Esquema electrico

Avisos
Vaciar todo

Esquema electrico

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,880 Visitas
(@Raxul)
Respuestas: 0

Hola a Todos:

Soy seguidor desde hace tiempo de este nuestro foro y gracias a el voy restaurando mi 109 especial con vuestra ayuda y colaboracion, lo ultimo que le he montado han sido las puertas delanteras que me paso Juan hace algun tiempo, desde aqui te doy las gracias y a ver si quedamos y hablamos. Pero bueno, ahora estoy metido con el sistema electrico, es un 109 especial del 77, me encuentro el problema que quiero sanear el cableado puesto que estan muy resecas las camisas de los cables y se parten y no encuentro un esquema electrico donde venga reflejado por ejemplo la conexion del interruptor de la intermitencia de averia o detallado la conexion del limpiaparabrisas. a ver si sabeis donde lo puedo conseguir. Gracias a todos por adelantado ya que este foro es un verdadero manual de taller.
Juan me comentastes que tenias un conocido que me podia vender un motor de limpiaparabrisas, a ver si me dices como me puedo poner en contacto con el ya que el mio se queda a mitad de recorrido cuando quito el interruptor y solo va en una velocidad.

(@Anonymous)

Hola Raxul, mira en este enlace y busca en el apartado de series III, tienes varios esquemas y puede que te ayuden a solucionar el problema eléctrico con tu series. ¡venga! animo con esa restauracion, que seguro te hará disfrutar de lo lindo tanto a ti como a nosotros cuando nos enseñes alguna foto con los progresos 😀 😀 😀 .

http://www.lrfaq.org/Series/FAQ.S.elec.html#SIII

awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Hola,

Sanear el cableado es una sabia decisión, pero es importante poner cables de mayor sección (= más gordos) que los de origen. Para el cableado en general, no uses ningún cable de sección inferior a 1,5mm2. Lleva 2,5mm2 para las cortas y 4mm2 para las largas. Pon relés para cortas y para largas, no alimentes las bombillas directamente desde el mando de luces. Ah, y si te pones a cablear, haz el coche entero, o tarde o temprano te arrepentirás de no haberlo hecho todo. Pon fusibles independientes para todo. En el caso de las luces, uno para cortas babor, otro para cortas estribor, otro para largas babor, y otro para largas estribor. Así no te quedarás "a oscuras" si se te funde un fusible.

Saludos.

ResponderCitar
(@Raxul)

Es genial, en el enlace al que me has enviado estan los esquemas que andaba buscando, parece que son los de mi 109, es estraño que en el manual de taller de santana no venga (o al menos no lo tengo), ya que el interruptor de warning lo llevan que sepa yo todos lo especiales y hay unos cuantos.
Respecto a la seccion de los cables pensaba meterlos de en proporcion al fusible que los protege, y dejar los fusibles del amperaje que viene de origen, ya que la restauracion del landi es un reto y quiero ceñirme lo mas posible a como salio de fabrica, no obstante lo de los reles lo cojo ya que pienso que llevas razon de que es conveniente protejer los contactos de la llave de luces, el mio no lleva rele para los calentadores y lo tendre que conseguir en algun desguace.

Gracias por la ayuda, y ya ire poniendo alguna foto segun vaya avanzando.

ResponderCitar
Compartir: