Forum
Recambio amortiguador de dirección CAZORLA 1983
El brazo hidráulico de la dirección casi todos pierden una gotita de aceite, sobre
todo en caliente.Casi todo lo de un Land Rover tiene reparación están pensados
para sitios donde no se pueden encontrar piezas como aquí.El brazo hidráulico tiene reparación cualquier lugar donde reparen maquinaria de obras públicas te
lo reparán, aquí en Las Palmas hay muchas empresas que reparan cualquier cosa
es por lo del Puerto de la Luz.
También cada 50.000 km hay que cambiar el aceite y el filtro de aceite de la
dirección hidráulica esto es muy importante, los ruidos pueden ser también por
que el circuito tenga aire.Existe un manual de Santana para el tema de la dirección
hidráulica como purgarla, desmontarla los fallos etc. Saludos.
El circuito hidraulico de la direccion de santana es de centro abierto ,es decir , que nada mas arrancar el aire del circuito se va por el retorno de la bomba , otra cosa es que tome aire por la poca estanqueidad que tenga en la camara de rozamiento de las paletas o piñones , o en otro caso que lo tome por la entrada de alimentacion , en cualquier caso yo optaria por ver si hay tubos agrieteados en la alimentacion de la bomba si es el caso de una instalacion como la que ha tenido a bién mandarnos Intruder ,en ese caso si podría ser, pero si lleva piston , y sospecho que no es original ,y lo digo porque a mi me montaron una en un 88 del año 81 y era una bomba que va montada y es bomba y deposito incluido, en ese caso miraria si hay alguna juntilla que estuviera haciendo la puñeta. 😉 😉
Jclafuente, este no se puede desmontar porque está cerrado con una prensa.Con mucha maña y cuidado, cortandolo y luego soldandolo, no te digo que no pero está complicado.
Sismote, yo una vez en un picado del bastago lo limpié bien con disolvente y le puse pasta de soldadura fria, luego con una lija muy fina lu igualé todo lo que pude y pasó de perder a chorro, a perder unas gotitas. Eso si, no se lo que puede durar.
Muchas gracias a todos, ahora a ver que hago (que igual me compro uno nuevo en Estanfi por aquello de que dure más)
pero si lo reparan bien de una vez.. asi se quedará, muchas gracias a todos por vuestra ayuda maestros!!
PD: La referencia que me han dicho en Estanfi es 169169 para la botella hidráulica ( x si alguien más la necesita)
Hoy me he acercado al distribuidor de Estanfi en Zaragoza y el precio del cilidnro hidráulico me han dicho que es 117€ menos el 20% más el IVA. Como no me lo den reparado pronto.. lo compraré ahi que ese precio aún se puede pagar..
Gracias a todos:D 😆
Weno chicos.. os voy a dar una buena noticia, la botella hidráulica si que se puede reparar, la mía ya lo está y tras unos meses de comprobación.. parece que no reaparece el problema, ahora no pierde absolutamente nada y va igual de bien que siempre.
Muchas gracias por vuestra ayuda y.. Cbernal.. mira a ver si encuentras algún sitio donde te la puedan reparar, un saludo!
Weno chicos.. os voy a dar una buena noticia, la botella hidráulica si que se puede reparar, la mía ya lo está y tras unos meses de comprobación.. parece que no reaparece el problema, ahora no pierde absolutamente nada y va igual de bien que siempre.
Muchas gracias por vuestra ayuda y.. Cbernal.. mira a ver si encuentras algún sitio donde te la puedan reparar, un saludo!
La verdad es que es muy buena noticia, pero hace falta saber el precio de dicha reparación. Por cuanto ha salido y quién te lo ha hecho, porq. lo mismo se la puedo enviar por correo??
Un saludín.
el precio ahora mismo ni idea, la factura la tiene mi padre y ahora mismo está cabreado conmigo asi que.. en cuanto pueda.. os doy detalles
el taller que la mandó a reparar es Auto Terreno Sport en Zaragoza, el (creo que) dueño está por aqui en el foro, me parece que es JPellicena, si quieres mándale un privado o un email, que en su perfil tiene esta dirección de e-mail: autoterreno@terra.es él te podrá dar detalles de dónde la mandó a reparar 😆
un saludo y a ver si lo puedes solucionar pronto y barato jeje