Forum
Mi land no quiere pasar la ITV (problemas con el embrague)
Hola a todos
ayer cuando iba a pasar la ITV resulta que el pedal de embrague se vino abajo del todo y no podía engranar ninguna marcha. Al final me di cuenta que parando el motor entraban las marchas y me pude ir al arcén a esperar a la grúa y dejaré la ITV para otro día.
No se qué es lo que puede haber pasado, a ver si me podeis ayudar. Gracias.
Si tiene liquido de embrague puede ser uno de los dos bombines con el pedal abajo suele ser el bonbin que está junto al pedal, mira el liquido de embrague si está de color negruzco es ese bonbin.Saludos.
Revisa pérdidas de fluido, o bien en la bomba, en el bombín o en el latiguillo flexible ( puede haberse roto), pueden haberse agarrado por oxidación la bomba o el bombín, para eso hay que desmontar y revisar. Pero estoy por decirte que se han estropeado las gomas que van en el interior.
Ya nos contarás.
La verdad es que con los nervios y la retención que se formó no tuve tiempo de mirar gran cosa. Aparentemente no hay fugas pero en cuanto pueda lo miraré mejor. Sabeis si hay que cambiar a la vez bomba y bombín porque me han comentado que a veces si uno está nuevo el otro no tarda en romperse. Muchas gracias
Saludos.
Ten en cuenta que los dos han estado en contacto con el mismo liquido, que los habra dañado por igual. lo mismo que el latiguillo de goma. Si uno se ha roto con 30? años, los otros tienen la misma edad, por lo que no estaran mucho mejor. Por lo que valen, mejor pon los 3 nuevos, lo mismo que el liquido y te quitas de problemas en mucho tiempo.
Si tienes posibilidad económica cambialo todo, si no , cambia las gomas ( si se pueden cambiar, que hay veces que el grado de deterioro hace imposible cambiarlas por desgastes de los pistones y de las camisas interiores) y si que has de purgar todo el circuito y renovar todo el líquido.
Con respecto al latiguillo, te aconsejaría lo cambiaras si o si, por su posición siempre está doblado y muy cerca del tubo de escape y tiende a fastidiar más pronto de lo debido.
Nota: La limpieza y pulcritud es esencial en los circuitos hidraulicos.
Saludos.