Forum
Bueno pues como no hay manera de añadir la foto del motor y caja vista de lateral, seguiremos comentando el tema.
He tenido que hacer un sobre-bastidor para anclar correctamente el motor, este lo sujeto con los tornillos de los antiguos amortiguadores y el de las ballestas delanteras, a su vez y como lo he fabricado dentro del bastidor queda a presión, con lo que si lo consigues sacar, para meterlo entra a martillazos.
al bajar la caja de cambios a su sitio, el motor queda a unos pocos centímetros del capo, el alternador a milímetros del chasis, asi como el compresor del A.A.
Vamos que creo que como mucho debre hacer algún agujero en las aletas, no ahuecarlas totalmente
el mayor problema es... donde pongo escapes, transfer, depósito, calderines de la suspensión, vamos que me falta sitio...……
a ver una vez que fije el motor que ideas se me ocurren
mi gozo en un pozo, no cabe el V8, entra justo por los laterales, perooooo, en la mampara habría que recortar los reposapiés y montarle los pedales encima del bloque, y poner encima del blo que los pies, seria un coche la mar de calentito, que faenaaaaaaaa
🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁
hola Griyao, de donde eres? porque si estuvieses cerca y pudiera ir a verlo in situ no me lo perdería. Yo pongo los botellines.
Un saludo
Buenas de nuevo, sigo dándole vueltas, el motor es el BMW M60B30, con caja automática, la ZF que trae montada, mirándolo fijamente, y observando, pegan los colectores traseros de escape de las dos culatas en el chasis, con lo que modificándolos debería ganar unos 5 cm, suficientes para que en la parte de atrás no me de en el capó, y a su vez la caja bajara un poco para que pasara por el hueco, lo ms ajustado esta en la parte delantera, ya que al pegar el alternador en el chasis, poco mas puedo bajar, lko de los pies, fue un error , si que caben por eso no hay problema solo hay que aislar bien para no quemarte los zapatos.
Herrero estoy en Zaragoza, y por los botellines no te preocupes, meti hace mes y medio 12 en la nevera y me parece que solo se han bebido dos, el resto están fresquitos fresquitos.
Al final, el motor cabe, que alegría, ahora a mover un poco los colectores de escape y perfecto. 

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Láser, impresora 3D, Arduino y sensores de ultrasonidos...¡para restaurar un Series! ¡Viva el siglo XXI y viva tú! :88:
y espera, que seguro necesito fabricarme alguna herramienta mas para dejarlo como yo quiero, al final va a ser el S2a con mas electrónica que los cohetes de la nasa.
:woohoo: :woohoo: :woohoo: :lr:
Fotos de la obra, ahora a hacer el soporte de la caja de cambios

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk