, ánimo que no es nada... 😉

P.D. He mirado el alternador y es de un Fiesta del 84, pero no se si es del Diesel o del Gasolina.

ResponderCitar
(@JCARRION)

--------------------------------------------------------------------------------
Qué me decís???
>>Pufo con el nº de chasis??? No lo había pensado, pero todo puede ser. Me >>extraña porque la documentación parece estar en regla. Tengo que comprobar >>si aparece referencia al nº de motor, o algo más.

Precisamente por eso . Para estar en regla. Todos los landrover que he visto con el numero cambiado =todos= llevan el corta-suelda exactamente por donde se te ha roto a ti. Un tajo mas o menos vertical exactamente ahi!. Despues se suelda , se pasa la radial , se pinta y no se nota.. pero la zona queda debilitada/

Ademas... en circustancias extremas .. los chasis se doblan.. pero nunca se parten .. y menos por donde -en teoria- no hay ninguna soldadura.

En cualquier caso .... lo que tienes que hacer es soldarlo y que no se note. Si no tienes una soldadora de hilo .. yo casi lo haria a autogena , porque los chassis con electrodos .. siempre terminan rajandose otra vez.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Raymond)
Topic starter  

En caso de que sea la chapuza que comenta Jcarrion, me consuela pensar una cosa. Si realmente partió por donde estaba (mal) soldado, y aguantó hasta ahora todo el maltrato que llevó, con una buena soldadura debería aguantar de por vida sin dar mayores problemas.
Lo que sí creo que será conveniente hacer es meter unos refuerzos por la parte interior del chasis, cortando la puntera y después de quitar los tubitos que sirven de guías para los tornillos que sujetan el parachoques.

ResponderCitar
(@Raymond)
Topic starter  

Fijaros en esta foto de la rotura por la parte interior:

Os da la impresión de que rompió por donde había una soldadura?

ResponderCitar
(@SAE-90)

Hola Ramón
Soy Emilio el del Discovery verde, calla que yo tampoco te reconocia....
¿cuando te sucedió lo del "Crack"?
Esta semana estaré por casa de Santi si necesitas una mano.Yo hasta que venda el otro LR no tengo ganas de meterme con el Disco
Nos vemos
Saludos
Emilio

ResponderCitar
(@Raymond)
Topic starter  

Hola Emilio.
La rotura fue el domingo por la mañana...mientras vosotros estabais de resaca... :mrgreen: :mrgreen:

Como me aburría, salí a dar una vuelta por los montes de Cesures, y volví con ésto.

Hablaré con Santi a ver si no le importa que lo repare en su casa, y a ver si Lalo me puede echar una mano, que él se dedica a la soldadura. Lo llamaré el viernes, por si lo puedo acercar el sábado por la mañana.

ResponderCitar
(@jesuspancar)

Feder, podrias darme esa direccion del torpedo galvanizado?
mi direccion de correo es jesuspancar@hotmail.com

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Lo hacen en Inglaterra. Creo que sólo te podré dar teléfono o fax. Pero tengo que buscarlo en la revista donde venía anunciado. En cualquier caso tendrás que especificarles que es para volante a la izquierda.

No es barato. Pero es infinitamente mejor que uno de chapa pintado que terminará oxidandose por mucho que lo trates.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: