¿multa por no lleva...

Avisos
Vaciar todo

¿multa por no llevar instalados los cinturones en un series?

23 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
3,037 Visitas
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 0

Pues que tengo un serie III del 74 y me gustaria saber si la guardia civil me puede multar por no llevarles instalados, de fabrica venia sin ellos ¿ hace falta instalarseles? saludos

(@Anonymous)

no te pueden multar por ley, solo a partir de 1980 que es cuando les afecta a los land

(@canonero)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1340

Hola Luis, aunque sea de 1974 los cinturones de seguridad son obligatorios a no ser que lo tuvieras declarado histórico, los asientos traseros al ser laterales estan exentos según normativa europea aunque en la actualidad los fabricantes se los instalan, creo que se esta preparando una modificación de esta normativa para que en los asientos laterales sean obligatorios a partir del 2008, por lo tanto te puede multar la G. Civil.
Un saludo

ResponderCitar
 Dani
(@dani)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1488

Si no los llevaba de serie no tienes que instalarlos. Se trata de un vehículo mixto adaptado. Yo pasaba las ITVs sin ellos en el serie III de 1982 y tanto ITVs como Guardia Civil no tienen argumento para denunciarte.

Esa misma pregunta la hice yo en estos foros al comprarme el mio.

ResponderCitar
(@FPais)

Yo tambien creo que no te pueden multar, de hecho es que creo que no es a partir de 1980 sino a partir de 1978 cuando fue obligatorio que los turismos tuviesen cinturones delanteros

ResponderCitar
 FRAN
(@FRAN)

hola yo tambien tengo un land 88 corto especial del 74 y me gustaria saber mas cosas de el .¿donde se puede saber lo del serie que es ? en la documentacion no me pone nada. lo de los cinturones tambien me preocupaba
agradeceria cualquier informacion sobre mi land muchas gracias

ResponderCitar
(@VSoria)
Respuestas: 472

Tengo entendido que estan exentos aquellos que tiene una cierta edad y su PMA es superior a 2000 kgs.
Yo circulo con un 109 SIIA del 64 y no los llevo.

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2108

Hola a todos

Yo os puedo hablar en consecuencia, a mi me ha pasado con mi 88 Turbo que tampoco lleva cinturones y por dos veces me ha parado la guardia civil en sendos controles, uno de alcoholemia y el otro de cinturon de seguridad y en cuanto me piden la documentacion lo siguiente es "puede usted continuar", pero nunca me han preguntado siquiera por que no llevo cinturones.

😆

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Pues mi S-III del 82, no tiene la obigacion de montar cinturones.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

A mi, en un 88 del 76, me han multado dos veces, "y usted recurra" y al recurrir me la han quitado... La putada es la perdida de tiempo de hacer el recurso.
Yo ahora llevo instalados cinturones, y se acabaron los problemas...

ResponderCitar
(@Sismote)

Ensafer, la colocación de cinturones ¿¿no hay que homologarla?? ❓

El Cazorla faros redondos del 83 que tengo obviamente sólo lleva delante y mas que por las multas por seguridad se los querría poner en el resto de plazas :mrgreen: , pero.. se supone que obligación de llevarlos.. no hay. 😉

ResponderCitar
(@Gringo)

Ojo con las implicaciones al ITV tambien.....mi 109 del 1980 no tiene cinturones de origen, que tengo entendido es legal porque no se los llevó desde fabrica. Iba a installar unos para mas seguridad, pero el jefe de equipo del ITV/ Applus local me dijó que sin cinturones pasa, pero si uno pone cinturones "aftermarket" tienen que ser homologados y colocados por un taller de la marca.

Es un fallo del ITV al tener cinturones "no correctos", pero en mi caso, con nada, como nació el 109 mio, no hay problema.

Gringo
Serie III 109 1980
Santana PS10 Anibal

ResponderCitar
(@raranda)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 218

Yo siempre he tenido entendido (no lo se seguro) que es por el tema del pma mayor de 2000kgr, ser vehiculo industrial y anterior a 1980.
Desde luego he pasado la itv a por lo menos 5 o 6 en diversas ocasions, algunos durante años y nunca me han puesto problemas.
es el mismo caso que una furgoneta ebro antigua y tampoco tienen.
Saludos
Rafa

ResponderCitar
(@eliminado-50)

Hola,pues yo tambien te digo que no te pueden multar,ya que no los traia de serie.
Ademas como vi la pregunta le consulte a mi vecino,que es guardia civil,y me dijo que saben que los Land Rover antiguos no llevan cintos y no les pueden multar.
Un saludo.

ResponderCitar
(@Baja-54)

La ultima noticia que tuve es : 2500 de PMA y antes del 92 , mi 109 es del 87 y esta exento.Dicho por la itv y por el "Instituto armado". Concretamente me he parado en plena carretera y a una pareja de trafico y les hice la consulta y fue lo que me dijeron.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: