Forum
Carburador Serie IIa
El carburador de mi Serie IIa tiene una fuga de aire y gasta mucha gasolina. Voy a ponerle otro carburador y ahí mi pregunta. ¿Que carburador es conveniente ponerle? En el manual del Serie IIa viene que el que le corresponde es un Solex sx40, pero el que llevo actualmente es otro, con lo que pienso que puede haber diferentes alternativas.
Pues eso, ¿cual le pongo? ¿Que otras marcas de coche llevan el carburador que me recomendais para ir a buscarlo a un desguace? ¿Merece la pena comprarlo nuevo en lugar de usado? ¿Donde comprarlo?
Haber si me podeis aclarar un poco el tema. Gracias
Un Solex 40 PA10 ni se te ocurra, que es de la serie II (hasta el 67)
Puedes pedir un Zenith 36IV a PAddock (nuevo o de 2ª mano del ejército) o un WEber 34ICH nuevo. A éste último le hace falta un adaptador (el de Zenith no sirve) un cable de starter más largo y timonería diferente (te la hace el mecánico)
También puedes comprarlo de segunda mano aqui (Ford Fiesta) y cambiarle juntas y surtidores (dicen los ingleses que es fácil y barato de tunear) y a andar como un avión.
Andrés, te iba a decir lo mismo que Victor, y como no sabía lo del Ford Fiesta, con lo cual al primer desguace que veas
Andres, no sabes donde te has metido, yo le pondria una goma directamente desde el deposito y que el tome la gasolina que el quiera. 😯
Andres, no sabes donde te has metido, yo le pondria una goma directamente desde el deposito y que el tome la gasolina que el quiera. 😯
Ahi te he visto Andres, je,je.
Te llamo, espero que hoy, para esos temillas.
Un saludo.
Por nuestros litorales, es común ver los Land Rover de Gasolina con carburadores de Datsun 1200. Este tipo de carburador es muy compatible con diferentes marcas de vehículos carburados, hasta para el 4 x 4 Ruso GAZ.
Pues ya lo he encargado a Inglaterra. Os pongo el enlace. El kit está hecho para volante a la derecha, pero el tio que los vende me lo ha modificado para el volante a la izquierda. Creo que está bastante bien de precio.
Os pongo el enlace
Hola andres, el vicho tiene muy buena pinta y está muy bien de precio. cuando lo tengas montado cuentame que tal funciona.
Un saludo
hola Andres...
el carburador IC es coxonudo . Pero tiene un problema , y es que no esta pensado para un todo terreno. Por lo que como no lleva compensacion , en las pendientes (no sabria decirte si de derechas/izquierdas , o hacia alante/atras -segun lo montes) se te ahogara o se saldra la gasolina por la cazoleta.
Miralo antes de montarlo , porque los carburadores de todoterreno son un poco diferentes, llevan la poceta mucho mas profunda , y estan pensados para que casi funcionen de lado. (no del todo , pero casi casi , un Suzuki de carburacion sigue andando a 70grados laterales ) .
Pero uno de un ford , probablemente se pare a mas de 20 o 30 grados de inclinacion.
Un saludo
Ya hemos montado el carburador.
Primeras impresiones: Parece mentira que un Series IIa del año 68 se comporte como un coche actual. Al ralenti a 600 rpm, casi sin hacer ruido, ya no pega tirones, suena muy fino, y andando perfecto.
Hemos probado en las cuestas y parece que va muy bien. El carburador parece nuevo (no usado) y el precio creo que es bastante bueno.
Con un Serie II del 59 y motor gasolina 2000 original, con unos 45.000 Km reales llevamos un Solex original, anda de P--- Madre pero gasta como un hijo tonto.
Saludos desde la Pitiusa mayor.
Alfredo ¿tu Serie II tiene un motor gasolina 2000 IOE? ¿No será un 2.286? ¿Es un CKD inglés o es un Santana?
Es un 2000 cc gasolina. Una de las primeras unidades fabricadas en metalurgicas Santa Ana. Fue comprado por el director del Banco de España de la época y lo trajo a Ibiza para poder desplazarse hasta su chalet en el campo (en aquellos tiempos por un camino terrorifico y con unas pendientes infranqueables). Puedo comentarte que el coche lleva todavia una placa azul troquelada del ministerio de defensa (supongo que así lo consiguió su antiguo propietario, por enchufe). Al morir pasó a su esposa y esta se lo vendiói al que guardaba y vigilaba su finca.
Debido al importante consumo le desmontó la culata para venderla y desguazarlo, pero lo pillamos a tiempo y se lo compramos muy barato. Tuvimos que hacer fotocopia de la culata y pedir una junta en Inglaterra y montarla, revisar carburador. Desmontamos todas las chapas pintarlas con pintura original (tardó 2 o 3 dias en secarse) pintar chasis y revisar frenos. Buscar una botella de latón para líquido de freno-embrague (para que fuera todo original) y buscar tulipa de cristal blanco Intermitente-luz posición delantera. Actualmente embalado en plástico y en un almacén, sólo utilizado algunos días de verano (descapotado es un regular de 3 plazas) y para la itv. El día que me traslade al almacén sacaré fotos de los papeles. Tiene algunas piezas de serie I que supongo son de origen en los primeros serie II (1958-59). Es un Santana. Un saludo desde Ibiza: Alfredo.