Forum
pagina web sobre turbos... interesante.
El turbo de santana....
Veo que el mio sopla 0.1 bar más bajo que lo debido... tengo que revisarlo.
http://www.turbomaster.info/despieces_garrett/466184-0001.php
Saludos,.
Hola Christian:
creo que no te haces ni idea del favor que me acabas de hacer con este link , porque estaba buscando algo parecido hace meses y estaba a punto de tirar la toalla.
gracias
Javier
Pues vienen todas las marcas, modelos y demás de turbos... incluidas referencias de piezas.... por lo menos los garret..
Saludos.
Pues yo todavía estaba investigando el modelo de turbo de nuestros Santana y nadie sabe el modelo si es T1, T2 o yo que se.Muy bueno Christian.
Buenas peña. el otro día hablando con un chico que tengo amistad, me comentó que él en la mili había conducido una Santana 109 6 Cil diesel con turbo!!! y que era una bestia. Bien, yo me pregunto.... podría ponerle un Turbo a mi 6 Cil. 😯 ???? de momento no lo quiero hacer que bastante faena tengo con montar la bomba del agua y encontrar un motor de arranque, pero bueno....... no está de más de enterarse de las cosas para si se pudieran hacar... pues hacerlas a medio plazo... jejej 🙄
en caso de que se pudiera... las culatas no tienen que estar preparadas para soportar el turbo?? o no ha ce falta en nuestros Land Rovers... si lo pudiera hacer, que otras piezas me harían falta y como se tendría que empalmar?? y que modelo de Turbo tendría que llevar mi 6 cil? cuántos caballos podría aumentar más o menos... unos 15?? 8)
Bueno si alguien me puede informar estaría muy agradecido, UFFFF cuántas preguntas!!!!!
Ta la próxima y gracias 
Instalar un turbo a un motor que no está diseñado para ello es algo bastante más complicado que cortar un par de tubos y poner unas abrazaderas. Relación de compresión, cruce de válvulas, avance y caudal de la bomba, son sólo algunas de las cosas que hay que modificar.
Por otro lado, la gente suele contar las historias de la mili con nostalgia, y a veces fantasmean un poco. Te lo digo porque he oido muchas milis ya, y no digo que tu colega mienta, pero yo JAMAS he visto un 109 6 cil. turbo en ninguna Unidad (y he visto muchas).
Mi opinión personal es que el 6 cil. se mueve ya con cierta soltura para ser un coche con una tara de 2.000 Kilos. Si necesitas más potencia, pues ahí están los Defender, etc.
Un saludo.
Había 6 cilindros con turbo pocos pero había, creo que la Generalitat de Cataluña tenía.Lo de ponerle turbo al 6 cilindros lo más dificil sería la culata que habría que
retocarla o poner una junta de culata más gorda para bajar la compresión a
20.5/1 lo demás radiador de aceite y ajustar la bomba y tarar el turbo.El turbo no
son los 18 Cv más que coje sino la elasticidad y respueta del motor.Saludos
.. y obviamente hay que aumentar el caudal del regulador de alta en la bomba. si no ..no sirve absolutamente para-nada.
El problema es que lo mismo que para la CAV del 4 cilindros hay toda la informacion del mundo sobre que caudal darle con/sin turbo... en la del 6 cilindros ... no hay nada de informacion (pls, si me equivoco y alguien tiene los datos y paramettros... nada me haria mas feliz)
yo tengo hechos los 2 colectores para un 6 cilindros , junta gorda , el del escape , e incluso un intercooler majete.. y un turbo monstruoso (para que gire despacio y dure) pero mientras no sepa que y COMO aumentar el tope de alta en el regulador- de la bomba- no me lanzo a montarlo ..
todo lo que tengo ahora es un 6 cilindros con MENOS compresion 🙁 y con un tubo de aceite a presion que termina en un tapon ciego.
Un saludo
Jcarrion
JCarrión. Como en meter mano a la bomba de inyección estoy pez, he recorrido los principales bomberos de Madrid, con resultados desiguales. Al final, en la C/ Doctor Espina (Talleres Alarcón), lo dejaron OK. Conocen bien los 6 cilindros. De hecho en el mío me pusieron unas toberas de John Deere con las que consigo unos arranques como cuando era nuevo. También la cabeza hidráulica es diferente, tira mejor, aunque hay que tener cuidado con el pie para que no humée de más. Son dos hermanos que llevan muchos años en esto, y si quieren, repito, si quieren, te pueden dar los datos que necesitas.
Suerte y un saludo.
hola Pacomad !
gracias por la informacion ., El lunes le bajo una bomba de 6Cil a ver si me da mas caudal para el turbo.
Va a ser un poco raro.. porque como la bomba ni tiene ningun mando que le indique la presion del turbo.. pues hay que inyectar a ojo, como los Santana turbos, la humareda va a estar garantizada!!
ya os contare.
Un saludo.
Alguién sabe cual es la presión máxima del turbo en el 4 cilindros turbo de Santana.
l
hola Pacomad !
gracias por la informacion ., El lunes le bajo una bomba de 6Cil a ver si me da mas caudal para el turbo.
Va a ser un poco raro.. porque como la bomba ni tiene ningun mando que le indique la presion del turbo.. pues hay que inyectar a ojo, como los Santana turbos, la humareda va a estar garantizada!!
ya os contare.
Un saludo.
La bomba de los santana turbo si tiene regulador de caudal en función de la presión a la que esté soplando el turbo. De hecho, de ese tubito es de donde he sacado la medición de la presión del turbo. En mi caso entre 06 y 07 bares.
Un saludín.
>La bomba de los santana turbo si tiene regulador de caudal en función de la >presión a la que esté soplando el turbo. De hecho, de ese tubito es de donde he >sacado la medición de la presión del turbo. En mi caso entre 06 y 07 bares.
claro.. pero la bomba del 6 cilindros no. Ese es el problema..... de muy dificil solucion.
voy a ir al bombero ese que han recomendado .. a ver que me cuenta...
Un saludo
TURBO EN 6 CILINDROS?????
En el 89 vi uno, era un 109 6 cil del 77 con adaptación de Turmesa (los que hacían la Ford Courier Turbo). 5 puertas, verde Santana, faros redondos, caja cambios ISA +overdrive, 4x4 permanente con diferencial central bloqueable, ventilador de 6 aspas, tubo de escape... libre! Cómo sonaba y cómo corría aquéllo. Lo compraron para ir a Marruecos y luego lo vendieron. Hacía cruceros de 135-145 km/h sin problemas. La matrícula era B-CX (del 77). Tengo alguna foto por ahí. Cuando la encuentre colgaré la matrícula a ver si alguien sabe por dónde anda
Ese me infectó del todo del virus de la Rovitis... Por cierto, nunca tuvo ningún problema