Forum
Rectificación motor
Me estoy planteando rectificar el motor.
¿Que puede costar? es para hacerme una idea. 😕 🙄
hola .... rectificar el motor , lo que es rectificar es barato . sobre los 30 euros por cilindro , incluyendo el esmerilado final . EL problema es que hay que desmontar el motor entero . hay que sacarlo (bueno , tu ya has visto que sacar un motor tampoco es tanto , eh ? ) ,
despues tienes que desmontarlo por completo . Para que el fresador te coja un bloque tiene que estar limpio , sin accesorios (sin cigueñal , sin nada ) .
la eterna discusion es si tu compras los pistones y le das una medida ... o dejas que el mecanizador elija los pistones y todo por ti . Yo soy de la ultima opinion. yo mismo la he cagado un par de veces (comprar pistones y equivocarme en las holguras ) , etc...
un buen sitio donde comprar pistones baratitos es Freccia , , creo que en Paddock no tienen pistones del 6 cilindros. Lo mismo la landrover aun los vende. La referencia me sale las mismas que las de los 4 cilidros , nominales a 90.50 mm , pero yo no me arriesgaria.
ovbiamente , despues le pones todos los casquillos nuevos (NB , 120 euros el juego completo= http://www.nb-cofrisa.com/index.htm , los tienen en stock , y claro , el juego de juntas que lo tienen aqui http://www.ajusa.es/catalogo/catalogo.htm
si vas a hacer mucho el bestia con el coche (je je ) yo pondria un juego nuevo de esparragos de culata (los tienen en Ajusa , 40 euros )
ya puestos. Indruder , aprovecharia para mirar esa fuga rara que tenias de refrigerante . Las culatas se comprueban muy facilmente en caliente ,por unos 30 euros.. y asi te quitas de dudads.
en total....si lo llevas a un taller de confianza .. por toda la operacion un precio razonable ... serian unos 800 - 1000 euros...y tienes tu landrover otra vez en rodaje !
un saludo
Gracias por el presupuesto Javier.
Si fuesen 1200 € lo llevo mañana mismo, pero me temo que será el doble. 🙄
Según los precios que me intenten clavar en la isla, no dudaré ni un segundo en trasladarme a la peninsula.
Me imagino que en Tan Tan, esta operación les vendrá un poco grande no???
Un saludo y gracias de nuevo.
hola... no ,en tan tan les viene demasiado grande. Te harian un chapuzon . tremendo.
Imaginate a nuestros morunos amigos de Tantan rectificando tu motor. : .. te rectifica un cilindro.. se pone a rezar , te rectifica el siguiente , y se fuman 3 porros. Despues antes de rectificar el siguiente .. viene su hermano con otro motor para rectificar .. con mas prisas que tu , y se cuela , , despues se le rompe la cuchilla de la fresadora y tienen que ir a Melilla a por una .... , de vuelta se encuentra a su puta madre .que la tiene que llevar a Ifni , y cuando vuelve al taller , ya no sabe cuales te ha rectificado y cuales no .
La gente , que no ha estado en un taller en Tan Tan , pensara que estoy exagerando .. , tu que has visto un taller en tantan .. sabras de lo que hablo , 🙂
Creo que seria muy mala idea rectificar un motor en Marruecos , la verdad
mira , me da miedo decir esto ..y mas aqui , pero existen maquinas de rectificar , para que te rectifiques tu mismo el coche. quitas la culata , la atornillas a 2 o 3 esparragos , y Y sin sacar el motor del coche (aunque claro , tienes que sacarle antes los pistones. Van a 220 , voltios. Cuestan unos 250 euros.. y realmente , funcionan. Eso si , si te equivocas , la has cagado y del todo .. porque en nuestros motores no se pueden reencamisar,.
-lo que yo haria seria sacar el motor. yo mismo , *(has visto que no es tan dificil... ni pesado con una buena grua) despiezarlo yo mismo .. y despues buscar un buen taller que te lo rectifique . Si es en Madrid o BCN mas barato , pues bueno , llevas solo el bloque. Normalmente tardan menos de 1 dia en hacerlo , pero deja que sean ellos los que elijan l;as medidas , y las tolerancias.
insisto en que te tienen que cobrar menos de 30 euros por cilindro , y unos 40 por piston . =420 . Mas 120 de los antifriccion de las bielas/bancadas y las juntas....
y despues , pocos placeres hay comparables al de ... despacito... volver a montarse el motor .. pieza a pieza , apretando todo ... limpiando todo y etc....con cuidado y con esmero .
animate .. ya veras como es mucho mas facil de lo que parece
Un saludo
Eso si , pero yo antes de desarmar el motor me fijaria en la distribucion y en el calado de la inyectora, poner en sus marcas etc etc etc , porque luego vienen las dudas y eres tu solito el que se tiene que enfrentarte al marronazo de tener que andar luego con humos y traqueteos y problemas, todo esto te lo comento, porque Javier tiene razon en los placeres de ser tu el que te lo curres ,pero si no sigues los pasos debidamente le placer se puede convertir en un cabreo monumental y en una historia para no dormir ¿no crees Javier? 🙄
Yo creo que si te lo tiene que hacer todo un taller, para que lo hagan bien, no te libras de 2500 euros. Aún así, no te fies, a mi me la pegó un taller de mi pueblo y y casí acabamos en el juzgado, pero eso es otra historia...
Si te lo piensas hacer tu, compra un motor de los militares (unos 600 euros) y así no tienes tu coche parado mientras te entretienes en desmontar.
Lo bueno de hacertelo tu, es que te lo vas a mirar todo con lupa, ajsutes, tolerancias, tornilleria nueva, revisar holguras de bomba de aceite... cosas que en un taller no hacen, ahora, hay que tener tiempo...
Los pistones, casquillos... en teoria son los mismos que los del 4 cilindros
Creo que lo mejor será cambiar el motor por un Tdi 200 o 300 de algún Defender.
¿que opinais?
SI LOS $$ TE LO PERMITEN, ME ADHIERO A ESA ÚLTIMA OPCIÓN, PERO SIN DUDAR NI UN SEGUNDO. ES MUY LINDA LA FIDELIDAD A EL INSTRUMENTO ORIGINAL Y TODO ESO, PERO CREO QUE EN ESTE CASO EN PARTICULAR, RECONSTRUIR UN MOTOR ES ALGO OBSOLETO. ( A NO SER QUE UNO MISMO SE DEDIQUE A ELLO EN FORMA HARTO SOLVENTE, Y NO CORRA RIESGO DE PASAR LAS PENURIAS MAS ARRIBA MENCIONADAS ).
SI ESTÁN COMPACTANDO EN LOS DESGUACES MOTORES DE LOS MILITARES COMO CHORIZOS, QUE ESTÁN SANOS, QUE SIRVEN, Y SI SE PUEDEN RESCATAR POR 600 €, ¿ PORQUÉ GASTAR 4 VECES ESA CIFRA ? ADEMÁS DE QUE PARA QUE LO DISFRUTE OTRO... ES MAS QUE IMPROBABLE QUE ESE MOTOR TE LO QUEDES POR LOS PRÓXIMOS 25 AÑOS, QUE ES LO QUE NECESITARÁS PARA VOLVER A LIQUIDARLO...
Y PUESTOS A PREGUNTAR, ¿ POR QUÉ MOTOR SE PUEDE SUSTITUIR EL 4 CILINDROS DIESEL, DE 5 APOYOS ?
La verdad es que creo que será lo mejor, ahora que lo preguntas.....yo con mi 6 cilindros no se ni cuantos apoyos tiene. 😳
Supongo que un Td200 o 300 sería fácil de acoplar a mi 3500.
En fin ya tengo para pensar una temporadita. 😕
Hola, salva, cambiando la campana de embrague de tu LT85 por la del 4 cilindros puedes poner directo el Tdi 200, lo que ocurre, es que las mejoras van a ser relativas, irás mejor en largas y por carreteras (motor turbo intercooler, 12 Cv mas) pero por otro lado, andarás peor en bajas (menos par motor, sobre todo al ralentí)
Yo cambiaría, pero creo que a un motor 3b de Toyota ( 4 cil 3500 atmosferico), un Sd33 turbo de Nissan (6 cil 3.300 turbo, unos 120Cv), o si lo encuentras (que no creo) HZJ de Toyota, 4200, atmosferico, 6 cilindros, y 130 Cv. No creo que pese ni abulte mas que el que llevas, bomba mecanica, y repuestos por todo el mundo.
Se que es un sacrilegio, pero si yo volviese a buscar motor diesel para el 88, me tiraba por 3b (por tamaño), pero para el Cazorla,... el HZJ, o si te atreves, debe de caber motor y cambio de un HDJ 80...
Por ultimo, siempre puedes hacerle esta consulta a Joan Poy, seguro que te sorprende su respuesta... 😉
¿ POR QUÉ MOTOR SE PUEDE SUSTITUIR EL 4 CILINDROS DIESEL, DE 5 APOYOS ?
¿ Y LA CAJA DE CAMBIOS ? ¿ Y LA ITV ?
¿ y luego ireis diciendo por hay que teneis un LAND ROVER? nu se, un land rover com motor nissan o toyota jejejeee
¿ que te paso con los pistones JCarrion? yo en un futuro comprare a paddock 4 a 0.20 para el motor de serie que tengo agarrado de apoyos. Fui a pedri presupuesto un dia a la rectificadoras que trabaja con nosotros y me pedia 75 euros por piston y me dijo que sino se habia rectificado nunca a 0.20,, supongo que seran los mismo que los de paddock a 0.20.
Intruder...¿que le pasa a tu motor para quieras rectificarlo? ¿cuantos km tiene?
co respecto al cambio de motor si a un 3500dl le pones un 200tdi, en mi opinión obtienes un Anibal (incluso mejorado) ya que entre un 200 y 2.8 Iveco, me quedo con el primero.
Lo del motores Japos- Ni de broma, que soy creyente