Forum
Burgos, y ya veo que tu de Astorga (Al sur de León no?), tamos cerca, el Anibal me va de perlas, al comprarlo tenía algunos pequeños fallos que me fueron reparando, pero dicen que es por que los primeros no salieron del todo bien rematados. Lo compré por 25000 euros, más o menos. Para el uso que yo le doy es tal vez demasiado todoterreno, es decir, que excepto en algunas ocasiones me valdría con un Freelander. Suelo ir por pistas, caminos... y algunas veces por caminos que no llegan ni a caminos, por donde un freelander rascaría muchos bajos. Pero TT puro y duro, offroad heavy na de na, no me gusta tocar algo que no sea un camino, cuando tengo que hacerlo, cojo la bici que está siempre dentro y tiro para adelante.
La mayor putada que me ha hecho, cuando se meó en medio del campo echando como medio litro de aceite, por culpa de un tapón de vaciado mal puesto... lo que me obligó a cojer la pala y la bolsa de basura, y cabar un buen agujero para recojerlo todo y llevarlo a un P.L. Tras colocar el tapón bien y llenar de aceite el coche siguió con normalidad.
Sobre su estabilidad, una de las cosas que más me preocupaba, es excelente, por supuesto no puedes hacer lo que sí con un turismo, pero he dado curvas con el muchísimo más hallá de lo que mi cabeza recomendaba.
No sé que más te puedo decir, por si te interesa te digo los retoques que le he dado y los que planeo darle:
1.- Supresión de las banquetas corridas traseras.
2.- Ordenador de abordo instalado, sumergible en agua que me dice:
2.a -> Consumo / 100km actual (A partir de 80-90 se dispara)
2.b -> Media de consumo
2.c -> Voltaje de la batería, intensidad que sale/entra
2.d -> Temperatura interior/exterior/aceite/agua
2.e -> Humedad relativa interior / exterior (Suele ser la misma 😆 )
2.f -> Velodidad actual / Media
2.g -> Kilómetros totales del coche + Parciales
2.h -> Aproximación de los kilómetros que puedo recorrer con el combustible que me queda en el depósito.
3.- Conector de 12V en la parte trasera, para faro de trabajo o lo que sea necesario.
También le queiro instalar asientos buenos (Tipo competición), Arcos de seguridad interiores tipo rally (Que cubran todos los impactos, no solo los vuelcos), Arneses de 5 puntos y mejorar los aislamientos (Térmicos y acústicos). Además estoy pensando en pintarlo en tienda color Camel Trophy y luego pintarle yo algún dibujo, sencillo y bonito, pero ese es otro cuando que de momento no haré.
No sé que más puedo contar
Un saludo
gracias Anananibal tengo un hermano en burgos en universidad el pobre empollando,pues esta muy bien el anibal pero no te rsulta duro de manejar y por
ciudad no hes mui grandote pues mira yo tengo un humilde 88esp es duro pero
cuando lo condudco me parece que estoi vivo como cuando escucho una jarley se me pone el corazon a 100 y cuando hago alguna escapada por la maragateria por sitios casi virgenes y sin contaminacion ya no te digo na para otra vez saco fotos
te recomiendo que conozcas algun dia la maragateria y pruebes el cocido maragato que se sirve del reves que todos los cocidos bueno despues de este royo
te quiero preguntar ahi en burgos teneis una fabrica de csas prefabricadas moviles la conoces de casualidad?
Pues sí, estoy casi segura de que sí que existe esa fábrica, pero no te puedo decir nombres. ¿Por qué digo que la conozco? Pues por que el la feria industrial de 2004 que prepara la UBU (Universidad de Burgos) había una casa prefabricada de una empresa que se anunciaba, y en esa feria solo se muestran empresas instaladas en Burgos. Así que si, hay una fábrica de casas prefabricadas.
El Anibal no se me hace duro en absoluto, ahora bien, me es demasiado grande, cuando saquen el corto me pensaré vender el mío y comprarme ese.
Un saludo Maragato
lo que no entiendo es lo del ordenador de a bordo sumergible? hasta ay llega la
tecnologia.de todas las maneras te lo montas way bici gps naturaleza piragua?
dentro de nada los coches llevaran hasta cajas negras no me fio de los botones
el dia que los botones se niegen a hacer lo que tienen que hacer ya ha habido en cochas sofisticaos que les falla el chip y eso en un adelantamiento nose ya me imajino no tardando mucho nos implanten debajo de la boina un chip te imaginas le das media buelta ala boina y zas el hispasat le das otra buelta y te qudas en off...te preguntaba lo de las casitas porque tengo una finca que quedaria de perlas
pero deben ser caras pero deben de estar way todo amueblao y no te tienes que pegar con el constructor enfin soñar todabia es varato Ananibal saludos maragtos
Simplemente guardado en una caja estanca, lo hizo un colega mío que estudió electrónica. Tiene una pantallita protegida por plástico incrustada en el salpicadero, con un botón para pasar de función y otro para poner a cero las cosas, de la cajita salen los cables que van a la pantalla y a los sensores repartidos por ahí, además de los de la batería.
