Avisos
Vaciar todo

otro motor

16 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,935 Visitas
(@Conan)
Respuestas: 0

bueno como no encuentro un motor 200 td me toca reparar el mio ahora que tiene el reten del cigueñal trasero jodido y pierde aceite, aprobecho y desmonto todo el land rover (TODO) luego no se si tendre que pedir auxilio, tengo todos los manuales y lo he visto hacer 2 veces estando yo encima.
sabeis si rectificando la culata (aparte de rectificar los cilindros) poniendo un electro ventilador y un colector de escape nuevo de 4-2-1 se ganara algun caballito mas???????? porque tengo un mecanico de compañero en la fabrica que se dedica a hacer escapes y creo que me puede hacer el colector y todo el escape en acero inoxidable.
el inico inconveniente que tengo es que no se ingles y tengo que pedir alguna pieza a paddock y necesito alguna traduccion,
lo de desmontar y montar no le tengo miedo a lo mejor me sale de las piezas del land rover 88 super un hummer o un uro, bueno en febrero empezare a desmontar cosas
un saludo conan.
ex 88 super
88 super
para el año que biene ???????????????????????????????????????????? ❓ 💡

(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Jjejejeje en la que te vas a meter Conan, pero ya sabes despacio y con buena letra. Pues poniendo electro y modificando los colectores de admision y escape puedes ganar mas caballos, piensa que el ventilador movido por correa puede quitarle al motor de 1 a 2 cv,modificando los colectores aumentas un poco la entrada y la salida de gases haciendolo en menos tiempo que antes y ya de paso un turbo electrico 5 o 6 cv mas ¿que pasa que ya esta en la ultimas tu motor? en palencia en desguaces monzon (ampliacion poligono) tiene un 88 PIK UP GITano que esta entero, le vi el fin de semana pasado aunque no me acerque a el. Si tienes problemas de montaje o desmonatje de cualquier parte del landy avisa, yo me he desmontado pieza por pieza 4 landys y reparar otros cuantos mas. Saludos

(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Conan cuando puedas me mides de tu landy la anchura del asiento del copiloto ¿ el tuyo solo tiene 2 plazas y cofre? y si hay por ahi a mano un landy de 3 plazas adelante me mides la anchura del copiloto. Es que me han llegado una base y asiento de paddock para el copiloto y me parecen anchos y yo no lo puedo mirar asta dentro de 15 dias la anchura de un 3 plazas adelante. La anchura de los que he comoprado son de 45 cm y no se si me valdran ya que los cazorlas tenias los asientos delanteros mas anchos que los 3 plazas delanteras. Saludos

ResponderCitar
(@Conan)

el land rover santana mio tiene el asiento del copiloto ancho osea un tres plazas pero con dos asientos el del conductor y el del acompañante es entero de una pieza y yo no llevo cofre sino una caja de madera en la que llevo un monton de cosas y trastos, mañana jueves miro en el desguace a ver que hay,
y lo del motor me tira aceite por el reten que te dije, consume, algo de aceite y se me queda mucho en las pendientes si no hubiera sido por lo del reten no le abriria el motor pero como tengo que partir el motor pues lo desmonto todo y le pongo todo nuevo y asi tengo land rover para toda la vida

ResponderCitar
(@jcarrion)

>>sabeis si rectificando la culata (aparte de rectificar los cilindros) poniendo un >>electro ventilador y un colector de escape nuevo de 4-2-1 se ganara algun >>caballito mas????????

Alguno ganaras , sin duda.

Rectificando los cilindros -para empezar recuperas la compresion de un motor nuevo- y ademas... pues aumentas algo la cilindrada.por lo que ademas.. aumentas la relacion de compresion.

Lo de planificar la culata para rebajarla .. en un diesel es una barbaridad. De hecho .. los diesel funcionan siempre a la compresion maxima admisible por la bancada. Creeme : no quieres aumentarsela. De hecho .. si aumentas la cilindrada rectificando .. yo pondria una junta mas gorda , para rebajar un pelo la compresion.. pero buueno .. eso va por gustos.

El electroventilador.. te ahorra un par de caballos.......

si ademas le pones una bomba de agua electrica (40 euros) te ahorras 3 caballos mas ... y asi no estas girando agua contra un termostato cerrado (ademas , con una bomba electrica.. obviamente le quitas el termostato.

Hay gente que le pone un interruptor enel acelerador .. de tal forma que cuando le pisas a tope.. DESCONECTAS el alternador .. que normalmente gasta unos 1.2 a 1.5 caballos. solo cuando pisas a tope que es realmente cuando necesitas la potencia.

