restauracion IIa

Avisos
Vaciar todo

restauracion IIa

84 Respuestas
20 Usuarios
0 Reactions
15.4 K Visitas
(@griyao)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 318
Topic starter  

Al final Empiezo con uno de mis sueños, es tener un series que pueda conducir y poner a mi gusto.

He localizado un chasis con carrocería y documentación y me he hecho con el, una vez limpio y restaurado el chasis, Empiezo esta semana, he de hacerlo adaptado a personas con movilidad reducida.

asi que ire poniendo fotitos y los entendidos por favor id criticando mi trabajo para asi poder mejorar y hacerlo en condiciones, cuando toque el tema de itv y demás ya ire pidiendo documentcion, por que hacerlo histórico que inconvenientes tiene??? las ventajas ya me las se.

(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Estaré al tanto 🙂

Desventajas de hacerlo histórico:
- No puedes utilizarlo para trabajar.
- No puedes tirar de remolque cargado
- No puedes hacer las modificaciones que quieras

Y no me acuerdo de mas.

ResponderCitar
(@kristonloya)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 620

Garmen, yo en el jeep cj3b, hecho historico, puedo llevar remolque, ya que tiene la bola homologada en su dia.
Bueno, eso es lo que me dijo el ingeniero ??? ???

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Garmen, yo en el jeep cj3b, hecho historico, puedo llevar remolque, ya que tiene la bola homologada en su dia.
Bueno, eso es lo que me dijo el ingeniero ??? ???

Yo también.  ...y lo de trabajar, ¿en que sentido?  ¿Como coche de empresa o ir al monte a por leña para tu casa?

Cuando yo lo hice histórico eso no era así porque lo investigué mucho, ahora, como lo cambian todo cuando les apetece lo que valía ayer hoy ya no vale, pues no sé.  >:( >:( >:(

ResponderCitar
(@griyao)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Al final, despues de hablar con el ingeniero, he decidido no hacerlo historico ni nada de eso.

Razones:
No podria adaptar la suspension para poder conducirlo comodamente.
No podria modificar la Caja de cambios ni ejes ni demas para poder usarlo a diario.
Al no tener homologados cinturones la GC estaria cada dos por tres parandome, sin denuncia pero el incordio seri mayusculo.
No podria adaprtalo como vehiculo para personas con movilidad reducida.
Vamos mas inconvenientes que otra cosa.

Ahora estoy lijando bastidor, menudo curro, a ver si termino pronto y empiezo a imprimar.

ResponderCitar
(@griyao)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

bueno pues ya estoy de vuelta y como dije al final lo voy a rfeconstruir completamente, pero eso si adaptado a mis necesidades.
A muchos os parecerá una aberración lo que voy a hacer pero asi podre usarlo a diario.
cosas que están en proyecto y según el iongeniero se podrán homologar.
1.- Suspensión Neumatica, voy a aprovechar la del P38, por que me encanta la comodidad de ese coche con la suspensión.
2.- Motor, después de dar muchas vueltas y tal y como se están poniendo las cosas, le va a caer un 3.0 V8, con GLP. según la ultima revisión del manual de reformas de ITV lo puedo poner. asi que ……
3.- Debido a mi estado físico me han limitado el Carnet de conducir a coches automaticos, asi que le cae el V8 co caja de cambios automática, a ver si le puedo adaptar una transfer, estaba pensando en la Borg-Warner, por que aunque no tenga bloqueo me gusta y ya vere lo que hago respecto a esto
4.- ejes hummmmm tengo una duda, pongo los de un classic 300, que me dan o bien se los quito a mi P38???

Seguro que me saldrán mas cosas. pero al final entre todos ls resolveremos.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7563

Un Santanica IIA, con un tres litros V8 y suspensión neumática...¡en la ITV se mueren del susto! ( y yo, cuando tenga la suerte de verlo, seguro que estaré a punto...) 🙂

ResponderCitar
(@edsp6)
Respuestas: 157

A favor del histórico está que está exento de prueba de humos y ruidos 🙂 Confirmado por mi mismo :side:

ResponderCitar
cudom
(@cudom)
Respuestas: 328

Vaya vaya...es muy interesante, yo tengo un serie 2A original y es verdad que necesitas un poco de maña y fuerza, pero lo uso a diario. Nunca había escuchado uno con motor V8, estaré expectante! Quizás en Reino Unido haya coches con esas adaptaciones, aquí con la ITV que tenemos, vamos limitadísimos.

ResponderCitar
(@griyao)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Vamos avanzando con el bastidor, después de mucha lija (con la amoladora), pasarle la de alambres parea limpiar, y tal esto es lo que va saliendo.
Esta al reves.
Se ve asi por que la primera capa que le voy a dar es de alu-Zinc, se queda como zincado pero al teer particulas de aluminio te permite trabajar sobre el.

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

Ánimo, estaré atento que me gusta la idea.
Salu2

ResponderCitar
(@griyao)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Esta mañana he empezado con los soportes para las balonas.

aquí va el eje del series originalmente

Aprovechando las dos tiras que va a lo largo del chasis como guía, y el tornillo inferior también para lo mismo.

por ahora esta punteado para sujetarlo.y la varilla que he puesto arriba me va sersir como referencia para que el otro lado quede pefectamente alineado. ya que es la medida en diagonal, y la horizontal es tirando de metro

ResponderCitar
(@griyao)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

La idea es hacer un adaptador de nylon con el torno para colocar la valona en este soporte.

el soporte de los tirnates del eje al ir mas atrás los colocare teniendo el eje, para asi colocarla a la distancia adecuada, según medi asntes de desmontar son 695 mm desde la chapa que sujeta el silentbloc hasta este soporte.

ResponderCitar
(@griyao)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

bueno pues seguimos currando en el chasis, despacito pero con buena letra, ya estan los soportes fijados y a la medida correcta que me ha costado mas de un disgusto, para que quedaran cuadrados me hice con dos laseres y con la 3d me fabrique un dispositivo para cuadrarlos en el bastidor, ademas con un sensor de untrasonidos y arduino para medir las distancias y que quedaran lo mejor posible y este es el resultado.

[attachment=3609]IMG_20190123_124638[1].jpg[/attachment] [attachment=3610]IMG_20190123_124702[1].jpg[/attachment]

ademas para proteger la soldadura enmasillada a falta de lijar

ResponderCitar
(@griyao)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

El motor esta en el garaje, poniendose a punto, en breves mas fotitos, lastima que no llegare al nacional con este...

ResponderCitar
Página 1 / 6
Compartir: