Forum
Rectificación motor
El Rycky, Es que yo tengo puesto el turbo de un bmw 524 td año 86 y la valvula es por pesion.
la tengo regulada a 0.4 bar. y le sobra porque al principio la regule a 0.6 y se escapaba de las manos porque lo demas es de serie.
no se que turbo llevas es que es de un modelo despues del 95 y 525tds seguro que el turbo tiene la caja de escape mas pequeña y soplara casi a las 1500 rpm.
lo de controlar un valvula por vacio es facil, montas un protector de presion de un nissan a-4.28td de los que llevan en el colector de adm. con dos terminales que a 0.6 abren el circuito electrico y con el mismo montaje de cualquer electrovalvula al llegar a 0.6 bar el protector abre el circuito deja la valvula sin vacio y cortocircuita el escape.
Estoy probando un turbo garrett td2502 de fiat croma 2.0 tdid geometria variable
pero este la valvula que lo regula es por presion,es raro pero los primeros como los de la espace 2.1td eran asi.
Si tengo tiempo mañana te pongo un esquema por si te sirve.
Efectivamente , es de un 324 td del 87 aprox y lo de la caracola de escape es cierto , por lo tanto sopla a menos vueltas que el original, antes soplaba a 0.4 bar pero lo subí a 0.55 puesto que el otro andaba por los 0.65 pero al pensar que la cantidad de aire era mayor , puesto que al ser de menor tamaño la de escape y la de admision es igual mas un intercooler que lleva puesto creo que asi ira bién, ya me lo advirtió Christian Bernal y le hice caso y no me arrepiento, pero me gustaría saber que piensas del otro comentario del humo .¿Crees que deberia adelantar algo mas?, es que me falta casi nada para llegar al tope de la bomba.Saludos
El Rycky,Si en caliente te va bien lo unico que tienes que mirar es los inyectores y
que no tenga el alojamiento mas de una arandela cortafuegos o de las de bronce
eso es lo que te puede pasar.
cuando este caliente el motor acelera un poco y lo mantienes y si te estornuda lo primero es los inyectores y si estan bien, las valvulas o precamaras.
¿Es posible que haya montado algun cortafuegos al reves? , porque ya sabes que tiene una especie de concavidad y ahora que pienso es posible que sea de eso , pues las precamaras son nuevas ya que mandé la culata a un taller espacializado en ello y me montaron valvulas, asientos, precamaras, tapones, guias, retenes,etc nuevos, una pasta, pero en fin en lo mas tonto te quedas atrancao . Tambien te comento que la bomba despues de rapararla la tuve sin poner por lo menos seis meses , tambien he pensado que tenga algun elemento un poco cogido , puesto que cada vez lo va haciendo menos , al principio parecia un gasogeno andando , ya no humea y en las cuestas abajo casi no hecha humo ya , ten en cuenta que solo le he hecho 300 km y muy suavito , nunca lo he pasado de 3000 vueltas , y si ha llegado ha sido en un cambio de marchas por lo demas en carretera no mas de 2800 rpm en fin ya veremos por donde revienta esto, gracias Pino saludos.
El Rycky, Por la cortafuegos al reves no falla porque la mayoria de los mecanico la monta al reves, el problema esta en que lleve mas de una, un saludo y aqui estare para lo que haga falta.
El Rycky, Por la cortafuegos al reves no falla porque la mayoria de los mecanico la monta al reves, el problema esta en que lleve mas de una, un saludo y aqui estare para lo que haga falta.
ASí da gusto... Veo que hay muchos conocimientos.. 😉 😉
Un saludo.