Con un colector de escape en un diesel ganas *algo* - no mucho- pero sobre todo hace que suene mejor , mas "racing" y te parezca que subliminalmente tenga un poco mas de potencia. Me sorprenderia ver que se sacasen mas de 1 o 2 CV en un motor de 4 cilindros.

Puedes correrle el tope del regulador en la inyectora para que cargue un poco mas de gasoil por inyeccion.. aunque con ello l.. echara mas humo ... (no ganaras ni 3 CV)

y sobre todo .. puedes adelantarle la bomba inyectora. Con el tiempo ... van pillando holguras. . y van retrasandose. Como un motor retrasado suena mejor (mas dulce) pues no todo el mundo se da cuenta. Yo casi todos los motores diesel que he visto .. van retrasados . Un diesel en buen estado .. tiene que sonar seco, a golpetazos , sin ruidos raros .. pero a golpetazos. Prueba a adelantarle la bomba 3 o 5 grados (MARCA LA POSICION ANTES) y veras la diferencia ., Asi puedes *recuperar* otros 3 a 5 caballos =dependiendo de como de retrasada fuese=

y poca cosa se puede hacer mas. Para mas potencia... o un turbo (de los que soplan, con rodillos,etC) o un arbol de levas de mas cruce (150 Euros./. ganas 10% de potencia *limpia* y *real* ) pero a costa de perder todos los bajos.

Unsaludo....

JotaCarrion

ResponderCitar
(@Baja-54)

¿Bomba .........Letrica? ¿donde? 😯 😯 😯 ¿tu la llevas montada? dinos algo mas porfi. 😆 😆 😆

ResponderCitar
(@jcarrion)

iki , mate!

http://www.demon-tweeks.co.uk/products/ProductDetail.asp?cls=MSPORT&pcode=DCP8005

(yo las he comprado por hasta 40 libras... si a alguien le interesa ...se lo podria buscar)

claro.. bombas de agua electricas... las puedes poner donde quieras (normalmente en la toma de un manguito). Acuerdate , claro ,.de desmontar la bomba original , y quitarle a martillazos /serrando los alabes , para que el agua pueda circular normalmente.

Obviamente , como la bomba electrica solo funciona cuando el motor esta caliente.. tienes que eliminar el termostato (que no hace mas que estorbar).

La conectas al mismo cable que el electroventilador y asi funcionan los 2 a la vez .

Consigues sacar 3 o 4 caballos limpios.. , reales , tangibles y *de verdad* . No de los de "juraria que *tira* un poco mas" sino de los de banco de pruebas y comprobacion numerica.

El problema... es que -al eliminar la polea de la bomba de agua... necesitas una correa demasiado pequeña... que quiza no encuentres facilmente.

Un saludo
Jcarrion

ResponderCitar
(@jcarrion)

por cierto ..echad un buen vistazo a esa misma pagina .. porque tiene muchisimos productos profesionales para ganar potencia y mejorar el rendimiento de los motores... algunos de ellos muy interesantes.

en especial ... lo de la inyeccion de agua...

Un saludo

ResponderCitar
(@Anonymous)

Cuidado, cuidado con eso de la bomba, el agua no solo refrigera, sino que reparte el calor, incluso cuando el termostato está cerrado la bomba hace circular el agua por el interior del motor y hacia el circuito de calefacción.
Si se elimina la bomba, el agua no circulará por dentro del bloque y culata, y aparecerán puntos calientes, como además el agua no circula no te llegará hasta el sitio donde tengas el termocontacto hasta que, posiblemente, sea demasiado tarde y tengas la culata con mas grietas que los culatines de un VM.
Por otro lado no te llegará agua caliente al circuito de calefacción hasta que no se dispare la bomba.

ResponderCitar
(@jcarrion)

nop.

mientras este lleno de agua.. no hay ningun problema. En muchos coches -por no decir en todos- , el termostato va exactamente a la salida de la bomba de agua. Si no esta a su temperatura , el agua no se mueve en absoluto.

ademas ..el agua conduce calor tan bien.. que no puede haber una zona a mas de 100 grados y otra a menos.Mientras haya agua.. todo el motor esta a mas o menos la misma temperatura.

Un saludo

ResponderCitar
(@Anonymous)

No, no, no, todos , absolutamente todos los coches llevan un retorno de agua entre la bomba y el termostato, y muchos utilizan la propia caja del termostato que retorna el agua a la culata, por lo que siempre hay circulación bloque/culata, y las tomas de agua de la calefacción tambien están en este circuito.
El agua es muy mala conductora del calor, en un bote cuando lo calientas, como que normalmente se calienta por la base, el agua que se calienta disminuye su densidad y circula hacia la parte superior, mientras que el agua mas fria, mas pesada baja hacia abajo, es decir el agua se calienta por convección, no porque se transmita el calor entre sus moléculas.
Dentro del motor los conductos del agua no permiten que se establezca una circulación del agua por diferencia de temperaturas, como sucede con un bote.
Además la zona de máxima temperatura del motor es en la culata, o sea la parte alta, con lo que el agua caliente tenderá a permanecer en esa zona alta y nunca bajará hacia abajo.

ResponderCitar
(@Baja-54)

Vale pero ..... ¿no habrá muchos altibajos en la temperatura?.Por que de pasar a estar el agua mas caliente "que las alpargatas de un calero" y en ese preciso instante...........!! RAKA!! 😯 😯 ......... el electro se dispara y la bomba tambien.y pasa de estar así a estar mas fria" que la barriga de una rana".¿seguro que no pasa na?.

ResponderCitar
(@jcarrion)

El agua es excelente conductor de la temperatura. Excelente, de hecho , creo que no hay un conductor -no metalico- mejor.

Respecto a los altibajos de temperatura pasa lo mismo con un termostato . El agua y el motor cojera rapidamente su temperatura (eso es bueno) y despues estara clavada en la temperatura a la que has puesto el termostato. Con muchos menos altibajos que solo con un electro.

en otras palabras .: el agua se pone zumbando a 90 grados.. entra el termostato.. empieza a circular / ventilador a soplar ..en cuanto baja a 85 Cs.. dejas de mover la bomba , etc..y asi todo el rato. De hecho la temperatura sera mucho mas constante que con un electro solo.

De hecho coches tan delicados como los ferrari (de turismo , digo, no los de carreras) las llevan y no pasa nada. Y llevan culatines de aluminio !. Los quads modernos, alguna moto ..y creo que el Acura NSX (honda NSX) tambien .. pero no estoy seguro.

Los Nuevos BMW 6 cilindros tambien la llevan
http://www.germancarfans.com/news.cfm/newsid/2050118.013/page/4/lang/eng/bmw/1.html

asi mas que recuerde ,El BMW ....Z4 , el CLK , todos los MCLaren, los MercedesBz C32 , y casi todos los coches decentes nuevos la llevan.

dentro de poco sera lo estandard..

Un saludo

ResponderCitar
(@Anonymous)

Pues siento mucho discrepar, pero el agua no es que sea mala conductora, es que directamente NO ES CONDUCTORA, en el agua el calor se transmite por convección, no por conducción.: http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/FISICA/document/fisicaInteractiva/Calor/Transmision.htm
El hecho de los coches que mencionas, pues creo que no es comparable coches de gasolina con culatas de aluminio, controlados electrónicamente, con un viejo motor de un series.
Por otro lado no se especifica como se gobierna la electrobomba, seguramente que no es con un simple termocontacto, que es como tendria que ponerse en un series, sino a través de la ECU y teniendo en cuenta diversos parametros, RPM, presión de alimentación, temperatura de los gases de escape, etc.. seguro que no es por simple temperatura del agua. Si pudieras conseguir los manuales de taller de alguno de esos coches podriamos mirarlo.
Además no se porque pero me jugaria una cena a que la bomba no tiene solo dos estados : Paro/marcha, sino que debe conservar siempre una pequeña velocidad de circulación del agua para homogeneizar la temperatura de las distintas partes del motor y evitar tensiones de los materiales por distintas dilataciones.
En cuanto al motor de BMW, pues parece que es una novedad, BMW experimenta bastante, y no siempre con éxito, no creo que en Land Rover estén muy orgullosos del paso de esa marca por Solihull, y también se equivocan, recuerda que montaron también motores V.M.
Por descontado Javier, que todo esto que digo, es sin acritud ni ánimo de crítica, simplemente una discrepancia técnica.

ResponderCitar
(@jcarrion)

que no....que mientras un motor tenga agua... las diferencias de temeperatura de los elementos bañados por ella son ridiculos. Intenta meter un hierro al rojo en un cubo de agua. A los 0.5 segundos ... se ha puesto todo -hierro y agua a la misma temperatura.

Y .. te aseguro que una culata de aluminio es mucho mas fragil terminacmente que una de hierro . Si un motor de aluminio funciona con bomba electrica, por descontado que uno de hierro tambien puede hacerlo .

Ademass.. que no entiendo tu postura. Es que la ausencia de bomba impide al agua conveccionar? porque"? si ADEMAS .. le quitamos el termostato!! , es que conveccionaria mejor , joer!

Bueno , en cualquier caso .. empieza a ser comun en los coches.he estado mirando y lo llevan muchos mas coches de los que dije. Empieza a ser estandard.Y en grandes maquinas de mina , con motores diesel de 100s de caballos , tambien .

Un saludo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: