Forum
Barras antivuelco para 88
Buenos dias.
Pues el otro dia,bajando al trabajo estaba lloviendo un poco,y en la salida de la autopista vi un patrol volcado 😯 ,el techo estaba totalmente plegado.
El tema es que me hizo reflexionar sobre las barras y aqui estoy a ver que me contais sobre el tema de barras antivuelco.Donde las puedo conseguir.
Mucahs gracias .
8) Saludos Hippy 😈
En el militar yo llevo un arco antivuelco interno, lo que no sé es si venía de orígen o fué posterior. Si tienes ganas hasta te lo puedes hacer tú mismo. No tiene complicación alguna.
En el militar yo llevo un arco antivuelco interno, lo que no sé es si venía de orígen o fué posterior. Si tienes ganas hasta te lo puedes hacer tú mismo. No tiene complicación alguna.
La unica complicacion es la homologacion.
Yo he comprado unas barras hechas para el Defender, y me estoy haciendo unos "arquillos antivuelco" para el 88 techo lona.. que colaran sin homologar...
Hola Dani,
Si me pillara en mi antigua empresa 🙁 haciamos tubos y codos de acero inox de varias calidades espesores y diametros,ya te digo lo pienso muchas veces,pero ya no estamos ahi,imaginate soldadores de todo tipo,material,y buenos oficiales.
Creo que si llevo un croqui de lo que necesito igual me lo hacen,deje buenos amigos ahi 😐 pero verle la cara al hombre que la regenta como que no me dan ganas 😆
Hola ensafer.
Ok miraremos a ver que encontramos,veo que las hay por fuera tipo jaula y interiores,supongo que las tipo jaula seran caras que las interiores.Es un accesorio que me parece que lo pondremos a la que me recupere un poco del susto del turbo, que por cierto llega esta tarde 😆 a ver si runrunea ya el turbillo 8) Que ya tenenemos ganas.
Dejar mi turbillo asi descapotable parecido al tullo,¿pasaria la itv?¿o el tullo es descapotable por los papeles?
Gracias 😉
8) Saludos Hippy 😈
Hola Hippy, en mis papeles no dice nada, no tiene contraseña de homologacion... o sea que un dia llevo lona y otro echo duro sin problemas...
Yo tengo una dobladora de tubos manual y los estoy haciendo con tubo de fontanero galvanizado de 2 1/4, y quedan bastante bien...
Hola ensafer.
Pues me parece que voy viendo mi turbillo mas frequito para el veranito 
¿Entonces no hace falta ninguna reforma para ir a la itv de frequito? 😆
La dobladora que te refieres es de las de mano,o por lo contrario son aquellas que van con pedal, y un sistema hidraulico para hacer la fuerza.Ahi teniamos unas maquinas para doblar las barras y hacer las curvas de 90 grados,osea una barra quedaba toda llena de curvas y luego a la sierra a cortarla,la cinta,pulido y quedaban mas chulas 😉 .
8) Saludos Hippy 😈

Esto es lo que yo uso para doblar tubo.
Mirate tu documentacion, si tienes contraseña de homologacion, te pueden putear con la ITV ,a un conocido en el Suzuki con techo duro le hacian poner la lona porque estaba homologado con lona 🙂
Si no tienes contraseña, puedes pasar con sin techo, pick up, y en teoria puedes modificar cualquier cosa que no venga en tu documentacion.
en mi caso, he pasado sin techo, con lona, con ejes de toyota, con overdrive, cajas de 5 velocidades, frenos de disco... asientos deDefender, R5, con y sin cinturones....
Se parece pero aquella era mas grande y va con un pedan de pie,barra interior con bulon para no perder diametro, y puesta en una plataforma.
Lo de la contraseña,pues me pone C-32 ¿supongo que me estan limitando en algun sentido no ?
8) Saludos Hippy 😈
Lo de la contraseña,pues me pone C-32 ¿supongo que me estan limitando en algun sentido no ?
8) Saludos Hippy 😈
Si, porque en la ITV con ese codigo sacan TODA la info de tu coche, hasta el numero de hojas de las ballestas... De todos modos, acercate a alguna ITV y preguntales que sale de tu coche (que te enseñen el microfilm) y a partir de ahí, actuas...
Hola ensafer.
Asi actuaremos,a ver que tienen puesto del turbillo en el microfilm (que debe de ser algun espediente del veiculo o alguna ficha del vehiculo interna 😐 )
Muchas gracias por las aclaraciones y la rapidez 😉
8) Saludos Hippy 😈
Yo he comprado unas barras hechas para el Defender, y me estoy haciendo unos "arquillos antivuelco" para el 88 techo lona.. que colaran sin homologar...
Hola ensanfer.
esas barras que dices, son como las que lleva el black?
Me las quiero poner, tipo TON RAIDER,yo tengo las mias de serie homologadas, lo que no se es si las amplio entrará dentro de ésta.
Gracias
Para el Defe 110 mio he comprado unas Safety Devices externas, que deben estar al caer.
Puedes ver todo el catalogo en
http://www.safetydevices.co.uk/
mi idea es homologarlas como baca, para no tener lios...
Gracias ensafer.
Mi duda, es que las mias que lleva de casa ya estan homologadas como baca.
El problema es que las amplio por toda la carroceria.Me han dicho que no pasa nada, pero por siacaso quiero informarme.
Mi idea es montarlas y luego,poner encima la baca.
Gracias de nuevo, y a ver si alguien, nos lo explica mejor, ya que homologarlo me puede costar 200 aurelios. Siendo ya las tengo en la ficha tecnica.
Saludos