Forum
Palier roto,y eje con perdidas
Buenos dias 8)
Pues el sabado de ruta nocturna,con el amigo Genis,dels sanglars.
Fue una muy buena ruta,desde Barbera,Bellaterra(paraiso trialero)Sant Quirse,Rubi,Terrassa y Vacarisses.
Vacarisses hay de todo tambien muy buenas pistas con dificultad tambien muy buena.
Total que metidos en un buen follon,un CLACK y el Black Oxiron solo tira de traccion delantera,de subir olvidarse, y marcha atras tela marinera,me meti en un buen socabon fuera de pista,el jodio no giraba con ese desnivel con solo la traccion delantera,.Menos mal del OSO el 109 de Genis(el que sale en las fotos de las comes en la prueba camel)
Le peguemos unos buenos tirones y saquemos el culo a la pista.Sefinix la ruta se acaba son las 3:30 de la mañana unas 4 horas ruteando. 😀
Pues por la mañana,me veo que el eje trasero esta goteando,por un agujero muy raro,parcece ser un golpe interior 😥 ,creo que la rotura de palier a hecho estragos dentro 😥
¿Que puede tener grave?
¿es posible soldarle un par de puntos y asi parar la fuga,despues de reparar?
¿me toca cambiar el eje?
¿que eje podia poner que me aguante mas ? este es el 9 palier que rompo en un landrry,en este es el 1ª pero ya rompi 8 en el anterior 88 super que tube.Y nunca me paso nada con el eje,puede ser que al tener los de 25 estrias sean mas peligrosos sus roturas,no se a ver que me contais.
No se parece que si va a ser un mal endemico,que tendremos que reparar y nejorar,no me veo cambiando palier cada mes 😥
¿y este debe de ser de 25 estrias no ?
Luego a ver si cuelgo alguna foto del eje perdiendo. 🙄
Muchas gracias 😉
8) Saludos Hippy 😈
Hola.
Pues en principio, tus palieres son de 24 estrías o estría fina, que se llama tambieén.
Estos palieres (los de 24) son más resistentes que los de 10 estrías y algunas veces, antes de romper el palier, lo que sala es el estriado del cubo de la rueda, que hace las veces de fusible, ya que es muhco más sencillo cambiar este cubo que el palier.
En cualquier caso, no creo que la rotura del palier haya originado una rotura o grieta en el "carter" el eje, más bien, yo pensaría que debido algún golpe (fuerte de verdad contra alguna piedra) hayas podido agrietar el eje... no se, es lo que pienso.
La causa de la rotura del palier, yo creo que es debida a las pedazo de ruedas q llevas montadas. Apostaría por ello.
En principio, como lo que necesitas es eje y palier, pudes buscar uno de un turbo 88 ó 109 o un 6 cil, y cambiar el grupo trasero (diferencial) por el tema de desarrolllos.
Quita el cubo de la rueda e intenta extraer el palier a ver que pasa o que es lo que hay.... lo mismo hasta hay suerte.
Un saludín, ya tienes entretenimiento... je,je. Suerte con la avería.
Normalmente, una grieta en el eje es por rotura de diferencial (caja de satelites), o la corona o algo así... no he oido nunca de que una rotura de palier agriete un eje.
En principio, se puede soldar esa grieta. Y la solucion, si es cosa de diferencial, es poner uno de 4 satelites, y hacer un inventillo que viene bien explicado en la web de ashcroft para evitar roturas de corona o piñon:
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/part_47.html
venden palieres reforzados para tu coche, y si no, te los puede hacer un tornero...
Hola Cbernal y ensafer. 8)
Bueno esta mañana leiendo lo que me dijo Cbernal,me lance a por un eje de segundamano,uno de un 6 cilindros.Me dijo el amigo angel(de Campellas) que este no lo rompere,y me dijo que era por las ruedas tan grandes,como me dices tambien.Y que con este no pasara.
Ya ire contando la faenilla como va.
Muchas gracias,por la ayuda 😉
8) Saludos Hippy 😈
Paco,
tienes el morr del diferencial -si lo cascaste- nuevo por menos de 200 euros en
www.ticonsole.nl
mira en la rúbrica "xle parts, reinforced"
Y ojo con el 6 cilindros porque me huele que el desarrollo es distinto que el tuyo.Me parece que el 88 turbo lleva 43:11 en ejes y l 6 cil largo es 47:10 y puedes cascar todita la transmisión. Antes de hacer nada, cuenta los dientes del piñón de ataque
Sip, Roberto tiene razon en lo de los desarrollos, ademas, tienes que cambiar los anclajes de las ballestas en el eje trasero y acortar la ya de por si muy corta transmision trasera del 88 para meter ese eje
(yo acabo de quitarlo, harto de la transmision trasera de risa que me quedaba y de sus vibraciones)
Si pones el eje trasero, pon el delantero del mismo coche, o confirma que los desarrollos son los mismos en tu eje delantero...
Hola,Roberto y Quique. 8)
Bueno pues al leer,vuestros mensajes me a entrado de todo 😕 ,y he pillao el telefono y he llamado al amigo Angel de Campellas,me me ha dicho que es un eje de un 4 cilindros reforzado,no fue lo que me dijo o entendi yo ayer 😉
Y que me va perfectamente,lo que yo veo es que es mucho mas grueso que el que llevo,vamos que lleva un bolote del copon.
Mañana por la tarde lo llevo al vecino al elevador que se enrrolla y me lo montara.Ya esta limpio y mañana una pintada.
A ver si encuentro el cable de la camara y pongo alguna foto. 😉
8) Saludos Hippy 😈
Si el bolon es mas gordo es un eje ENV, que solo se montaba en los 6 cilindros y en los 4 industriales largos. Te repito que para ponerlo en un 88, tienes que modificar el anclaje de las ballestas. Tienes dos opciones, desoldar las del eje que montas y desplazarlas, o mejor aun, desoldar las del eje roto y soldarlas al eje gordo.
Aprovecha para soldar los soportes algo mas inclinados para que las transmisiones queden alineadas.
Luego de montado, verás que tu transmision no cabYoe, ya que al ser eje mucho mas voluminoso, tienes que cortar 6-7 cms tu transmision para poderla meter.
Yo, hasta hace unas semanas llevaba montado en el 88 el eje que tu quieres montar, y lo he quitado... vas a perder articulacion (te va a limitar la transmision) y altura libre al suelo...
Hola ensafer 8)
Lo que me comentas,de los soportes de las ballestas,a simple vista(luego me fijo bien con el metro) son iguales lo que cambian son que llevan soportes de amortiguador.Son distintos pero no hay problema ya estaba buscando unos abarcones de 109 para poder meter los amortiguadores proconp del amigo intruder 😉 ,pero ya te digo luego tomo medidas.
Muchas gracias por los consejos 😉
Antes de hacer nada medire todo bien,no vallamos a liarla mas 🙄
8) Saludos Hippy 😈
No, lo que te digo es que la distancia entre ballestas es MAYOR en un 109 que en un 88.
En el 88 las ballestas van DEBAJO del chasis justo, delante y detras. En el 109 las ballestas delanteras van justo debajo del chasis, pero las traseras, van por fuera del chasis, de todas maneras, ya lo verás cinta en mano. De paso, midete el "morro" de los diferenciales, desde el centro (punto teorico donde se unirian los palieres), hasta el extremo donde atornillas la transmision trasera...
Anclajes de amortiguadores, pon los mismos (o sea, reutiliza TUS abarcones y chapas)
Buenos dias 8)
Ensafer tienes toda la razon del mundo 😥 es como tu dices,tengo que cortar la transmision.Y correr los anclajes,valla pollo,mejor lo vuelvo a subir y lo cambio por otro.
Si alguien necesita este eje me costo 150 euros con tambores puestos.Asi no subo cargado.
¿Que eje le vendra mejor con estas ruedas?
Y lo del diferencias de 4 satelites me puedes explicar algo mas,estoy empezando a desesperar,cascarme otros 300 kilometros como que no me hace mucha gracia,por eso dime a ver que es lo que puedo traer que me valla bien.
Y asi intentar repararlo lo antes posible. 😥
Pd:este domingo estare en el circuito tribuna H,la carrera pinta mejor que nunca
Alonsito arriba 😈
8) Saludos Hippy 😈
Paco, entra donde te dije y llévate un diferencial nuevo por 294 aurelios más iva. Es precio es un regalo.
www.ticonsole.nl
Porque lo de conseguir otro eje. Chungo. La gente los ve todos igual "ah, es de un Land Rover corto" y luego vas a montarlo y ves, o que no coincide (como tu caso) o si coincide, que el desarrollo es diferente y teexplota la transmisión a la que metes el 4x4. Y de 88 super turbo bien pocos se hicieron
y quedan muchos menos.
Si el desarrollo fuera el mismo que el Serie III, fácil, porque todos son 47:10, pero si es 43:11 (como los 2500 cortos) quizá te valga, pero hay que sacar el "morro de cerdo" para contar los dientes.
En suma, si es 47:10, el de cualquier land corto vale en teoría si es 10 estrías el palier
Si es 43:11, sólo el del 88 super turbo corto o del 2500 corto (y siempre que el dueño anterior no haya hecho de las suyas con los palieres y diferenciales).
Por eso, saca el diferencial, cuenta dientes y entonces ya irás a tiro hecho
Pero es que esas ruedas, quizá sea mucho para un series Turbo....
Tampoco pasa nada si le mete 47:10 en ambos ejes. Si lleva el 43:11 está acortando algo el desarrollo, y con los ruedones que lleva, le irá bien...
De todos modos, tenia entendido que el 43:11 era opcional, no lo llevaban todos los Turbo...
Estoy pensando que yo tengo un diferencial como el que quieres, (no el eje entero).
Si es eso lo que tienes roto, te lo regalo. DAme una direccion y te lo mando.
Date prisa, porque anteayer lo deje desmontado y al aire libre 🙁 en cuanto llueva empieza a oxidarse 😕 (bueno, ire por el te lo lleves o no y lo guardaré en sitio mas protegido)
Hola Roberto y Quique. 8)
Roberto,el precio es muy bueno,pero esperare a ver si con otro de segundamano aguantamos algo mas.Cuando lo lleve al mecanico me dijo que el eje trasero estaba seco,osea que tambien puede a ver ido deteriorandose poco a poco hasta darle la ultima sacudida,eso me dijo el mecanico.Estubo varias semanas sin nivel en el eje.
Al bajarlo despues de comprarlo me dijo que estaban todos los niveles cambiados 😥 y no fue asi.Culpa mia no a ver mirado yo. 😯 .
Quique,muchas muchas gracias por el ofrecimiento, 😉 pero de todas formas dejalo el algun techaillo a ver si no consigo que el invento llegue a buen puerto,mirando lo que me comentais de los series y sus diferentisimos ejes,dejamelo por ahi 😉 no muchos dias hasta la semana que viene que sabre si va todo bien .
8) Saludos Hippy 😈
Al bajarlo despues de comprarlo me dijo que estaban todos los niveles cambiados 😥 y no fue asi.Culpa mia no a ver mirado yo. 😯 .
Desgraciadamente esto suele ocurrir muy amenundo...... Los compraventas dicen siempre que todos los coches están revisado, con los filtros cambiados..... y lo primero que hay que hacer nada más llegar a casa es tirarse debadjo y cambiarlo y revisarlo todo.
Por cierto, intenta mantener los diferenciales con el desarrollo corto, ya que con las 235/85 ya casi ganas lo que te proporciona en punta-desarrollos el diferencial largo.
Un saludín y suerte.