Forum
Palier roto,y eje con perdidas
Buenos dias 8)
Hoy repasando algunos pots mios anteriores,y los desarrollos son 43:11,Topo me comenta que si lleva 800 escrito en el cuentakilometros son de esa relacion,Tambien tiene escrito en el mismo eje 800.
Supongo que si estara bien,pillando otro eje igual 800 no tendre problemas.
Perdonar mis mil preguntas y mi inexperiencia.
Muchas gracias.
8) Saludos Hippy 😈
Hola 8)
Os cuento un poco como tengo el tema de los ejes, a ver si me sacais de dudas. 🙄
Despues de subir 2 a buscar el eje no he encontrado.Y la opcion de comprar uno nuevo :?intentare esperar a ver como funciona con otro de segundamano.
Tengo la posivilidad de comprar otro 88 turbo con baja temporal,bien de precio,sacarle los ejes y demas cosas que me hacen falta como el cambio que el mio esta cascado.
Me fije que en cuenta kilometros lleva otra lelacion diferente al mio, en este pone 1000 debajo del ultimo numero de los kilometros,¿que relacion tiene este turbillo?,¿me funcionara bien?.
Por lo que he leido ¿puede ser 47:10?
Muchas Gracias. 😉
8) Saludos Hippy 😈
¿NADIE SABE ESTE DATO?
Me fije que en cuenta kilometros lleva otra relacion diferente al mio, en este pone 1000 debajo del ultimo numero de los kilometros,¿que relacion tiene este turbillo?,¿me funcionara bien?.
Por lo que he leido ¿puede ser 47:10?
¿El manual de taller del serie IV cuando estara para bajarlo?,supongo que en el manual me aclarara el tema.
Muchas Gracias. 😉
8) Saludos Hippy 😈
Hola Hippy.
Ya he leido tu mp. En cuanto al teléfono, me imagino que te refieres al de A. Iraberri, no??
Por otra parte, creo que el manual del SIV no te va a solucionar nada de nada, ya que solo habla de los turbos en lo relativo al motor, nada más. En cuanto al resto, solo es de aplicación (a todos los modelos lo que corresponda) y en particular a los SIV 2.5 y 3.5 en todas sus variantes. Lo acabo de mirar.
De donde podrás obtener más información es del catálogo de recambios de Santana, donde te aparecen las distintas piezas y las referencias de las mismas así como su aplicación en distintos vehículos.
Por cierto, el otro día me fijé en mi marcador y no me suena nada de 1000, ni de 800, ya que el 109 T solo llevaba los 47. Seguramente los que marquen 1000 serán de desarrollo 47.
La verdad es que si te lo da bien de precio, lo puedes comprar, pero mira antes la caja 85 no sea que le pase lo mismo que a la tuya y comprar solo por los ejes... como que no¡
Un saludín.
Hola CBernal 8) .
Sobre el tema del donante, antes de nada lo provaremos a ver si esta bien.Daremos unos paseos por la zona, a ver que tal suena el cambio.Aparte del cambio tiene bastante bien todas las puertas y la carroceria.Tambien tiene motor bomba, bueno esta entero a ver que tal va y saldre de dudas.
Ok entonces los 109 solo llevan el desarrollo 47,ensafer comentaba que eran un extra ponerle 43:11 a los 88 turbo,de hecho ya he visto 2 88 turbos distintos en este sentido,osea que mucho de cierto tiene ensafer 😉 .Si el mio tiene 43:11 al ponerle el 47:10 ira algo mas subido de vueltas,¿es asi?.Para llevar mejor estas ruedacas que le puse
Este catalogo de recambios donde puedo encontrarlo y bajarlo,gracias 😉
Ok, pensaba que en este manual encontraria mas info sobre los distintos ejes puestos en los 88 turbos y las posivilidades. 😐
Sobre el telf ya lo encontre repasando los mensajes privados encontre el telf, me referia a Angel Campelles.Me deje en su taller el telf dentro de un landrry 😐
Muchas Gracias 😀
8) Saludos Pako 😈
Hola CBernal 8) .
Ok entonces los 109 solo llevan el desarrollo 47,ensafer comentaba que eran un extra ponerle 43:11 a los 88 turbo,de hecho ya he visto 2 88 turbos distintos en este sentido,osea que mucho de cierto tiene ensafer 😉 .Si el mio tiene 43:11 al ponerle el 47:10 ira algo mas subido de vueltas,¿es asi?.Para llevar mejor estas ruedacas que le puse
![]()
Sobre el telf ya lo encontre repasando los mensajes privados encontre el telf, me referia a Angel Campelles.Me deje en su taller el telf dentro de un landrry 😐
Efectivamente Quique tiene mucha razón casi siempre... 😉 😉 Lo normal es encontrar los 47/10.