La verdad es que está muuuuy chulo, me encanta.
El ordenador no controla nada del coche, así que si falla falló, a mi no me pasa nada.
Además, en todos los coches los circuitos electrónicos que se encargan de funciones esenciales están muy protejidos.
Y para más seguridad, todas las cosas que dependen de la electrónica o sistemas hidráulicos funcionan aunque estos estén averiados (Frenos, Dirección...)
Sobre tus casas prefabricadas:
- La empresa que las fabrica en Burgos es MASTER/LERCASA (Cerca de LERMA)
- A una conocida mía (Quien me ha dicho la empresa), le cobraron cuatro kilos y medio por una, la verdad es que mu chula. El medio kilo ese es por que tiene porche, que vale más.
¡¡Montate la casita!!
Un saludo
esto en el coche te conectas a internet ? anda que si julio verne levantara la caveza lucinaria.estoi enamorao de esas casas lo que no se si me saldria mejor hacer 50m cuadrados una especie de salon o traerme una casita a me parece que
tienen sucursal en ponferrada lo mejor esque se pueden financiar pero cuando te das cuenta tienes todo hipotecao y con lo que suve el petroleo.....
osti lo de la tienda encima del techo yo lo veo peligroso y ademas el techo nose
pero pa pesos pesaos como yo se queda el pobre asustao de todas maneras me gusta la preparacion que le vas a hacer pero algo cara no?
El diseño de las barras me lo estoy haciendo yo, por que quería que me lo hiciesen pero viendo lo que vale que te lo diseñen,... me lo diseño yo y así aprovecho los estudios. Lo más difícil está siendo aprender a manejar el programa informático para la simulación física del comportamiento de las barras, pero gracias a eso me aseguro que funcionarán perfectamente y se deformarán por donde quiero que se deformen.
Un saludo
Hola, ANAibal. ¿Qué programa de simulación utilizas?
Yo hice hace tiempo una baca agrícola para nuestro 88, y ahora quisiera hacer otra. Aunque aquella primera baca la hice con conocimiento de causa, no me vendría mal un programita de esos...
que dificil veo que se deformen por donde tu quieres anoser que el material tenga memoria y lo allas predeformao antes
Buenos dias por la mañana
Esta semanasanta me lie a pintar por dentro y el techo,que al final sera negro oxiron 😆 tambien el techo.Luego cuelgo una foto a ver que tal lo veis 😉
Un 88 black oxiron turbo casi naaaa 😀 😆 😀 😯 🙄
Sobre los colores de oxiron hay alguno clarito que quizas sea mas facil sacar otro color que no con el negro,creo 😐 hay 4 colores uno creo recordar ,este es de titan.pero buscando por internet ,veo que hay mas marcas,aqui os dejo un link de varias marcas.
http://www.infotarifa.com/clasificacion/26/148/718/24198/2163/iniciarDetalleProductoPorMarca.html
Por el precio de los 20 botes pues si podia aber comprado un compresor 🙁 y una pistolica,pero primero fue un par de botes luego me gusto y a por mas 😆
De marcarilla como que no la utilice 😥 ,que ya me vale :roll:Ananibal si se antes tus pasos de grafitero te ubiera pedido consejo seguro 😉
Lo del logo del club es buena idea,yo lo siguiente en carroceria sera poner las planchas de aluminio de palillos,capo,estriberas,pasos traseros tipo CBernal que seguro que le queda bien con el oxiron negro 😉
lr kenoby ,esta es de titan y tiene 2 tipos de negro uno mas fino y otro mas granulado,por dentro lo he pintado de este mas granulado,y a brocha,ya no Queda tan bien como en el exterior del landrry al ser mas grueso el acabado y la brocha claro.Luego cuando pases por un par de pistas seguro que pierde el brillo(al pintar es brillo,luego al secarse pierde este brillo por lo menos esta de titan)
8) Saludos Hippy 😈
NAres, el programa para la simulación física de componentes es el CATIA, es el absolutamente mejor programa del mundo en su función, o eso dicen por ahí. He leido que es el que utilizó AIRBUS para el A380 y que también lo usan muchas empresas automovilísticas.
Además, con un poco de tiempo no es taaan complicado, y da muy buenos resultados.
HIPPY, me alegro de que estés tan contento con los resultados... dentro de poco te veo poniéndole letras y caras sobre ese fondo negro oxirón.
Un saludo 🙂