Forum
nuevo landrovero
Buenas soy nuevo por aqui y tengo visto por ahi un serie 1 para restaurar, y queria saber mas o menos que precio ronda ese tipo de coche para compararlo con lo que me piden por el. el coche es diesel y tambien me gustaria entrontrar algun despiece de ese motor y donde se podria conseguir repuestos ya que me muevo en una zona que no conozco mucho. muchas gracias de antemano.
Bienvenido a este foro.. es el tuyo. No entiendo mucho, pero creo que si es un series 1 diesel (debe ser del 56 al 58) y si está en estado no muy bueno (dices que está para restaurar) pero "está entero"su precio debe rondar los 4 o 5 mil euros. De cualquier manera aquí hay socios que saben mucho más que yo. Yo estoy intentando restaurar uno del 55, gasolina. No es difícil encontrar todo tipo de piezas por internet y bastantes piezas son iguales que los series 2 y hasta 3. Si te decides a comprarlo yo te puedo indicar las tiendas por internet donde se encuentra casi de todo.
Un saludo.
Migue
Bueno pues la verdad es que el precio se aleja un poco del que me comentas no se si será si porque el señor no sabe lo que tiene o porque he cogido el dia perfecto para hacer el trato. Hoy lo he comprado pero no podré recogerlo hasta una semana mas tarde, pero ya es mío.cuando pueda subiré algunas fotos. He visto el motor y me falta el radiador. La pregunta es si el radiador es compatible con algunos de otras series mas modernas.Para poder buscar algunos recambios. Otra cosa q no tiene son los asientos, pero eso no me preocupa.
Si no sabes el año puede ser tambien un ex-gasolina con motor diesel.
Hace años, me refiero los años 70, vi algunas adaptaciones de motores Perkins y Barreiros, incluso vi uno con motor Matacas sacado de un taxi. Tambien podria ser alguno de estos.
Lo del radiador no ha de haber problema. Encontraras originales y/o que se puedan adaptar.
Alfons
Enhorabuena, y animo con el proyecto, Los series 1 van desde el año 1948 al año 1958, supongo que el tuyo será del año 1953 en adelante ( si es anterior, has pegado pelotazo) y puede llevar un motor de gasolina de 1995cc o un diesel de 2.052cc, en el caso que lleve un diesel, hay dos opciones, que haya sido remotorizado ( será lo más probable) o que trajera su motor diesel de Inglaterra( cosa menos probable). Los precios son de lo más dispares y depende con quien trates, yo me traje hace años un Serie 1 86" de los últimos por 600€ (casi me costó más la grua que el coche) todo completo, con sus cristales, faros............, y funcionando perfectamente. Tambien he visto pedir auténticas barbaridades por chatarra. Si el coche esta recogido y casi no lo ha visto nadie, mejor.....si el coche esta expuesto a la vista, mal asunto; seguro habrán preguntado muchos por el ( subiendo asi el precio del mismo).Despieces de motor, depende como lo vayas a quedar, si con el suyo o con otro que montes de gasolina ( en el caso que sea de gasolina originariamente), de todos modos tengo todos los despieces de motores de Land Rover , ingleses y Santana.
Cuando pongas fotos te podremos ayudar un poco más, yo tengo dos Series 1 y algo te podría aconsejar.
Saludos.
Pues el tema esta en que no lo ha visto mucha gente, en realidad el coche ahora mismo no arranca pero si que pude mover el ventilador con la mano. Con el motor lo mas seguro es que haya sido remotorizado (en ese tema hay algún problema a la hora de matricular como histórico?)lo curioso y que me sorprendió bastante es que a primera vista dije este es un diésel porque no vi bujías y si los inyectores, pero es que después veo que tiene un carburador,y eso me descoloco totalmente. He intentado de buscar alguna foto por internet de algun motor igual pero nada.Porque es eso ?
Con respecto al precio me ha costado 500e pero lo tengo a 2 km de mi casa.
Enhorabuena, has conseguido un chollo. Intenta buscar el número de chasis y a partir de ahí se calcula el año de fabricación y, por tanto se podría ver si el motor es o no el original. Suele estar en una placa que está atornillada debajo del cuadro de instrumentos. Puede estar en el soporte de la gemela trasera de la ballesta trasera izquierda o derecha. Creo que también podría estar en el larguero derecho del chasis en la parte delantera. Una vez tengas el número de chasis, en esta dirección localiza los datos de tu coche:
http://www.lrfaq.org/Series/FAQ.S.Chassis_Numbers.type.html
Intenta colgar algunas fotos (de frente y de lado) y te podremos ayudar a identificar el modelo.
Nuevamente, enhorabuena, verás cómo se disfruta restaurando un trasto de estos.
Migue
Algo hay que no me cuadra.........o inyectores o carburador.....................ya nos contarás, el que se mueva el ventilador no quiere decir que el motor gire. Si la correa con el tiempo se ha destensado puedes mover el ventilador con la mano y el motor estar completamente agarrotado.
Saludos.
Felicidades curro por tu compra desde luego as hecho una buena compra , pon fotos que aqui nos gusta muchos las fotos y asin no pones los dientes largo con ese series ejejje.
Como te dice series one garage que se mueva el ventilador no garantiza que el motor este bien .
saludos
Has comprado el aparato o todavía no?
Lo mejor sería que pusieses una foto del motor. Pero o tiene inyectores o tiene carburador, las dos cosas no. Tal vez lo que tu hayas visto como carburador sea una estufa para la admisión.
No creo que haya prblemas para matricularlo historico con otro motor, siempre que el motor sea de la época. Si el motor es de gasolina el proceso para arrancarlo es quitarle las bujía y echarle una chorrito de gasolina para despegar los segmentos, meter la manivela de arranque sin bujías (que si el motor es original tendrá el enganche) y darle con la manivela unas vueltas. Cambiar el aceite por nuevo. cambiar bujías, lijar platinos, cambiar condensador, limpiar el carburador y darle con la manivela de arranque o el motor de arranque hasta que arranque.
Si es diesel, cambia el aceite, mete gasoil nuevo desde un bidón directamente a la bomba inyectora, abre los tubos de los inyectores y con el acelerador a fondo dale unas 3 o 4 veces al motor de arranque como mucho 10 segundos, esperando un minuto entre intento. Quita el tubo del filtro de aire, aprieta inyectores, coje un soplete de mano y calienta el conducto de admisión mientras le des con el contacto a los calentadores, tras 20 o 30 segundos así dale al motor de arranque y debería de arrancar. Ten preparado una manta bien grande para tapar la admisión por si alguna razón el motor empieza a revolucionarse.
Agur bat!
Wuau !!!!! Me habéis dejado impresionado jejeje. Que de instrucciones jeje haber si puedo subir una foto pero es que me temo que hasta dentro de una semana no podré ya que el dueño no esta. Pero bueno el nuevo dueño soy yo pero el coche no esta en mi casa, que lío jeje. Bueno el caso es que eso que me habéis comentado de la estufa en la admisión me huele bien. Donde podría ver una foto donde se vea esa pieza ?
Bueno también deciros que hoy he ido a una concentración de vehículos clásicos en jerez de la frontera y a que no sabéis que coche estaba allí,pues si un serie 1 ingles con el volante a la derecha. He estado hablando con el dueño y le pregunte lo de los inyectores junto con el carburador, le pedí si podía ver el motor pero por lo visto se tenían que ir junto con toda la concentración a dar una vuelta por la ciudad y entonces me dice su mujer; quieres montarte y vienes con nosotros y haya que me he montado en el coche, era para ver mi cara de felicidad jajaja.

Curro, yo vivo en Jerez y esta mañana he estado a punto de ir a la concentración de clásicos...¡lo que me he perdido!!! ¿Vives cerca de Jerez?, si quieres quedamos un día y te enseño el mío (lo tengo en Roche, en Conil)
Migue