El 47/10 tiene más desarrollo que el 43/11, es decir, a 1000 rpm el primero sacará una velocidad de p.e. 32 km/h y el segundo 30 km/h. Por tanto, en el primer caso, el motor irá menos revolucionado que en el segundo para ir a la misma velocidad. En el segundo caso, con el grupo más corto, se cosiguen mejores prestacioens en cuanto a recuperaciones, salidas.... no así en cuanto a velocidad punta (que si la alcanza, es a mayor régimen motor) ni a consumo (menores rpm).
Otra cuestión es en tu caso particular, al tener puestas unas ruedas sobremedida. lo que pierdes al tener un grupo corto (rpm más altas, menor desarrollo) lo recuperas al tener ruedas de un tamaño mayor que las originales. Por tanto, yo me quedaría con los 43/11, ya que si pasas a los 47/10, estirarás los desarrollos y si además los vuelves a estirar al tener ruedas más grandes, conseguiras que el LR no ande nda en 5ª velocidad (por falta de potencia para mantener desarrollos) y en las arrancadas, a nada que sea en pendiente, tendrás que tirar mucho de embrague o de reductora.... Vamos, que sería mucho exceso el 47/10 en tu caso, no en los normales.
Saludos.
Hola Cbernal. 8)
Entonces es alcontrario de lo que imaginaba.
Este otro 88 turbo 47:10 ya de por si va mas relajado de serie que este mio con 43:11,tambien de serie.
No tengo otra que arreglar el mio, o seguir buscando otro eje igual al mio.
Porque mi oxidon ya la quinta como que no la usamos mucho, solo en bajadas para relajar el motor.
Igual se los pòngo a ver que hace con reductoras con estos ejes con desarrollo mas largo.
El landrry puede ser un buen donante 😥 pero con estos ejes como comenta CBernal igual se me duerme del todo. 🙄 y volver a unas ruedas mas civilizadas 😐
A ver si alguno provo esta combinacion 47:10 en un 88 turbo con ruedas 235/85/16 recalchutadas,y teniendo de serie el 43:11, a ver si andaba en 4ª por lo menos. 😉
Muchas gracias 😉
8) Saludos Pako 😈
EFectivamente con los 47 se te irán mucho los desarrollos y la potencia al ser escasa... pues...
De todas maneras, se comentó cuando andabas comprando las ruedas, que era una medida muy sobremedida.
Lo mejor es buscar un recambio para el 43/11 desde mi punto de vista... o ver que es lo que tienes jodidillo a ciencia cierta, ya que si solo es el eje, me imagino que te vale cualquiera, lo único es vaciar uno y meter lo del otro. O.... una soldadura para empezar haber si ocurre algo.
Un saludo.
Esteee, perdón que me meta en donde no me llamen, (y corregidme si me equivoco, please) pero me parece que el 47/10 es más corto que el 43:/11 pues el 10 y el 11 son el piñón de ataque y el 47-43 es la corona del diferencial,
Es decir, que 47:10 es 4,7:1 (cada 4,7 vueltas de cardán la rueda da 1)
Y el 43:11 es 3,9:1 (cada 3,9 vueltas de cardán la rueda da 1)
Por eso en inglaterra cuando quieren acortar desarrollos del defe (3,54:1) ponen los 43:11 porque el 47:10 es demasiado corto.
El Super Turbo que probaste iba más relajado, probablemente porque el desarrollo del cambio es otro (debe ser otra LT85). El tuyo es de los últimos (al ser B-H algo) y por ello llevará la LT85 con relación cerrada y por ello los ejes largos(supongo que para compartir componentes y que cortos y largos tuvieran la misma caja y tránsfer, cambiando sólo puentes).
En suma, Paco, que si pones un 47:10 tendrás una super-reductora pero quizás el bicho corra poco en carretera.
No sé si te aclaré algo o te lié más (pero el tocho ahí está)
Hola 8)
A ver entonces, segun Roberto y Quique el 47:10 tendra el Oxiron algo mas de aceleracion y por lo tanto una quinta algo mejor que ahora,pienso que como antes de meterle las ruedas o algo menos 😉
Cirstian como que ayer estaba mas sobao que despierto 😆 😆 😉 gracias por mirarme ayer estos datos en el manual.
Este 88 turbo todabia no lo he probado,pero en el cuentakilometros pone una distinta relacion en este pone 1000 debajo del ultimo numero del cuentakilometros y el mio pone 800(como muchos 88 super tambien pone 800),supongo que tambien estaria esta opcion en el 88 super de ponerle el 43:10 opcional(puede ser al reves)osea que la relacion normal de serie de los 88 super y 88 turbo salieran con relacion 43:10 y la opcional fuera la 47:10.Y este sera una relacion de 47:10 tambien es verde el color del coche,¿los colores eran extras?.
Le pondremos la bateria y a ver que tal va,y si sera un buen donante 🙄 .Esperemos que tenga bien el cambio,bomba,motor y turbo,por lo que pueda pasar en el futuro.El techo lleva una escotilla
sera un buen recambio para el oxiron. 🙂
Perfecto roberto es lo que queria 😉 ,llevar la misma relacion que un 109,para poder llevar las ruedas un poco mejor que ahora,y que el turbo salte en 5ª.Ahora la 5ª es una carma total.
Si que me aclaraste mucho el tema 😉 ,ya estaba algo loco.
Muchas gracias,CBernal,Quique y Roberto
8) Saludos Pako 😈
Paco no hagas canibalismo con el otro pobre super, sácale los grupos y a ver si alguien lo restaura, porque cuando el de Cristian y el oxiron mueran se acabarán los 88 super (me parece que por este foro solo quedan los de los 2)
Excume... a ciertas horas de la mañana ya he dado mucho de si 😳 😳 😳
Por cierto, en mi caso el turbo en 5ª le entra a tope, según el manómetro entre 0.6 y 0.7 bar, y los mantiene a no ser que vengan repechos los cuales hacen que baje la presión de soplado a 0.3-0.4 y entonces, comprobado, no es capaz de recuperarse, por loq ue hay que cambiar de marcha.
Por cierto, LUIX (un saludín ya de paso, que seguro que nos lees) tambie´n tiene un SUPER y muy bien cuidado.
Bye, bye.-
Hola 8)
Roberto,igual hacemos 2 Oxiron Black turbo 😉
Este esta de baja temporal,en principio me lo quedaria yo para recambios,pero siempre se puede hablar si alguno le interesa para quedarselo y restaurarlo,no tendria ningun problema. 😉
Creo que Topo tambien tiene un 88 turbo,y alguno mas que no recuerdo,per si que son escasos,encuentras los 88 super pero con turbo es mas dificil.
Cristian,mi 88 turbo no andaba en 5ª,por lo que comentas el tullo va mucho mas alegre que el mio.por que tu llevas unas ruedas 750/16 recalchutadas,y yo llevo las 235/85/16 tambien recalchutadas que representa el mismo diametro pero con mas anchura.Y mis ejes de 43:11 no me cojia el turbo en 5ª y el Landrry se estiraba mucho y despacio.Si va como el tullo sera suficiente 😉
El tema del turbo,me comento Angel de BOXES 4x4 que lo mejor para estos motores era meterles un turbo variable,creo recordar,que abrian antes y nos funcionaria mucho mejor.¿sabes algo del tema Cristian?¿que turbo podria ser y de que vehiculo?. ❓
Muchas gracias.
8) Saludos Pako 😈
Con la relación 47/10 y la caja LT-85 y ruedas 205R16 el 88 Turbo coje 110Km/h
a todo reventar.
Con la relación 43/11 yo he llegado a 135Km/h y no seguí porque me parecía demasiado.
El conjunto diferencial 43/11 lo había tanto para los 88 como para los 109, pero no es el mismo para el 88 que para el 109.
43/11 para 88 referencia 137779, 43/11 para 109 referencia 137761.
El palier trasero vale para todos los 88 , el palier del 109 es distinto.
Saludos.
Hola 8)
Pues ya esta el Oxiron dando guerra,despues de bajar el eje de 47/10 pensando que era un 43/11 pues al montarlo no podiamos conectar el 4x4,y me toco subir a cambiar la corona delantera del mismo land que le saquemos el eje trasero,pues es bastante mas complicado cambiar la delantera que la trasera,ya que hay que sacar los palieres para que salga la corona,nos peguemos todo el sabado,dada nuestra poca experiencia,pero al final ya esta listo.
Sensaciones con las ruedas 235/85/16 con los ejes 47/10,el Oxiron va mucho mejor en subidas,recupera mucho mejor,vamos que a sido un buen cambio,sin contar el consumo que ahora es mucho mayor.Pueden ser los 18 litros tranquilamente a los 100,pero ya digo que con las ruedas va de fabula,mucho mejor que antes
8) Un Saludo Pako 😈