Forum
BIENVENIDO ALVARO, ESTÁS EN TU CASA. ES BUENO TENER OJOS Y OÍDOS TAN LEJOS...
Intruder, mientras mas adelantes la bomba menos velocidad punta tendras.
cuando arranques tu cohe en frio mira el escape y a ralenti mira si hace como estornudos con humo azul claro y si los hace necesitas adelantar un poco la bomba,luego aceleras a 2000 rpm aprox. y lo mantienes si tambien te los hace tienes que mirar los inyecctores.
de todas formas si te han regulado los inyecctores alguna vez y los tienes a 150bars regulalos a 135 bars el coche funcionara mas suave y subira mas de vueltas.
todo lo que sea adelantar mas de 14º apms el avance de la bomba es malo para el funcionamiento del motor incluso se calentara
Hoy mismo he ablado con el bombero, y me ha dicho nada más ponerlo en marcha en sus narices que está algo retrasada. Le he comentado si me la puede adelantar y este me ha dicho que se puede adelantar pero no mucho, ya que al ser un cigüeñal muy largo (6 cil.) este modelo no tiene los apoyos que debería por lo largo que es el cigüeñal y que si se adelanta demasiado aunque funcione mejor el cigüeñal sufriría.
A ver que sale de todo esto 🙄
Si es cierto que los 4 cilindros de 3 puntos mueren por el cigueñal (uno que tuve yo con 700.000 Km partio) y tambien dicen que es el punto debil de los 6 cil. Solo llevan 5 puntos de apoyo, en lugar de los 7 que deberían... De todos modos, tampoco se oye frecuentemente lo de partir cigueñales... así que no me preocuparia en exceso (yo no lo hago)
No se donde oí que el motor del 3500 tiene ya 7 apoyos, si bien no se si tengo un motor de 3500 o de Cazorla??????? 🙄
No se pero creo que el 3500 según el manual es de los más sencillos de poner a punto, al tener la distribución por piñones no tiene tanto problema de holguras, la
puesta a punto de la bomba es de las mas sencillas.Saludos.
Manual del 3500???? yo creía que no existía, que se emplea el manual del cazorla y luego las novedades respecto al cazorla pues hay un manual solo para esa novedad.
No tendrás por ahí la hoja donde te dice como realizar esa puesta a punto.?????
Un saludo.
Manual del 3500???? yo creía que no existía, que se emplea el manual del cazorla y luego las novedades respecto al cazorla pues hay un manual solo para esa novedad.
No tendrás por ahí la hoja donde te dice como realizar esa puesta a punto.?????
Un saludo.
Me imagino que vendrá en el manual de reparación del SErie IV... lo tengo en el pueblo y hasta este finde nada de nada.
En breve........ 😉
Saludos.
Yo tengo el manual del 6 cilindros de los militares es un tocho de libro, yo te miro lo de la puesta a punto, te hago pdf de esas páginas y te las mando.
También tengo un libro de santana en el que aparecen todas las averias y su solucion desde el motor , la caja, trasmisión , los humos, la bomba de inyección etc, el problema es que estoy superliado, voy hacer una fotocopia cuando pueda y la mando al club es otro tocho de libro también era de los militares.
No se donde oí que el motor del 3500 tiene ya 7 apoyos, si bien no se si tengo un motor de 3500 o de Cazorla??????? 🙄
Salva, no estoy seguro, pero creo que las diferencias externas entre el motor del cazorla y el del 3500 están en el depresor.
el 3500 (que tu y yo tenemos) lleva el depresor mandado por un piñon desde la distribucion (como los TDI de LR), va junto a la culata, donde los gasolina llevan el distibuidor.
Los antiguos lo llevan por correa abajo.
Lo que no se es si cambia el cigueñal... o algo mas....
Intruder mandame tu dirección de correos a topo@leicacanarias.com y te mando una fotocopia del manual por correos del modelo de gasolina y del diesel.saludos
Intruder, el motor del cazorla y el del 3500 es el mismo en el exterior la puesta a punto no se si sera la misma pero tu pon la distribucion en sus marcas y mira si la bomba tiene alguna raya o puntero que marque el centro de avance y si no debes de ponerlo a ojo si no quieres pedir una pistola estroboscopica.
Un consejo si lo vas a poner a ojo, una vez la distribucion en sus marcas, marca la bomba en el centro y luego la giras dos milimetros a la drcha despues aprieta los tubos y un tornillo,luego prueva el arranque un vez arrancado mira el escape y saldra un poco de humo azulado en estornudos separados en 6 o 7 segundos, si es asi calienta el motor y acelera a medio gas y si no sale humo de ningun color esta.
si sale negro gira la bomba a la izq. un milimetro y prueva.
este metodo parece que es una tonteria pero funciona. LUEGO ME CUENTAS
Eso es lo que a mi me pasa, en frio me estornunda un poco y el humo es gris azulado y pica un poco , es decir , que huele mucho a gas oil .Pero al empezar a andar con él y hacerlo trabajar se le quita todo, el caso es que ya lo adelanté y creo que si en caliente va de lujo no creo que sea muy favorable el adelantar tanto un motor para que luego lo que no se te vaya en lagrimas se te vaya en suspiros ¿no creeis? , es que me falta muy poco para llegar a tope en el recorrido de la bomba y no creo que vaya a solucionar mucho .Otra cosa , Pino ¿a cuanto sopla el turbo de tu aparato? ¿como has controlado la valvula de descarga ? ¿como has logrado vacio para accionarla? porque yo he tenido que cambiarla por la original ya que es por presion y no por vacio , porque tu llevas un turbo de un BMW igual que yo ¿no ? ¿ a cuanto sopla ? yo lo llevo a 0.55 bar y va como un guante, cuéntame algo que no sé si a lo mejor voy corto de presión .