Mecánica Range 3500...

Avisos
Vaciar todo

Mecánica Range 3500 Efi en un serie II

37 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,144 Visitas
(@Solrac S-II-A)
Respuestas: 0

Gracias por el consejo Eduard y compañía, así lo tenia pensado, lo único es lo del radiador yo pensaba montar el del Range pero es demasiado ancho asi que lo llevare a cortar a la distancia justa espero que sea suficiente, si es cierto no es solo las torretas además hay que pasar todos los soportes del chasis Range al del serie y es un trabajo de precisión (en eso es en lo que estoy ahora), y muchas cosas las espero solucionar según me las encuentre aplicando el ingenio que pueda y preguntando, una de esas es el tanque "UF" a ver como lo apaño. Ya pondré alguna foto si sale bien sino na de na, saludos.

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Respecto a lo del radiador, ¿no te has planteado poner uno de Defender V8, o de Santana series IV de los que van de lado a lado?

ResponderCitar
(@Solrac S-II-A)

Si claro que si, esa es la segunda opción, lo que pasa es que como el del Range ya lo tengo, pues es mas barato cortarle unos centímetros y que quede como en el def. de lado a lado, no creo que sea mucho la capacidad que pierda, espero que estuviera sobrado, por cierto, con el travesaño trasero, el que sujeta el triangulo del puente trasero será mejor colocarlo en el serie o por el contrario le colocare una barra Panhard como en la parte delantera? creo que la barra es mas fácil de colocar, y ya lo he visto en alguno así. que opinas?

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio

hmmm… Pues es que yo lo hice al revés que tú. Yo no adapté la suspensión de muelles al chasis del Series. Yo acorté el chasis de muelles a 88" y monté la carrocería del Series encima. Bueno, insisto, en realidad lo hizo mi mecánico delante mío, no yo personalmente.

Claro, al acortar el chasis de muelles la suspensión ya la tenía hecha, y la dirección también porque el chasis que compré llevaba la dirección entera. A fin de cuentas, lo único que hice fue quitar un trozo de chasis en la parte central, soldar, y poner un refuerzo. Luego hubo que hacer los soportes de carrocería. Pero todas las partes importantes de suspensión y dirección ya las tenía hechas porque son las originarias del chasis de muelles, tal cual, sin variar nada.

Respecto lo de poner la barra en el eje trasero, lo siento pero no entiendo lo suficiente como para saber qué repercusiones puede tener. De intuición te diría que quizás mejor soldar en el Series el travesaño que sujeta el triángulo, porque:

- añades rigidez al chasis, y en un Series se trata de que el chasis tenga la mayor rigidez

- seguro que respetas el diseño de la suspensión trasera, que si los ingenieros la hicieron así por algo debió ser

Lamento no poder darte información más tecnica.

Saludos, Eduard.

ResponderCitar
naranja mecanica
(@naranja-mecanica)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 805

Bueno awe, a ver si lo entiendo. Dices que lo mejor es montar la carroceria del series en el range, previa modificación de anclajes y recorte de 12 centímetros, y que uno de los problemas a sortear es la dimensión del radiador y supongo yo que cuadrar la carroceria, para que la caja de cambios y su palanca, no quede, por poner un ejemplo, a la altura del hombro y detras de la espalda ¿no?
El tema este empiezo a plantearmelo en serio, no tendrás unas fotillos de como te quedó el bicho ¿no?

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio

Pues a petición popular, voy a ir poniendo algunas afotos.

Motor y cambio:

Como usé el cambio LT85 que ya tenía y no encontraba la campana para el V8, mi mecánico, Pere Maimí, diseñó y mandó mecanizar un adaptador de acero macizo que veis entre el motor y el cambio.

Detalle del adaptador:

Motor 200TDI que montaba antes y que quedó sin uso. Si alguien lo quiere, lo vendo por 900 Euros.

Aquí el chasis, que en este caso era de Defender, acortado, mostrando el cordón de soldadura:

El motor y el cambio ya sobre el chasis de muelles acortado:

Vista lateral:

El chasis, al ser de Defender, ya daba las medidas bastante bien para el emplazamiento de motor y cambio. El siguiente paso fue montar el vano motor:

Asi se comprobó que efectivamente la ubicación de motor y cambio fuera la correcta. Se montó todo el conjunto lo más atrás posible para asegurarse de que el conjunto de motor y cambio quedase entero entre los dos ejes y así repartir el peso en las cuatro ruedas de la forma más equitativa. Esto tiene consecuencias favorables en la capacidad de encontrar tracción (no patinar en el campo). Tuve que usar mi cabezonería al máximo para que Pere Maimí lo aceptase, ya que la cardán trasera quedaba muy corta. Al final le convencí con una simple frase: "Són els meus calers", o sea "Es mi dinero". Se me quedó mirando y dijo "Sí senyor". Jejeje…

Aquí visto por dentro:

Hubo que recortar el vano motor porque el cambio queda más arriba que en un series y no cabe en el orificio originario del vano motor del series. ATENCIÓN. Hay que soldar un refuerzo alrededor del agujero recortado porque es una pieza estructural y si no se pone un refuerzo el vano motor se acabará agrietando. IMPORTANTE

Soporte de carrocería apuntado para ver que vaya bien, antes de hacer la soldadura definitiva:

La carrocería del Defe y la del Series no se enganchan al chasis del mismo modo. La del Defe se atornilla por delante y la del Series por detrás, o al revés, no recuerdo. El caso es que hay que "girar" los soportes de carrocería para poder atornillar la carrocería del Series en el chasis del Defender.

El resto del montaje ya lo suponeis. Montar el resto de la carrocería. Hice cardanes a medida. Instalación eléctrica, que fue lo único que hice yo solito (excpeto un par de chorradas al final de todo, que por motivos profesionales no tenía tiempo de hacer yo mismo y me las terminó Maimí, cosa de 20 minutillos). Chapa y pintura.

Esta es una foto del coche recién terminado:

La foto está tomada en una pista nevada en los Pirineos, cerca de Planoles.

Recientemente he puesto una LT85 del tipo reforzado que ya venía con la campana del V8. He llevado a cabo esta sustitución porque encontré una LT85 nueva de fábrica muy barata, 1004 Libras IVA y transporte incluidos. La LT85 sobrante la pondré en venta. También he puesto un techo de los de fibra y puertas de las de una pieza, de las del cristal que sube y baja. A estas puertas les voy a poner elevalunas eléctricos porque estoy de la manivela hasta la manivela (jejeje). También voy a poner una intermitencia para hacer rágafas con los faros, al lado del pulsador de la bocina. Ah, y lo he tapizado por dentro, aunque no estoy contento con el nivel de insonorización del motor. Por este motivo, aprovecharé que en verano llevo techo de lona para arrancar el tapizado que da al motor y mejorar el aislamiento.

Saludos, Eduard.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Jejeje, hay una cosa que el cabroncete (cariñosamente) de AWE no os ha explicado. Os habeis fijado que en la foto del coche terminado se ve un soporte de ballesta? Ahí es donde los Series llevan el número de chasis. Seguro que AWE ha borrado el número que venía con el chasis del Defender y ha puesto ese soporte de ballesta de su antiguo chasis para tener el mismo número de chasis que el Series, y así podrá decir que es el mismo coche Series II con el mismo chasis que lo ha reformado.

Tipo listo ese AWE... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: 😆

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: