nuevo landrovero

Avisos
Vaciar todo

nuevo landrovero

69 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
6,034 Visitas
(@curro_glez)
Respuestas: 32
Topic starter  

pues yo soy de la sierra de cadiz mas concreto de Villamartin.  Estaria encantado de que me lo enseñaras, jeje. creo que ya he dado con la duda de lo del carburador y los inyectores, el caso es que he estado hablando esta tarde con un amigo bastante entendido en mecanica y me ha comentado que el motor diesel va con una bomba inyectora lineal  (no rotativa) y que el "carburador" es una parte de la bomba que cuando aceleras se habre la mariposa y por cabio de presion o algo asi la bomba iyecta mas o menos. la verdad es que no se si lo he explicado bien jeje pero cuando me lo ha explicado si que tenia logica, en fin haber cuando tendre fotillossss jeje un saludo y buenas noches.

ResponderCitar
(@series one garage)
Respuestas: 481

Jejeje, ya se lo que has visto...........el coche tiene un motor diesel ( no se que marca pero Santana no es) y es parecido al que montan los  antiguos Ebro Super 55, en los cuales las revoluciones del motor se controlaban a traves de una mariposa en el colector de admisión, hay tambien motores Mercedes con esa configuración. Puede ser tambien que tenga un motor Barreiros o Matacás ( el filtro de aire es una "merendera" igual que los de gasolina).Mi consejo, es que busques un motor de gasolina de 2 litros y cuarto que aunque escasos, aún hay y se lo pongas.
Saludos.

ResponderCitar
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

Jejeje, ya se lo que has visto...........el coche tiene un motor diesel ( no se que marca pero Santana no es) y es parecido al que montan los  antiguos Ebro Super 55, en los cuales las revoluciones del motor se controlaban a traves de una mariposa en el colector de admisión, hay tambien motores Mercedes con esa configuración. Puede ser tambien que tenga un motor Barreiros o Matacás ( el filtro de aire es una "merendera" igual que los de gasolina).Mi consejo, es que busques un motor de gasolina de 2 litros y cuarto que aunque escasos, aún hay y se lo pongas.
Saludos.

Vamos coincidiendo en lo de Barreiros o Matacas.  :laugh: :laugh:

Mira ahi por ver si se parece a esto: seat 1500 motor Barreiros C24 Diesel

En aquellas epocas no habia mucho donde escoger.

Alfons

ResponderCitar
(@curro_glez)
Topic starter  

Creo q un barreiros no es seguro pero de todas formas quiero ir la semana que viene a recogerlo y pondré fotos detalladas porque así siempre vamos a estar con la duda, lo extraño que me parece es no poder encontrar una foto en internet del motor diésel del land Rover

ResponderCitar
(@series one garage)
Respuestas: 481

A ver si te sirve con esta. Aunque esta un poco borrosa se ve bastante bien.
Saludos.

ResponderCitar
(@Lepiland)

A ver si te sirve con esta. Aunque esta un poco borrosa se ve bastante bien.
Saludos.

Amplio con unas del mio:

Alfons

ResponderCitar
(@curro_glez)
Topic starter  

Queva no se parece mucho a ellos. A ver cuando lo recoja pondré fotos y sacamos en clave que es . Muchas gracias de todas formas

ResponderCitar
(@curro_glez)
Topic starter  

bueno chicos pues esta mañana he recogidoel coche y lo primero que he hecho es fotografiar el motor por que la verdad es que me tiene desconcertado. aqui pongo unas fotos de el

esto es lo que os comente que parecia un carburador

y esto es la bomba inyectora

esta placa esta en el embrague y pone no se que mercedes benz.

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

Por la disposicion de la bomba inyectora y el sistema de la mariposa de gases diria que es un Matacás pero la plaquita de Mercedes me desconcierta

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Pues yo del motor, ni idea. Pero lo que no habia visto nunca es ese tipo de dirección, aunque no se ve muy bien.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@Lepiland)

Yo preguntaria en http://www.tdzimpex.com/. Como veras son la empresa continuadora de T.D.Z.
Posiblemente ellos fabricaron la bomba.

A mi , como a Raul, tambien me ha sorprendido la direccion. . . . como puesta al reves  😮

Alfons

ResponderCitar
(@miguejerez)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1242

Curro, nuevamente ¡enhorabuena!... ¿encontraste el número de bastidor?

Un saludo.

Migue

ResponderCitar
(@curro_glez)
Topic starter  

muchas gracias miguel jeje. pues el numero de bastidor no lo he encontrado pero porque no lo he buscado jeje, donde se encuentra??.
bueno eso de la direccion me sorprende bastante, la verdad es que yo he movido el coche con el volante y la verdad es que va bien. y otra cosa es para aquellos entendidos es que se que me falta el radiador, pero no se si falta algo mas del motor, por donde podria buscar un manual o despiece donde venga todo (creo que va a ser mucho pedir pero bueno).
os pongo una fotillo de como esta la carroceria

bueno otra cosa que estado mirando por internet, hubo mercedes que montaron motores matacas, no se si eso tiene que ver con que en el embrague aparezca la placa de mercedes. os dejo una imagen del cartel de promocion.

ResponderCitar
(@Lepiland)

Yo lo veo muy entero. No parece que le falten muchas cosas.
Mercedes con motor matacas no recuerdo pero si lo del anuncio Seat 1500 con motor Mercedes que salian asi de fabrica.
No recuerdo ningun vehiculo que saliera de fabrica con motor Matacas.
Matacas era una fabrica, ubicada en Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, que fabrico motores tanto para vehiculos, coches y camiones, como para bombas de agua y embarcaciones.
Tenian fama de ser durisimos pero eran muy ruidosos. Las ayudas del INI a Barreiros la hudieron.
A pesar de todo yo le pondria un motor de Land Rover mejor gasolina. Es posible que la documentacion no tenga hecho el cambio a Diesel. 
Sobre la direccion si que me gustaria ver donde va la barra que sale de la biela de la caja. Por lo que veo en la foto la inclinacion no dirige hacia donde tendria que ir la caja de reenvio.
Despieces los encontraras por ahi. Mira en Emule que aparecen algunas cosas pero te pueden servir bastante los de la serie II y, incluso, de la serie III.
O aqui:
http://www.amazon.co.uk/Rover-Workshop-Manual-Official-Manuals/dp/0907073980

(este es mio y lo tendre colgado aqui 15 dias)
El numero de chasis lo llevaban en la "oreja" de la ballesta delantera izquierda.  Mira en http://www.lrsoc.com/forum/index.php?action=articles;sa=view;article=54 para saber el año de construccion.
Creo que tenia algun pdf con despiece de Serie I pero lo tendria en otra casa (a 300 km). A principio de mes he de ir i mirare lo que tengo.
Lo que si recuerdo es un motor belga diesel de dos cilindros que fabricaron para el Minerva y naturalmente tambien se le ponia al Serie I.

Alfons

ResponderCitar
(@Lepiland)

Mira que he encontrado:

Esta en frances pero, si no sabes frances, hay muchos dibujos

Alfons

ResponderCitar
Página 2 / 5
Compartir: