Forum
¿multa por no llevar instalados los cinturones en un series?
Hola a todos.
Mi experiencia, me dice que no.
Tengo un def, y una bultaco frontera 370.
Bueno, pues ésta, como algunos sabreis, hace un ruido anormal por el tubo de escape...

La moto, la tengo al dia, es del 78, ITV,seguro, papeles,etc...
En la ITV, me dijeron, que aumentaba mucho los decibelios. 😛 😛 , pero como llevaba el tubo de escape original, y la moto está toda original, la paso sin problemas, así ya 4 años. Si me paran, y me joden, es porque se aburren.
Recurre la multa y ya esta.
Saludos a todos.
Pues me entero un pco tarde del asunto! porque en septiembre me clavaron una multita por no llevar cinturon puesto! tambien hay que decir que mi land si que los lleva instalados, se le pusieron cuando paso a ser pbligatorio el llevarlos, por eso no se si seria muy legal no llevarlo puesto, no??
un saludo!
En general, las disposiciones sancionadoras o restrictivas de derechos individuales son irretroactivas(a.9.2 CE) . es decir, sólo es obligatorio en los coches nuevos a partir de la entrada en vigor de la ley, pero no es obligatorio ponerselos si no los traia de serie porque salian asi de fabrica. así que si el coche no los traia de serie, nada, pasa lo mismo con los cinturones traseros en los coches que no los montan, no te pueden multar. venga abur
El siguiente link te dirige al "Manual de Procedimiento de Inspección de las estaciones I.T.V." en la página del MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO.
En la página 47 especifica que: LOS VEHÍCULO DERIVADOS DE TURISMO Y MIXTOS ADAPTABLES MATRICULADOS ANTES DEL 1/07/1994 Y CON MMA <= 2000 Kg DEBEN LLEVAR CINTURONES EN LAS PLAZAS DELANTERAS. Por lo que se entiende que los que están por encima de los 2000 Kg no tienen la obligación de llevarlos. Mi series III tiene el MMA en 2.760 kg. Supongo que el tuyo debe ser similar.
Saludos,
solo faltaba que nos obligaran ahora con los cintos y despues el abs y los airbag en los series amanece que no es poco 😛 😛 
yo no he tenido problemas con la ITV ni con los de la Heineken, pero tened por seguro que si a algun agente se le ocurre sancionarme y posteriormente decirme "vd. recurra" con motivo de los cinturones o con algun pretexto de ese tipo, me callo y acto seguido me dirijo a la comisaria o cuartel mas cercano para formular la correspondiente denuncia, luego que el recurra.
Pero si por el contrario meto la pata, me callo y me la envaino 😀 😀
Un saludo