Forum
pagina web sobre turbos... interesante.
Hola a todos ¿sabeis donde puedo encontrar el dichoso relojito para la presion del turbo?es que os estoy leyendo los temas de presiones y demas y se me ha ocurrido que a lo mejor podeis ayudarme.¿es algun kit?
hOLA.
Cogí prestado uno de un R18 trubo, que va en el medio del salpicadero y cuadrado, con iluminación y demás....
Puedes ver unas fotos de él en un post que tengo publicado.
Saludos.
¿y lo insertas en el tubito que va desde el turbo a la bomba ?, o por el contrario lo pones a la entrda de la admision.Lo digo por saber cual es el sitio donde el dato sea más fiable . Pues como tengo los colectores quitados , podria preparar un racor para el dia que yo tambien pueda coger prestado uno. 😆 😆 😆 en el de admision. 💡 💡
Hola a todos, voy a ver si me aclaro un poco con este tema.
Todos llevaís el turbo TAO309, que es el que sale como el que llevan los Santanas, porque yo he mirado y llevo el TAO307, que da unas presiones un poco diferentes.
¿Puede deberse a esto el que tenga falta de potencia?, sobre todo al arrancar en frio, ya que a muy poca cuesta que haya hay que poner la reductora. Luego en caliente, la verdad es que va mejor aunque las cuestas las huele de lejos. Lo que si observo que si lo subo mucho de vueltas hecha un humo muy negro, no se si debido a que se limpia el tubo de escape o que quema mal.
Otra preguanta, como se mide la presión con algún aparato especial o valdría un manómetro. Perdón, pero es que en cuestión del turbo estoy un poco pez.
Un saludo
Vale un manometro de 0 a 1 bar , existen unos aparatitos vulgarmente llamados mitibar o algo parecido, el cual con el motor parado lo pones mediante un tubito de goma en la entrada de la valvula de descarga,empiezas a meter presion con motor parado se entiende y cuando empiece a moverse la varilla miras la lectura que te da el manometro,esa es la presion maxima que te mete antes de abrir la valvula de alivio, ya que si no el motor es capaz de reventar,si es correcta con los datos que tienes entonces,creo que si sigues con falta de potencia y tema de humos , posiblemente tengas el corrector de la inyectora con la membrana jodida , ten en cuenta que es la madre del cordero a la hora de sincronizar turbo y bomba , no se de donde eres pero creo que has avivado este tema y no van a faltar opiniones muy constructivas y buenos consejos que seguro que te llevaran a una buena solucion , te lo digo por experiencia propia ,por cierto Christian si lees esto en la pagina que colgaste de los turbos viene el de BMW 524 tds y sopla a 0.94 creo , yo el mio lo he subido a 0.85 ¿crees que reventara? por si acaso le he puesto la rueda de repuesto en el capo.saludos
Lo del humo negro cuando lo llevas al límite de vueltas me pasa a mí también, pero es cuando se abre la valvula de descarga.saludos.
Vale un manometro de 0 a 1 bar , existen unos aparatitos vulgarmente llamados mitibar o algo parecido, el cual con el motor parado lo pones mediante un tubito de goma en la entrada de la valvula de descarga,empiezas a meter presion con motor parado se entiende y cuando empiece a moverse la varilla miras la lectura que te da el manometro,esa es la presion maxima que te mete antes de abrir la valvula de alivio, ya que si no el motor es capaz de reventar,si es correcta con los datos que tienes entonces,creo que si sigues con falta de potencia y tema de humos , posiblemente tengas el corrector de la inyectora con la membrana jodida , ten en cuenta que es la madre del cordero a la hora de sincronizar turbo y bomba , no se de donde eres pero creo que has avivado este tema y no van a faltar opiniones muy constructivas y buenos consejos que seguro que te llevaran a una buena solucion , te lo digo por experiencia propia ,por cierto Christian si lees esto en la pagina que colgaste de los turbos viene el de BMW 524 tds y sopla a 0.94 creo , yo el mio lo he subido a 0.85 ¿crees que reventara? por si acaso le he puesto la rueda de repuesto en el capo.saludos
Hola Ricky.
Creo que el turbo que sopla a .94 bares, es el del tds, ya sea en su versión 325 ó 525, pero con intercooling.
El que según creo tienes tú, es el del 524 ó 324 td, sin intercooling y que soplaba algo más bajo.... creo recordar que 0.64 bar. En principio, por lo que me has comentado, la serie a la que pertece tu turbo es el 524 td serie E-28.... que creo que es el mismo que el e34 (modelo bifaro antes de cambiar a los dos faros juntos)..
Bueno, la verdad es que un poco alto sí que me parece tararlo a 0.85, teniendo en cuenta que los manuales marcaban para el LR def 2.5 TD, 200 tdi y 300 tdi, 0.64, 0.78 y 0.83-1.04 bares, respectivamente.
Yo creo que será un sofreesfuerzo en rpm para el turbo y no digamos para el motor..... 😕 No sé, no sé... yo bajaría un poco.
Saludos.
Voy a ir por partes,
Primero decir que me equivoque en la lectura del modelo del turbo, ya que al mirar la referencia completa, me he dado cuenta de que el turbo que llevo es el TAO 309 que es el que sale como referencia para Santana en la página que nos colgo CBerna.
Segundo agradecer las contestaciones que me habeis dado.
Y luego seguir preguntando cuando "El Ricky", dices que bajarás hasta que des con la tecla, te refires a la presión. ¿Me puedes decir de donde se hace?. Otra cosa, la membrana a la que te refieres ¿Está en una pieza rectangular que hay al lado de la bomba inyectora?.
Y una última pregunta de momento, llevo en el salpicadero un reloj que en teoría debe marcar la temperatura del aceite, puesto que creo que el cable va a un sensor que hay en el carter, el tema es que en nigún sitio he visto este reloj, ni este sensor. ¿Todos los turbos lo llevan?, y si es así, ¿Sabeis su referencia?.
Un saludo
Voy a ir por partes,
Primero decir que me equivoque en la lectura del modelo del turbo, ya que al mirar la referencia completa, me he dado cuenta de que el turbo que llevo es el TAO 309 que es el que sale como referencia para Santana en la página que nos colgo CBerna.
Segundo agradecer las contestaciones que me habeis dado.
Y luego seguir preguntando cuando "El Ricky", dices que bajarás hasta que des con la tecla, te refires a la presión. ¿Me puedes decir de donde se hace?. Otra cosa, la membrana a la que te refieres ¿Está en una pieza rectangular que hay al lado de la bomba inyectora?.
Y una última pregunta de momento, llevo en el salpicadero un reloj que en teoría debe marcar la temperatura del aceite, puesto que creo que el cable va a un sensor que hay en el carter, el tema es que en nigún sitio he visto este reloj, ni este sensor. ¿Todos los turbos lo llevan?, y si es así, ¿Sabeis su referencia?.
Un saludo
Hola Juan Carlos.
Bueno, en principio creo que inclusodentro de los 4 cil, los super también llevaban el marcador de la Tª de aceite.
Te pongo unas fotos del mio:

Espero que se vean, sino aqui tienes el enlace con todas las fotos.... ah, también se puede ver el medidor de la presión del turbo. La medida de este manómetro está tomada entre el tubo que sale del turbo y va hasta la válvula de descarga, entre estas dos unidades sale otro tubo que es la que comanda la bomba inyectora, pues bien, en cualquier punto de estos tramos puedes intercalar una T para el manómetro.
El enlace https://clublandrovertt.org/index.php?topic=4237.0+turbo&sid=0c0ca985b3f2611e2fc8e33580bbea14
Saludos.