Forum
Recambio amortiguador de dirección CAZORLA 1983
Wenas Landroveros!!
a ver si me podéis ayudar con el amortiguador que hace la dirección asistida en el Cazorla 6 cil. de mi padre. Lo llevamos a un taller especializado en todo-terrenos. Y lleva casi 3 meses el bicho allí, en principio me dijo el mecánico que el amortiguador lo iban a mandar a reparar. a los 2 meses nos pasamos por alli y que lo habían reparado mal y que perdía xq el vástago llevaría alguna pedrada. si alguien sabe donde puedo comprar uno nuevo.. (en Estanfi dijo el mecánico que no lo tenían xq tenian el de los ingleses y en otra tampoco..) a ver si me podéis ayudar, muchas gracias!!
mm si, me refiero a algo como esto (creo) 
donde venden recambios!!! no m fio mucho de una botella desas reparada.
La botella hidraulica..... de la dirección hidraulica.
Pues a mi me pasa algo similar, el mio pierde algo de aceite, sobre todo en caliente, por el reten del vástago, es decir por donde sale y entra.
Una vez me dijeron que eso no tenía solución, que el retén no se podía cambiar, y la verdad es que así a simple vista, da la impresión que la botella no se puede abrir, pero el retén donde está la pérdida, se toca con los dedos por lo que yo pienso que sí que se puede cambiar.... nu se¡¡
El día menos pensado, en cuanto tenga un ratillo, me pongo a ello decididamente y miraré si se puede o no se puede cambiar. Un colega maquinista, me dice que si estoy bobo, que cómo no se va a poder cambiar un reten a una botella....en fin.
De todas maneras, voy a investigar a ver a como andan de precio estas botellas, ya que paso de comprarla en un desguace y que en cuanto caliente el aceite, empiecen las pérdidas. Me imagino que aqui en España deben de ser bastante caras, por lo que miraré en Padocks y similares a ver si hay algo.
Alguien sabe donde se pueden comprar a precio de amigo?? Lo habrá en inglaterra??
Saludos y nada, si adelantas algo, hazmelo saber. Gracias.
No te preocupes que seguro que alguien pronto nos echa una mano.
En mi landrover llegó a perder todo el aceite, llegó al taller completamente seco y la dirección rugiendo un poco y más dura que de normal.. = se ha gripado tb la bomba o algo xo esperemos que no. Ten cuidado y revisa el nivel no vayas a perder todo el aceite. esperaremos a ver quien nos echa un cable jeje.
No te preocupes, yo ya he perdido varias el aceite, no toda, pero si lo suficiente como para estar seca la bomba en determinados momentos.... ruge en las curvas... y nada, le relleno otra vez y punto... no se vuelve a quejar la bomba. De todas maneras si le suelo revisar bastente a menudo el nivel... por si acaso.
Saludos.
Hola.
Es curioso, la mía también ruge, pocas veces pero ruge, sobre todo cuando el coche está parado y maniobro para estacionar o salir del estacionamiento, y siempre cuando he girado a tope la dirección, sea para uno u otro lado.
El deposito o reserva del liquido de dirección hidraulica está bien de nivel siempre.
¿Que me aconsejais que mire más? ¿La bomba necesita algún mantenimiento en concreto a parte del nivel del deposito?
Un Saludo.

¿Nadie ha comprado nunca una botella hidráulica de la dirección?
😐 ¿No sabéis ninguno dónde la puedo encontrar? 😯
Va, por favor una ayuda, algún link de alguna tienda o algo. 😆
Hola a todos:
en estanfi si lo tienen, pero al modico precio de 360 Euros mas iva a precio de taller. yo en mi santana tenia el mismo problema y antes de comprar uno nuevo lo que le puse es un reten por fuera con la medida interior del bastago y la exterior de la carcasa. Despues para que no se desplazara le solde una arandela para bloquear el reten y la solución a sido perfecta. No recuerdo la medida del reten pero si medis con un calibre y lo pedis en la tienda adecuada, te lo dan de la medida exacta. La arandela solo está con dos puntitos de soldadura para poder quitarla sin problemas.
Un saludo.
Hay un problema, el mío no pierde x el retén sino x el vástago que tiene un picazo.
La mejor opción será comprarlo aunque.. vaya precio... (el mecánico del taller que me está buscando la botella dice que en Estanfi no lo tienen, que tienen otro distinto) lo mejro será que me ponga yo manos a la obra xq.. parece que no se dan mucha prisa.. Muchas gracias.
Hola a todos:
en estanfi si lo tienen, pero al modico precio de 360 Euros mas iva a precio de taller. yo en mi santana tenia el mismo problema y antes de comprar uno nuevo lo que le puse es un reten por fuera con la medida interior del bastago y la exterior de la carcasa. Despues para que no se desplazara le solde una arandela para bloquear el reten y la solución a sido perfecta. No recuerdo la medida del reten pero si medis con un calibre y lo pedis en la tienda adecuada, te lo dan de la medida exacta. La arandela solo está con dos puntitos de soldadura para poder quitarla sin problemas.
Un saludo.
Estimado Sr. Alfredo.... lo quiero con locura. Se está usted ganando una parcelita en el cielo.
saludos y muchííiiiiiisimas gracias.
Habeís probado en una tienda de hidraúlica, me parece raro que no se pueda desmontar para cambiar el reten, yo desde luego en la cosechadora lo he desmontado y le he cambiado el retén, la verdad es que en el Land Rover no me ha hecho falta,
Lo normal es que se pueda desmontar.
Y lo de rugir, puede ser la correa que patina alguna vez.
Un saludo
Muy buenas , los retenes de la botella de la direccion los puedes encontrar en COMERCIAL HIDROMAR, c/ galapagar -20 ALCORCON -MADRID , estos señores trabajan si es necesario según muestra,pregunta por Gustavo y le dices que vas de parte de ricardo el de Hidrosistemas ya veras como te puede solucionar el problemilla para lo del vastago te sugiero que hagas una consulta en este nº de tlf : 954259022 esta es una direccion que no tengo relacion comercial alguna,pero si te puedo decir que en el tema de vastgos son una autoridad , son de SEVILLA , y creo que te pueden mandar el vastago ala medida que necesites y luego un tornero te lo puede montar en el pistón del cilindro.
Lo de el rugido pueden ser dos cosas a mi modo de ver , o bien lo que dice JCLafuente , o que tienes las valvulas segundarias de la bomba de la direccion un poco flojas , es decir que al llegar a tope la direccion no abren lo suficiente y crea una cavitacion que se traduce en ruido y a veces rebote del volante . Como no se que tipo de bomba tienes pero deduzco que por el tipo de piston que llevas , creo que es una T D Z de paletas , si quieres algo mas y te puedo ayudar en algo ya sabes.saludos a todos y aprvecho la ocasion para desearos una buena entrada de año a todos. 😆 😆 😆