Rectificación motor

Avisos
Vaciar todo

Rectificación motor

51 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
7,991 Visitas
(@Intruder)
Respuestas: 834
Topic starter  

Al motor no le pasa nada; toco madera 🙄

El Santana, va de lujo, le he quitado la tienda de techo y ahora ya se pone a 100 km/h, cuando pueda, desmontaré el filtro del aforador del deposita a ver si tiene mierda como me imagino que si. Si quitandole la mierda del filtro y avanzando un poco la bomba de inyección no coje los 120 km/h como me aseguran que el 3500 tiene que alcanzar sin problemas me imagino que lo suyo será o rectificar el motor o cambiarlo por otro.

La verdad es que en Mallorca me sobra el motor que tengo, pero en África le falta un poco de velocidad, ir a 80 durante 800 km de carretera se hace un poco pesado. Piensa que a veces me tiraba 10 horas al volante. Le falta unos cuantos caballos más. Ahora eso si encuanto sale del asfalto se porta muy bien.

En África en el techo llevas la tienda, jerrykans......etc y la aerodinamica ya mala de por si de los landys se une esa falta de velocidad llaneando por esas interminables carreteras saharauis.

El otro miembro de la expedición tenía un defender Td5, con las jerrys y la tienda en el techo y llaneava a 120 km sin problemas. Yo no pretendo ir a 140 km/h. pero si almenos a 120km/h sin tener que esperar a una bajada y viento a favor.

Quique a Joan Poy, me da vergüenza pedirle más consejos, le he pedido un montón y siempre me ha aconsejado muy bien, pero me da una vergüenza que no veas.

Cuando comentaba de ir a la peninsula a rectificar el mío, pensaba en el taller de Joan Poy que esta "cerquita".

ResponderCitar
 pino
(@pino)
Respuestas: 0

Intruder, siempre es mas facil reparar tu motor que montar un de los arriva mencionados por lo de los pistones 4cil y 6cil llevan los mismos pistones mismas bielas.
lo de repararlo ¿porque?,si gasta aceite,no arranca bien,tira humo.
lo del 200tdi es mas potente que tu 6cil en potencia y par a 2000rpm.
el motor iveco tambien tiene la misma que el 200 con inyeccion mecanica.
yo tengo un bloque ya reparado con pistones nuevos a falta de reparar y montar la culata.

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Ni gasta aceite, ni tira humo y además arranca muy bien. Es esa falta de velocidad en llaneo.

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Otra posibilidad es vender el santana y comprarme un defender, discovery o lo que sea y vuelta a empezar.

Por eso estoy agotando las posibilidades de mejorar el mío.

Solo le pido a Dios que no me deje caer en la tentacion y me libre de un Toyota.

Perdonadme pero no se lo que digo.

Mallorca 2 Madrid 1 :mrgreen:

ResponderCitar
(@charrua)
Respuestas: 498

HERMANO, EL ESPÍRITU ESTÁ LISTO, PERO LA CARNE ES DÉBIL...

ResponderCitar
(@Baja-54)

Hombre yo creo que poner un nipon en un britanico le pega lo mismo que a un santo un bazooka. :mrgreen: :mrgreen:

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Mmm, salva, lo de Joan te lo comentaba, porque si quieres cambiar de motor, te puede recomendar alguna de las cositas que está haciendo.

Y lo de sacrilegio, pues si, yo lo he sido (ejes toyota en el 88) y lo soy (asientos Hyundai, altenador nissan....) y no me importa excesivamente, la verdad.

Tambien he caido en la tentacion (toyota BJ73) pero he visto la luz (a base de palos)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ResponderCitar
(@Anonymous)

Hermanos.LA TENTACION ES LA ZARZA QUE IMPIDE EL CAMINO HACIA LA VIRTUD He dicho. :mrgreen: :mrgreen:

ResponderCitar
(@Baja-54)

Perdon el de la zarza y demas era yo 😆 😆

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Vamos a ve si dejamos de beber liquido hidráulico eh, :mrgreen:

ResponderCitar
(@Baja-54)

😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 Es que despues de diez años con jesuitas me he quedao algo tocao. ahora en serio 8) 8) le he echado un vistazo a un 200 tdi ¿quieres que te gestione algo? ¿te doy el telefon nambar de periquito?.

ResponderCitar
(@Baja-54)

😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 Es que despues de diez años con jesuitas me he quedao algo tocao. ahora en serio 8) 8) le he echado un vistazo a un 200 tdi ¿quieres que te gestione algo? ¿te doy el telefon nambar del periquito?.

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Hola Ricky.

Mañana intentaré adelantar la bomba, a ver si resucita el cabrón. De todas formas si quieres preguntarle precio me harías un gran favor. Si llegamos a un acuerdo me bajo a Malaga y así nos conocemos de una vez,jejejejejeje.

Un saludo. :mrgreen:

ResponderCitar
(@Baja-54)

Oido cocina. 8) 8)

ResponderCitar
(@Alvaro)

Hola a Todos...Soy de Costa Rica
y deseo dejarles la inquietud y la apertura a los comentarios

El año pasado le aplique el overhall al motor de mi serie IIA. Lo rectifique a estándar. Eso incluyó los pistones, el peinado al cabezal y del cigueñal.

La rectificadora me cobró 370 Dolares.
Toda la reparación del motor se fue en 1329 Dolares

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: